Marie Kondo

Aprende más sobre cómo ordenar tus espacios con Marie Kondo

Este es un método inventado por Marie Kondo, una mujer que ha dedicado su vida a enseñar la manera correcta sobre cómo es que se organizan los elementos del hogar, su método está basado en la filosofía oriental: Feng Shui, que tiene un concepto del orden que se logra a través de sitios armoniosos y que transmitan una vibra positiva para todo el que pertenezca a ese ambiente.

Su procedimiento es llamado “Konmari”, explica que debes quedarte con los artículos que realmente te hacen feliz en la vida y con los que necesitas. Es crucial que designes un lugar para cada objeto dentro de la vivienda, de esta forma será más fácil acceder a lo que realmente utilizas en tu día a día. Recuerda que un lugar limpio y ordenado te va a brindar paz, y te ayudará a liberar un poco el estrés.

Marie Kondo
Imagen recuperada de “www.telva.com”

Las categorías de Marie Kondo 

Según esta gurú de origen japonés, las personas deben colocar los objetos en cajas donde sean más accesibles y ocupen mucho menos lugar. Recuerda que cuando te decidas empezar a ordenar los espacios de tu hogar debes hacerlo todo de una vez. Trata de no dejar nada para después porque nunca terminarás. La idea es iniciar en un momento en el que cuentes con tiempo suficiente para esta labor.

Ropa y zapatos 

Lo primero que debes hacer es sacar todo lo que tienes en tu closet, así podrás hacer una rigurosa selección y te dará una visión de lo que tienes guardado. Marie Kondo recomienda usar una zapatera para poner los artículos de una manera que estén disponibles y en fila de acuerdo a su tamaño. 

Para la ropa, sin importar el tamaño, procura introducirla en pequeñas cajas organizadoras, ya que estas optimizarán de una mejor manera la zona de tu armario. Las prendas de vestir deben estar dobladas en rectángulo para que, al momento de guardarlas no pierdan su forma. Es mejor dejar una sección especial para las camisetas, pantalones, buzos y, por supuesto, la ropa interior.

Marie Kondo
Imagen recuperada de “www.elnortedecastilla.com”

Libros y papeles 

En algunas ocasiones los cuadernos y nuestros libros no suelen tener un lugar en específico, por eso Marie Kondo enseña cómo con un mueble de espacios iguales se pueden acomodar fácilmente según su tamaño. Además, puede funcionar perfectamente como decoración, sin que se convierta en algo que abarque mucho. Quédate con los títulos que vayas a leer, porque según está coach, lo peor que te puede pasar es acumular cosas.

Por otro lado, en el caso de los papeles, a veces guardamos demasiados documentos que ya no utilizamos, por eso, la idea es que en el día que decidas organizar, botes todos estos que solo se convierten en estorbo.

Marie Kondo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Komono 

Esta palabra se refiere, según el método Konmari, a los objetos que, muchas veces, guardamos más como recuerdo que por su utilidad. Los CDs, cartas, marcadores, el maquillaje y los instrumentos de costuras; son implementos que, por lo general, crean una conexión contigo, tienes que tener claridad si son elementos que en realidad son necesarios en tu vida.

Visualiza la estructura mediante cajoneras, con diferentes cubículos para que cada artículo tenga su propio lugar. Por ejemplo, los marcadores, colores, y todo lo necesario para un escritorio; puede introducirse ahí. Lo fundamental de esto es que cada cosa permanezca es su sitio.

Marie Kondo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El valor sentimental 

Sabemos de antemano que despegarnos de los recuerdos que nos dan las fotografías en familia es una tarea bastante difícil así que no tienes que preocuparte por desecharlas sino darles un sitio en específico. Una gran opción puede ser hacer cuadros de collage con nuestras imágenes favoritas. 

Ahora, cuando tenemos recuerdos en demasía, es necesario que se acomoden en prácticas cajas de plástico de la medida exacta de nuestros artículos, para que cuando vayas a verlos; el proceso será muy fácil al sacarlas y volverlas a guardar sin ningún problema.

Método
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El truco para encontrar la felicidad  

Puedes leer sus dos libros acerca de cómo organizar tu casa para llevarte una idea más detallada sobre este tema, por otro lado, es importante que todo lo que se quede en tu hogar te hagan feliz, ya que a veces llenamos nuestra morada de cosas que no son necesarias y que nos rehusamos a dejar a un lado. Tener un espacio limpio es parte esencial de nuestra salud mental, aunque no lo creas. 

Cuando tenemos demasiados objetos desordenados en las habitaciones, suele haber mucho estrés, ya que nos sentimos sobrecargados con todo lo que hay en cada rincón. Te aconsejamos que saques todo eso que no es vital para ti, puedes deshacerte de lo que nos es útil y donar la ropa que ya no te queda, de esta manera una segunda persona puede aprovecharlas. Lo relevante es que los lugares de la vivienda sean zonas limpias y agradables donde tú y tu familia se sienta cómodos.

Quizás te puede interesar: Muebles pequeños para un departamento reducido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *