¿Cuáles son las mascarillas para el rostro adecuadas según tu edad?

La piel, con el paso del tiempo, va presentando diversos cambios que indican deterioro en la misma, por ello, es indispensable aprender a aplicar mascarillas para el rostro que estén acorde a tu edad y la etapa en la que esté tu cutis.

Dime cuántos años tienes y te diré cuáles son las mascarillas para el rostro que necesitas

Si comes de forma equivocada, no te ejercitas, fumas o bebes en exceso y no realizas una limpieza profunda, con el tiempo se van a empezar a notar imperfecciones como envejecimiento, manchas y acné. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que han aprendido a cuidarse.

Hoy en día el mundo de la cosmética ofrece productos acordes al tipo de cutis y la edad que se tenga, por lo que es relativamente sencillo cuidarse de manera efectiva.

Mascarillas para el rostro según la edad
Imagen recuperada de “www.sentidodemujer.com”

Sobre los 20

A esta edad se siente que el cutis es terso, delicady luminoso. Para que se mantenga así es necesario que limpies el rostro todas las noches. Lo conveniente es hacerlo con un gel limpiador suave y pomos de algodón. Evita las toallitas desmaquillantes porque suelen ser agresivas y lastiman la dermis.

Es vital que empieces a usar una crema hidratante preferiblemente libre de aceite. Se debe aplicar tanto en la mañana como antes de irte a dormirAsimismo, es primordial que realices una exfoliación para eliminar células muertas. Prepara la siguiente mascarilla para la cara si estás entre los 20 a 29 años.

De los 30 en adelante

En muchas pieles, después de los 30 se empiezan a manifestar los primeros signos del envejecimiento, poco a poco, se va perdiendo la elasticidad. Se comienzan a notar algunas pequeñas manchas como pecasse pierde algo de luminosidad natural y se ve ligeramente reseca. 

En este caso, es necesario que utilices suero facial que contenga vitaminas E y C, que son antioxidantes y disminuyen esas pequeñas líneas de expresión que comienzan a salir en el contorno de los ojos y frente. Aplica la siguiente mascarilla de avena y una vez la retires usa agua termal.

Ingredientes: 

  • 1 taza de harina de avena.
  • Tres cucharadas de aceite de soya. 

Preparación:

Mezcla muy bien estos dos ingredientes hasta que queden convertidos en una pasta y aplícala sobre el rostro menos en el contorno. Dejas actuar por 20 minutoslo retiras con agua preferiblemente tibia. 

Los beneficios de lmascarilla casera para la cara es que automáticamente sentirás el cambio, ya que la avena eliminará todo el brillo al instante y la dejará increíblemente suave.

Después de los 40

La hidratación en esta etapa sigue siendo vital. Es fundamental que se tenga protección de los rayos del sol, luces superficiales y exposición a las pantallas de televisores y teléfonos celulares. 

La vitamina C hace más lento el envejecimiento celular, por lo que es fundamental que verifiques que sea un ingrediente latente en todos los productos que apliques en tu rostro. La mascarilla para la cara casera que verás a continuación disminuirá las líneas de expresión.

A partir de los 50

Debes seguir con la rutina con la que vienes a partir de los 30, añadiendo productos adecuados, orientados a mitigar las arrugas y la molesta flacidez que empieza a aparecer desde los 50 así como la pérdida de volumen facial que suele salir con el paso de los años.

Adicionalmente a los cuidados diarios en limpieza, puedes acudir a mascarillas caseras para el rostro y a sesiones de tratamientos faciales en centros profesionales.

Recomendaciones generales de cuidados básicos 

Hay ciertos cuidados básicos que tu piel requiere para que en las diferentes etapas tu cutis luzca radiante, sano y con elasticidad:

  1. Haz una rutina diaria tanto en la mañana como en la noche.
  2. Desmaquíllate siempre antes de acostarte.
  3. Elige cosméticos acordes a tu tipo de piel.
  4. Usa protector solar los 365 días del año.
  5. Lleva un estilo de vida saludable. Haz ejercicio y aliméntate correctamente.
  6. Si sientes cualquier tipo de anomalía en tu rostro, visita inmediatamente a tu dermatólogo.
Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Mascarillas faciales para desintoxicar la piel y dejarla como porcelana

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *