¿Cómo aplicar el marketing de contenidos a tu estrategia de ventas?

La frase “el contenido es el rey” ha gobernado el mundo de la publicidad web durante mucho tiempo, por lo que es normal que el marketing de contenidos esté tomando mucha relevancia. En sí, esta estrategia es un arte que ayuda a preparar el material que se distribuirá entre los usuarios, lo que tiene como objetivo principal agregarle valor a cualquier sitio web o blog.

El marketing de contenidos es:

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.
-Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos?

1 ¿Por dónde comenzar?

En esta era digital, el uso de las computadoras y teléfonos inteligentes está más que aceptado por gran parte de la población. Por tal motivo, cuando se comienza a pensar en implementar el marketing de contenidos, lo ideal sería comenzar por un blog que atraiga a una mayor cantidad de personas.

Por otra parte, el tener un blog permite construir un registro que más adelante se convertirá en una base de datos para conocer al público. Esto, también es un punto a favor si se considera que en un futuro se podrá crear un plan que se ajuste a las necesidades de los usuarios.

estrategia de marketing de contenido

Imagen recuperada de “www.prestashop.com”

2. Trabaja el SEO de tu web

El SEO es otra de las partes fundamentales del marketing de contenidos, ya que no solo se busca crear publicaciones o generar información de calidad, sino que debe ser optimizada para ir subiendo en las posiciones de los motores de búsquedas; para ello, es importante comenzar a trabajar en muchas palabras claves o Keywords.

Lo mejor es usar keywords long tail, es decir, usar palabras más específicas que se relacionen con el artículo que se desea posicionar. Es decir, que habrá una probabilidad mayor de que los buscadores indexen una web con estas palabras al hacerlas lo más específicas posible.

De esta forma, al realizar un estudio de keywords, se tendrá menos competencia y un mejor ranking en la página principal de los buscadores.

estrategia SEO

Imagen recuperada de “www.antevenio.com”

3. ¡Haz un contenido dinámico!

Luego de pensar y realizar una estrategia de SEO, es momento de darle relevancia al contenido que se desea compartir. No basta solamente con escribir grandes textos con palabras claves, el contenido multimedia es de vital importancia. Para ello, hay que realizar una investigación sobre aquello que las personas están buscando.

Las infografías son un medio gráfico que están siendo muy usadas debido a que permiten resumir una gran cantidad de información con solo imágenes, esto hace que sea mucho más sencillo entenderlas y compartirlas. Por otro lado, los vídeos o canales de YouTube se han convertido en las herramientas perfectas para mostrar los productos que se venden en una tienda o se reseñan.

grabar videos

Imagen recuperada de “www.geekno.com”

Por eso, si se decide tomar este camino, será de suma importancia invertir en un buen equipo de cámara y trípode, así como la iluminación y micrófonos para que el usuario sienta que está viendo algo de calidad. Dichos vídeos pueden apoyarse con la publicación de un blog o usarlo como la prolongación de este material audiovisual.

4. Piensa en las emociones

Conocer al público es importante, por eso un buen marketing de contenidos se sustenta en conectar con los usuarios a nivel sentimental y para ello existe el marketing emocional. Está demostrado que más del 80% de los consumidores se sienten más propensos a adquirir cualquier producto o servicio luego de leer lo que tiene que ofrecer por medio de su blog, según datos arrojados por el estudio de Demand Metric en 2014.

Aun así, el contenido con valor emocional viene después de realizar una exhaustiva búsqueda de “quién eres” y “a dónde se quiere llegar” como marca, de esta forma, será mucho más sencillo conectar con la audiencia.

5. Cubrir las necesidades de tu público

Luego de identificar los puntos anteriores, es momento de crear contenido que sea el adecuado para el target que se busca. De esta forma, ya se tiene cubierta una amplia gama de temas para formar un calendario de publicaciones.

Los tópicos como “cómo hacer…” “qué es…” “lista de…Review de…” son las entradas más populares en los buscadores de Google. Por otro lado, al tener una base de datos, se podrá recabar información sobre los usuarios y, de esta forma, realizar un contenido más personalizado para las personas. Otra opción, es investigar en redes sociales, cuáles son los temas de tendencia y como podrían relacionarse con el sitio web.

lo que el publico necesita

Imagen recuperada de “https://pixabay.com”

No se trata de escribir publicaciones para mantener el blog actualizado, el punto focal debe ser crear un contenido para ser leído por cierto tipo de personas.

El marketing de contenidos es necesario para cualquier ecommerce o sitio web que desee aumentar sus visitas de una forma orgánica. Además, es la manera perfecta de entender al consumidor y lo que está buscando, para así, ofrecerle lo que realmente necesita, convirtiendo la búsqueda de información en un criterio de compra.

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