Marcha Pride: Todo lo que necesitas para lucir sorprendente este día

El 28 de junio la Comunidad LGBT+ de todo el mundo realiza la Marcha Pride para hacer énfasis en la lucha por la igualdad de los derechos ante la ley, a la no discriminación de las personas por su orientación sexual ni por su identidad de género y, al mismo tiempo, festejar los logros que se han conseguido a lo largo de las últimas décadas.

No hay mejor forma de apoyar este movimiento que asistir a esta celebración y compartir el espíritu de lucha por el amor libre, así que traemos todo lo necesario para crear el outfit ideal para no perderse de la diversión.  

Imagen recuperada de “www.el19digital.com”

¿Cómo lograr un estilo ideal para lucir ese día? 

Este día se trata de celebrar el derecho a la libre expresión de identidad, así que debe elegirse un look que refleje como se siente la persona por dentro con orgullo y estilo. 

Maquillaje #Pride

Para un buen look se necesita una paleta de sombras que contenga todos los colores del arcoíris, ya que esta es la bandera de la comunidad LGBT+. La base debe realizarse como siempre para que este dure lo necesario

marcha pride
Imagen recuperada de “www.youtube.com, RAINBOW CUT CREASE PRIDE MAKEUP TUTORIAL
  • Primero debe seleccionarse el color amarillo para pintar una línea en la cuenca.
  • Luego, se toma el naranja para pintar sobre el trazo anterior desde el centro con el objetivo de prolongarlo más allá del final de la ceja. 
  • Posterior a esto, se elige una brocha más grande con amarillo y se engrosa en sentido a la ceja. 
  • Luego se selecciona el color cobre para complementar la línea naranja en el medio y darle fuerza.
  • Una vez que se difumine el trazo anterior, se aplica el rojo, ampliando la línea hasta el final de la ceja.
  • Por último, se finaliza el diseño de las sombras con el fucsia.
Datos y recomendaciones 

Luego de finalizar el diseño, se utiliza poco corrector en una brocha delgada para limpiar la parte inferior/superior con el objetivo de lograr un acabado perfecto. Para añadir profundidad:

  • Realizar un delineado de gato grueso con la ayuda de un lápiz líquido de color negro.
  • Pintar con blanco la línea de agua inferior y el lagrimal. De esta manera, el ojo luce más grande.  
  • Maquillar el párpado inferior en azul desde el lagrimal hasta antes de finalizar el ojo y añadir un toque verde. 
  • Para finalizar, se pinta el área restante con morado hasta el ángulo exterior del ojo donde está el delineado de gato 

Por último, se añade color a los labios con una pintura mate, la marca Sparks lanzó uno llamado Kiki, un tono marrón cálido que equilibra el maquillaje.

Dato: Si se buscan otras opciones, en este video se ilustra un maquillaje brillante y con toques más fantasiosos. 

 

Que ropa lucir en la marcha Pride 2019 

Polo manga corta Rainbow Unicorn de ONG Presente

Este polo confeccionado con algodón de alta calidad, ideal para utilizarla el día de la marcha ya que mantendrá a quien la use muy fresco entre la multitud. Puede lavarse a mano o a máquina y mantendrá el estampado en perfecto estado.  

Posee dos símbolos importantes: el unicornio que representa que cada persona es única y la bandera con sus ocho colores símbolos de la diversidad dentro de la comunidad LGBT+. 

 Colores

  • Rosa: sexualidad 
  • Rojo: vida 
  • Naranja: salud 
  • Amarillo: luz del sol 
  • Verde: naturaleza 
  • Turquesa: magia 
  • Azul: serenidad 
  • Violeta: espíritu

Jean Lee Macky  

Este tipo de t-shirt, Rainbow Unicorn, se puede combinar perfectamente con estos hermosos pantalones de color morado opaco, muy suaves y livianos ideales para disfrutar de todo el recorrido de la marcha.    

marcha pride

Adidas Ozweego Pride

Debido a las largas horas de caminata en la marcha Pride siempre es aconsejable llevar zapatos cómodos, que amortigüen el impacto de cada pisada, para proteger a las caderas y la columna vertebral de cualquier daño a corto o largo plazo. Estas zapatillas con blanco y negro combinan muy bien con los vaqueros opacos y la creativa franela.  

Arnés para gatos con correa color arcoíris de Cat Oh   

Si se quiere combinar con su pequeño compañero peludo en esta divertida celebración, puedes ponerlo en ambiente con un arnés con los colores de la bandera.

Posee un centímetro de ancho, fácil de regular dependiendo del tamaño del gato para que no le genere ninguna molestia. Está confeccionado con nylon lo que lo hace muy resistente, además es muy fácil de limpiar a mano o a lavadora.  

marcha pride
marcha pride

Con este maquillaje original, estilo casual y look de las queridas mascotas, ya se puede estar listo para asistir a esta festividad anual: la marcha Pride, que te permitirá aportar tu pequeño grano de arena dentro de esta intrincada lucha que significa el derecho a amar libremente.

En apoyo a este movimiento Linio ha creado la campaña Orgullos@ de ser tú con productos exclusivos para este evento mundial. ¿Estás list@ para asistir? 

 

Quizás te pueda interesar: Postres Arcoíris: agrégale color a tus comidas y postres

One Comment

  1. Pingback: Comunidad LGBT+: Linio recauda fondos junto a la ONG Presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *