¿Cuáles son los muebles necesarios para crear una oficina en casa?

Cada vez son más los que se animan a tener su propia oficina en casa y trabajar desde la comodidad de sus hogares. Ya sea por necesidad o decisión personal, es importante comprar muebles cómodos que hagan la jornada laboral un momento realmente único. 

En primer lugar, antes de comenzar con el diseño de la nueva oficina casera, debes determinar si el espacio es realmente adecuado para las necesidades profesionales. Lo ideal es contar con una habitación completa de al menos 5 metros cuadrados, pero si el hogar es reducido puedes jugar con la distribución de la sala, el comedor o hasta el propio dormitorio. 

Muebles para la oficina en casa

Escritorios 

Este es el primer elemento que debes tomar en cuenta al momento de armar tu espacio. IMPORTANTE: Luego de seleccionar el material de elaboración preferido, debes saber cuáles son las medidas exactas para que entiendas cuántos dispositivos o herramientas podrás colocar, si necesitas uno más grande o más pequeño. 

Estanterías 

Estos elementos son realmente útiles, sobre todo cuando se trata de espacios reducidos. Se pueden colocar en las paredes de la habitación con libros, archivos, documentos, entre otros. Incluso, para los estudiantes que trabajan al mismo tiempo serán perfectos para manejar la organización de manera más eficiente. 

Sillas de oficina 

Al igual que el escritorio, la sillas de oficina son básicas para tu salud y comodidad. Estas deben ser ergonómicas o ejecutivas para que disfrutes de la mejor calidad para tu espalda. Encontrarás diferentes materiales y colores para que también cumpla como un elemento decorativo.

Posdata: Para una mejor experiencia, elige un modelo que cuente con una base para reposar los brazos y palanca para reclinarte cada vez que lo necesites. 

Muebles modulares 

Si cuentas con espacio suficiente para un mueble modular, aprovéchalo al máximo. Estos son enseres sensacionales y prácticos que suelen estar elaborados con la biblioteca y el escritorio juntos para mayor comodidad en la habitación. Será más sencillo tener todas las herramientas a la mano para cumplir actividades. 

Recomendaciones antes de armar tu oficina en casa

  • Antes de poner en marcha el proyecto, es aconsejable hacer una lista con las cosas que se necesitarán en la oficina. Esto dependerá del modelo o características propias del negocio. Por ejemplo: Si eres un diseñador gráfico, seguro necesitarás de un escritorio grande para tus tablets digitales y monitores de computación. 
  • Ten un presupuesto.  Así la lista estará sujeta a cumplir tus necesidades de espacio y las de tu bolsillo. 
  • Al momento de hacer la compra, ten muy cerca las medidas de tu habitación y lo que tienes disponible para los muebles, así harás pedidos acertados y sin errores. 
  • El espacio no es el único factor a considerar; la iluminación y ventilación también son de suma importancia cuando se tiene una oficina en casa. Aunque parezca descabellado ambos elementos inciden en la calidad y eficiencia con la que se produce.  Para mejorarla, en la compra se puede incluir una lámpara de escritorio o un par de bombillos para renovar la luz. 
  • La privacidad juega mucho en contra cuando se trata de laborar dentro de casa. De esta manera, el lugar seleccionado debe brindar tranquilidad, sin recibir interrupciones o molestos ruidos que distraigan de las actividades.
  • El estilo que tendrá la oficina estará relacionado con el uso que quiera darle. Puesto que, si se reciben clientes o socios en ella, se recomienda un ambiente formal, si por el contrario solo visitan amigos o familiares puede ser un estilo más fresco.
  • Por último, es IMPRESCINDIBLE tener todas las herramientas necesarias para armar tus muebles sin problema. El kit de herramientas manuales se convertirá en tu mejor aliado. 

¿Ya sabes cómo crearla?

La comodidad es la base primordial para que puedas tener un buen día en el trabajo. Cada mueble suma calidad a tus actividades diarias, por eso, elige las mejores marcas y modelos para tener una oficina única e irrepetible.  

Quizás te pueda interesar: Muebles pequeños para un departamento reducido

2 Comments

  1. Pingback: Feng Shui, una alternativa decorativa que beneficia los espacios del hogar

  2. Pingback: ¿Cómo hacer un escritorio DIY con herramientas Stanley?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *