Empresas: ¿Cuál es la mejor formar de mejorar el contenido en Redes Sociales?

Actualmente, la mayor parte de la población tiene un perfil en alguna plataforma digital, y con el paso de los años, han ayudado a compartir al mundo la vida diaria. Asimismo, han sido una gran herramienta para darse a conocer en el mundo empresarial y profesional. Por eso, el mejorar el contenido en Redes Sociales es indispensable para impulsar un negocio virtual.

Antes de delegar a un Community Manager la tarea de llevar las redes sociales de alguna empresa es importante que se realice un estudio del público al que se quiere llegar. Muchas veces, cuando no se tienen definido los objetivos, se desarrolla una estrategia errónea.

6 Consejos para mejorar el contenido en Redes Sociales

1. Centrarse en una plataforma

Facebook, Instagram, YouTube o Twitter, son solo algunas de las plataformas más populares entre los usuarios. Por eso, es necesario comenzar con el desarrollo de una red social a la vez, eligiendo aquellas que se adapten mejor al tipo de información que se desea compartir.

Actualmente, Facebook sigue siendo la más popular a nivel mundial entre todas las redes sociales. Por lo que es perfecta para comenzar a atraer público, para luego ir expandiéndose con otros perfiles.

2. Personalidad “MacGyver”

La creatividad y la innovación son cualidades que el público agradece. Por eso, las empresas que tienen estas características son conocidas como “MacGyver”, un nombre que le dio el Instituto de Investigación Filene, cuya especialidad es el ahorro y financiamiento. Esta organización realizó un trabajo donde identificaron los distintos perfiles de las empresas en medios digitales.

De esta forma, el perfil más “exitoso” eran aquellas corporaciones que aprovechaban todo el potencial del mundo digital, siendo ingeniosos y prácticos al momento de compartir la información, de la misma forma que lo era el personaje de la serie de los años 80.

Por ello, es indispensable mantener una presencia activa en las redes y a su vez ofrecer temas con calidad cercano al público. Esto sin duda será una de las principales claves del éxito.

3. Investigar y planifica

Otra forma de mejorar el contenido en Redes Sociales, es realizar una investigación del mercado al que se desea llegar, esta será la mejor forma de conectar con los seguidores y saber cuáles son sus necesidades.

Un primer paso consiste en realizar una encuesta a una gran cantidad de personas. A pesar de que puede llevar mucho tiempo, Google posee algunas herramientas muy sencillas, como los cuestionarios en línea que pueden ser contestados por medio de teléfonos inteligentes o tablets.

Con estos datos ya se puede realizar una planificación sobre que se publicará. Para ello, se puede anotar en un calendario los temas que serán mencionados en el mes. Esto es importante para llevar un registro detallado de todo lo que se ha compartido en las redes sociales.

4. Ofrecer siempre contenido de calidad

Los usuarios del mundo cibernético aprecian que no tenga errores y que además sea creativo. Para mejorar el contenido en Redes Sociales, se debe buscar “inspiración” en los artículos que se encuentran mejor posicionados en los motores de búsqueda, es decir, aquellos que aparecen en la primera página de Google.

Otra opción es utilizar imágenes multimedia que sea atractivo para los lectores. De igual forma, imágenes con colores vivos y de buena resolución o infografías, hacen la diferencia cuando el objetivo es captar la atención de los usuarios. Incluso también es una buena idea subir fotografías propias, para esto es necesario una cámara de calidad semiprofesional que logrará tomas originales.

Es de suma importancia cuidar la ortografía y la buena redacción en cada uno de los posts. Una buena estrategia es escribir un borrador, finalizarlo y leerlo unas horas después. De esta forma será mucho más sencillo encontrar y corregir los errores que suelen aparecer cuando se redacta para medios digitales.

5. Usar Hashtags

En Redes Sociales es de suma importancia usar etiquetas o Hashtags cuando se comparte información, sobre todo en plataformas como Instagram y Twitter que utilizan este método como una forma de agrupar distintas publicaciones.

Estas etiquetas se componen del signo numeral o almohadilla (#) y luego las palabras que se desean usar. Si se usa más de una palabra, se deben separar cada una por una mayúscula para facilitar la lectura. La elección de estas etiquetas debe ser coherente con las publicaciones que se comparten, pues de lo contrario, le restan credibilidad a las publicaciones lo que influye en el tráfico de usuario que visitan el perfil.

6. Conoce las estadísticas de las redes sociales

Para mejorar el contenido de las Redes Sociales siempre será indispensable conocer las métricas que estos arrojan mes con mes. De esta forma, se podrá ir adaptando el plan de acción para que este número se incremente paulatinamente.

Para eso se pueden usar las herramientas de Social Media que ofrecen algunas plataformas, como el caso de Facebook Insghts, el cual muestra cuantas personas han visitado una página de Facebook dentro de un lapso de tiempo, también ofrece la posibilidad de conocer cuántas personas han compartido o comentado algún post.

Para la plataforma de Twitter existe el TweetDeck o Hootsuit, que ayudan a programar algunos mensajes para que se publiquen en algún momento del día. Por otro lado, Followerwonk, da la posibilidad de investigar sobre sus seguidores y el tipo de contenido que buscan, el resultado es un informe detallado sobre la cuenta.

Mejorar el contenido de las Redes Sociales es una forma de atraer público nuevo y potenciar las ventas de cualquier servicio que se ofrece. Estas recomendaciones no solo son útiles para los perfiles comerciales, pues las personas comunes que desean empezar a emprender dentro de las diferentes plataformas obtendrán excelentes resultados si las ponen en práctica. ¡Ponlas a prueba! 

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