Conoce la importancia de la meditación guiada en tu cotidianidad

Dedicarle tiempo a tu cuerpo y mente debe ser una prioridad, por esta razón, es aconsejable que practiques algún tipo de actividad extra a tu trabajo en la cual te puedas conectacontigo mismo. Una de las más recomendadas es la meditación guiada, ya que ayuda a mantenerte relajado y sano.

Meditación guiada para dormir
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Los beneficios de la meditación guiada en tu vida 

Estar bien por dentro y por fuera debe ser uno de los pilares de nuestra vida, ya que si esto sucede podemos rendir de una mejor manera en cada una de las actividades que tenemos a diario.

¿Qué cambios empezaremos a notar con la meditación? 

  • Tu salud emocional empezará a mejorar y te sentirás un poco más feliz 
  • Tendrás un poco más de conciencia personal.  
  • Desarrollo de la inteligencia emocional, sin duda esto será esencial para la toma de decisiones en tus actividades diarias. 
  • Alivio de la ansiedad, la depresión y el estrés. 

¿Cómo iniciar este proceso? 

Lo primero que debes hacer es destinar un espacio en el cual puedas estar completamente cómodo y colocar un tapete suave para sentarte o acostarte. 

Asimismo, una de las tareas más complejas cuando inicias una meditación guiada es el hecho de concentrarte y liberarte de todos los pensamientos que rondan en tu cabeza. Procura mantener la mente en blanco para que puedas lograr la máxima relajación. 

Meditación para principiantes
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Tipos de meditación guiada 

Es importante que tengas claro cuál va a ser tu objetivo con la meditación para enfocarte correctamente.

Existen aproximadamente 8 tipos, pero te vamos a mencionar los tres más populares:

  • Vipassana: Esta está basada únicamente en la respiración, solo inhalas y exhalas como una forma de purificar y dejar ir los pensamientos negativos. Es una excelente técnica para manejar tus emociones en tu día a día. 
  • Chakra: Los chacras son los centros energéticos que tenemos ubicados en diferentes partes del cuerpo. Una buena manera de centrarlos es visualizándolos mientras respiramos. Con una vela de tu olor favorito te concentrarás de la mejor manera. 
  • Kundalini: Este tipo de energía se encuentra focalizada en la columna, así que por medio de una serie de respiraciones, mantras y cánticos puedes ejercitarte todo el cuerpo.
Meditación para la ansiedad
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Crea rutinas de relajación en casa 

La idea es que no te compliques y puedes dedicarte tiempo para ti mismo una o dos veces a la semana. Si eres principiante, las Apps de meditación como “Calm” serán tus mejores aliadas, ya que desde tu celular puedes programar cuánto tiempo quieres realizar este ejercicio de respiración. 

Estas actividades, por lo general, te van guiando para que adquieras una concentración profunda. Estos ejercicios te ayudarán a conectar cuerpo, mente y alma, son ideales para auto conocerte y crear un vínculo especial. 

Inicia tu meditación guiada 

Empieza con ejercicios básicos de 15 a 20 minutos y, a medida que vayas avanzando,  puedes ir aumentando el tiempo de esta concentración. La idea es que te sientas totalmente cómodo haciendo este tipo de actividades para conectarte contigo. 

Quizás te puede interesar: Día Internacional del Yoga: ¿Cómo iniciar y cuáles son sus beneficios? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *