Música para entrenar: beneficios para alcanzar el bienestar

Cuando se toma la decisión de cambiar el estilo de vida, uno de los primeros hábitos que se deben implementar es un plan de alimentación y comenzar a realizar alguna actividad física. Para que este proceso sea realmente satisfactorio, lo mejor es contar con buena música para entrenar y así tener una mayor motivación para conseguir los resultados planteados.

La música es un elemento esencial dentro de cualquier tipo de entrenamiento, pues no importa si se trata de actividades aeróbicas como el spinning o el crossfit, incluso en el levantamiento de pesas el sonido estimula la energía y la resistencia por más tiempo.

Asimismo, es una buena idea conocer cuáles son las alternativas que se adaptan mejor a las necesidades de cada deportista. Aquí encontrarás algunas recomendaciones útiles para seleccionar estos gadgets.

¿Cuáles son las ventajas de escuchar música para entrenar?

Está demostrado que cuando se realiza cualquier rutina física, los niveles de estrés y ansiedad se reducen considerablemente, en este sentido, escuchar música puede acelerar este proceso. Esto se debe a que se favorece la producción de las hormonas responsables de reforzar el sistema inmunológico.

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

De igual forma, escuchar música para entrenar es ideal para impulsar al máximo la concentración y coordinación en cada uno de los movimientos. Esto es ideal sobre todo para aquellas personas que practican baile o aerobics y deben estar atentos a las indicaciones de los instructores.

Para que la descarga de adrenalina sea mayor, es recomendable que dentro de la lista de reproducción se incluyan diversos géneros musicales, ritmos y cantantes. Así las opciones serán más variadas eligiendo aquellos temas idóneos para cada etapa del entrenamiento físico.

Otra de las ventajas es que escuchar música retrasa el decaimiento y la fatiga, incluso mejora el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la respiración. En este sentido, los ejercicios intensos son más llevaderos y agradables si se hacen en compañía de una buena música. A medida que se haga constante esta rutina, se podrán notar los cambios corporales, pero también los del estado de ánimo.


Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Actualmente existen diversos equipos tecnológicos que hacen más sencilla esta tarea, uno de ellos son los reproductores Mp3 y Mp4. Estos dispositivos siguen siendo una alternativa practica para escuchar música desde cualquier lugar, y son ideales para hacer ejercicio, ya que, a diferencia de los teléfonos inteligentes, no habrá miedo a dañarlos o a extraviarlos. 

De estos reproductores hay muchas versiones en el mercado, desde los mini hasta los modelos con pantallas a color para reproducir videos. La mayoría de estos equipos cuentan con una batería de 6 a 8 horas, por lo que son una alternativa cuando se trata de escuchar música para entrenar.

Para aquellos amantes de la tecnología que también quieren estar en forma están los smartwatchestos relojes cuentan con memoria suficiente para guardar algunas canciones. Para reproducirlas solo es necesario contar con unos auriculares bluetooth y de esta manera no hay que tener el teléfono inteligente a la mano. Lo que hace que sea un implemento útil para practicar cualquier disciplina.

Los audífonos inalámbricos son unos de los modelos más recientes para mantenerse entretenido con buena música para ejercitarse. La principal característica que los hace destacar de los convencionales, es que son resistentes al sudor o la lluvia.

Por otra parte, la comodidad es otra de las ventajas que suponen estos auriculares, pues el cableado no será un problema durante la sesión de entrenamiento. Existen varios tipos: on ear o supraaurales, detrás del cuello, in ear o de botón; no obstante, la elección final dependerá de cada persona.

Audífonos inalámbricos
Imagen recuperada de “www.elpersonalista.com”

La tecnología no deja de sorprender con cada una de las opciones que se ponen a la disposición de los compradores, así es cada vez más sencillo hacer las actividades diarias como asistir al gimnasio y disfrutar de la música que está de moda sin tener que cargar con equipos pesados que no cuentan con la capacidad suficiente de almacenamiento.

¡Escuchar música con conciencia es la clave!

Adicional no es recomendable escuchar música mientras se practican todas las disciplinas, por ejemplo, cuando se trata de ciclismo o caminatas en espacios abiertos. Pues en este contexto es necesario que el atleta se encuentre alerta a los automóviles, motocicletas y peatones.

Sin importar los gustos musicales, una buena selección de canciones puede hacer la diferencia entre un entrenamiento aburrido o agotador y una sesión realmente productiva para el cuerpo y el alma. ¿Ya tienes tu playlist para ir al gimnasio?

Te podría interesar: ¿Qué accesorios necesito para hacer ejercicio en casa?

One Comment

  1. Pingback: Rutinas para prevenir un molesto y fuerte dolor lumbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *