Cómo integrar los muebles estilo industrial en el hogar

Los muebles estilo industrial son una tendencia para decorar los espacios interiores con un toque vintage y bohemio. Integrar artículos industriales a la decoración de habitaciones se remonta a los años 50 cuando en Nueva York muchos artistas comenzaron a habitar almacenes o fábricas abandonadas para luego personalizarlos. 

muebles estilo industrial en Lima

Imagen recuperada de “www.detailerssimon.com”

Estos espacios se caracterizaban por contar con paredes y techos altos que daban una sensación de amplitud. Los materiales más comunes en este tipo de estructuras reacondicionadas eran el metal, el ladrillo expuesto y la madera, de ahí que estos elementos predominen dentro de este estilo decorativo.

¿Qué hay que saber para crear estilo?

Una de las primeras consideraciones que se debe tener al momento de seleccionar este estilo decorativo es que cada mueble o elemento debe ser en sí mismo funcional, pues el minimalismo es lo que hace que sea atractivo a la vista de los visitantes.

Los colores son otro punto fundamental para conseguir éxito durante la remodelación, ya que el gris, blanco, negro y beige son colores neutros que aportan calidez sin sobrecargar el ambiente. Todo esto contrasta a la perfección con la madera oscura y con efecto gastado de los muebles.

muebles estilo industrial para colocar en recámara
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Al contrario de otros estilos, la tendencia industrial es participe de mostrar las tuberías o cañerías de la estructura, puesto que esto demuestra el efecto de fábrica antigua mientras que los otros elementos le incluyen elegancia y confort.

De igual forma, las piezas recicladas o consideradas fuera de moda no quedan excluidas. Al contrario, sobre todo aquellas reliquias que tienen un poco de óxido o colores cobrizos en su apariencia son las más populares, así que los objetos viejos que nadie quiere tener pueden ser una joya dentro de este nuevo hogar.

Tipos de muebles estilo industrial que no pueden faltar

Sofá Vintage Viena  

El sofá principal es un punto importante dentro de este estilo. Para conseguirlo es necesario elegir tapizados de cuero o tela oscura que incorporen la apariencia de envejecimiento, por ello los tonos oscuros como el marrón y el gris son fundamentales.  

El Sofá Vintage Viena cuenta con dos asientos e incluye dos cojines decorativos. Está fabricado en tela y sus patas de madera en color nogal son las características perfectas para combinar con la temática industrial.  

Lámpara industrial Edison 

En cuanto a la iluminación, esta tendencia decorativa no deja de lado las lámparas de techo. De igual forma es predominante que se noten los cableados y conductos de ventilación para dar esa sensación rústica que hay en los almacenes. 

Por eso la lámpara industrial Edison es una gran alternativa para mantener la claridad de cualquier espacio desde el comedor, el dormitorio o incluso el pasillo central, para que sea aún más auténtico se puede optar por bombillos de filamento cuya luz tiende a ser más tenue que los LED.

Mesa de centro Starhome 

Una mesa de centro vintage es el elemento ideal para complementar una sala de estar, en este estilo no pueden faltar el mobiliario amplio con los materiales característicos de hierro o madera. La clave está en la funcionalidad y lograr que el mobiliario combine con las otras piezas de la decoración.  

Starhome es un modelo ideal para llevar a cabo la decoración tipo fábrica de una forma moderna y elegante, pues cuenta con finos acabados y color caoba oscuro que se ajusta perfectamente al objetivo. Encima puede colocarse un florero u otros artículos para darle un toque de color.

Comedor Asunción Home Collection 

Un juego de comedor es indispensable para el hogar. Cuando se trata de conseguir muebles estilo industrial hay que considerar aquellas mesas con acabado oscuro y sillas que tengan diseños únicos.

Tal es el caso del comedor asunción que tiene una mesa amplia en excelentes materiales de PVC y una estructura metálica que la recubre. Sus 6 sillas son perfectas para recibir invitados a cualquier reunión o cita casual en casa.

muebles estilo industrial para comedor

Lámpara de pie Home Collection

Como ya se mencionó, la claridad debe estar presente en todos los espacios del hogar. Aunque haya grandes ventanales por donde pueda ingresar la luz natural. En las noches u horas de estudio siempre es necesario una lámpara de pie con un diseño novedoso y retro a la vez. 

Este modelo de la marca Home Collection tiene cuerpo de madera y pantalla de color blanco que combinará a la perfección con los muebles de la sala o el comedor. 

Seleccionar muebles estilo industrial no es una tarea difícil si se toman en cuenta todas estas recomendaciones, pero no hay que dejar de lado la creatividad. Puesto que también resulta funcional si se agregan algunos detalles al gusto del decorador. ¿Ya sabes por dónde empezar?

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo decorar una casa pequeña de forma eficiente?

5 Comments

  1. Pingback: ¿Cuál es el papel de la psicología a la hora de perder peso?

  2. Pingback: Los mejores scooters eléctricos para desplazarse por la ciudad.

  3. Pingback: ¿Cómo se debe decorar una habitación para dormir bien?

  4. Pingback: Muebles de melamina para los diferentes espacios del hogar

  5. Pingback: ¿Cómo distribuir los muebles en una habitación pequeña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *