Muebles para el hogar

Muebles de melamina para los diferentes espacios del hogar

Los muebles de melamina se han convertido en una opción práctica para equipar nuestros hogares, ya que los materiales son fáciles de transportar, tienen precios accesibles y, constantemente, los modelos varían con el pasar del tiempo.

muebles de melamina
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

Ventajas de los muebles de melamina  

Este estilo de artículos del hogar, están fabricados con elementos derivados de la madera, recubiertos con resinas de plástico duro y resistente. La melamina es la capa superficial que recubre el mueble con el fin de darle el diseño adecuado para la decoración del hogar.  

Asimismo, los accesorios en los cuales son usados los tableros de madera o Mdf les dan un excelente soporte a los muebles, además de tener una buena estabilidad y resistencia. 

muebles de melamina
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Una gran ventaja es que estos artículos de decoración son impermeables, esto ayuda a que sean fáciles de limpiar y que la humedad no se filtre dentro de los muebles.

Del mismo modo, esta resina es un producto plástico antibacterias, que puede usarse perfectamente como alacena en la cocina por las cualidades de su lámina. 

El diseño de los muebles 

Los muebles de melamina tienen una gama de posibilidades de diseño, la base de estos artículos del hogar es el papel impreso, el cual se moldea para poder crear cualquier tipo de estilo y color. 

Estos enseres se pueden encontrar en distintos colores, por esta razón, son perfectos para combinar con el diseño de la habitación en donde se vayan a ubicar.

Los colores adecuados

Los tonos más comunes son el blanco, negro, rojo, madera, azul, rosado y verde. Esto convierte a los muebles en una excelente alternativa para decorar cualquier espacio de la casa. 

La variedad de sus estilos hace que se puedan adaptar fácilmente a pequeñas habitaciones. Pueden ser perfectos como organizadores en la pared, ya que ayudan ahorrar espacio a la hora de acomodar collares, libros, fotos, entre otros artículos del hogar. 

muebles de melamina
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo darles un toque diferente a los espacios en casa? 

Existen lugares en casa que se llevan toda la atención de los invitados. Uno de estos es la sala de estar. Cuando se trata de decoración en espacios pequeños, los colores claros en los muebles pueden ayudar a que el lugar dé la sensación de amplitud y le permitirá que entre más luminosidad a estos. 

Un buen consejo para las habitaciones amplias, es crear en ellas diferentes salas de entretenimiento con un mueble de melamina, este funcionará para colocar todos los artefactos electrónicos.

Al momento de decorar puede ser una gran idea utilizar los enseres del mismo tono que las paredes para darle un toque de uniformidad. 

muebles de melamina
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Organizar las habitaciones de la casa con el mueble adecuado 

Los enseres multifuncionales, han marcado una tendencia clara en el estilo moderno, además de adaptarse a la necesidad de las personas, funcionan como muebles decorativos.

Es importante escoger el tamaño adecuado del armario y saber para qué se usará. En las habitaciones generalmente se tienen muchos artículos de todos los tamaños, y para que se puedan satisfacer las necesidades, además de que suelen ser una gran solución, gracias a su variedad de diseños y colores se pueden acomodar zapatos, ropa o accesorios. 

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

De esta manera, una zapatera al cerrar sus puertas puede quedar como una mesa funcional o decorativa, dependiendo del uso que se le quiera dar.

Uno de los beneficios de este tipo de muebles de melamina son sus acabados y líneas, ya que esto los hace perfectos para combinar con diferentes estilos decorativos mezclados con otras piezas para lograr un espacio bohemio o vintage. 

Muebles en Home Week

En el Home Week, se encuentran todos los muebles para equipar una vivienda, claro está que, al combinar los accesorios con diseños extraordinarios, se logrará un toque personal a los espacios que se habitan diariamente.

Mesa de centro

Este tipo de mesa para el salón de reuniones de una casa, es un elemento que no puede faltar por su funcionalidad, es usado en muchas ocasiones como un accesorio decorativo.

Mueble para televisor

Lo ideal con este estilo de artículos es que ocupen espacios de manera eficiente, con gran estética visual. Son ideales para las habitaciones que van a ser utilizadas como estaciones de entretenimiento.

Ropero

Un armario suele ser de mucha utilidad en cualquier habitación de la casa, es importante conocer que estos tienen múltiples usos y cajones para organizar accesorios como ropa y zapatos.

Versatilidad en tu hogar

En el momento de comprar los artículos del hogar, como una mesa para el comedor, la base de una cama o el mueble de una sala, lo ideal es que tenga la mayor cantidad de cajones y repisas posibles. De esta manera se optimizarán los espacios en la vivienda.

Cuando se trata de una opción fácil y práctica, la mejor elección pueden ser los muebles de melamina por su estilo y versatilidad. 

Quizás te puede interesar: Cómo integrar los muebles estilo industrial en el hogar

2 Comments

  1. Pingback: Tips caseros para limpiar tus muebles - Linio Blog PE

  2. Pingback: Consejos para Amueblar con estilo tu nuevo hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *