Maquillaje para mamá, una opción para lucir estupenda

El trabajo de las madres es uno de los roles más demandantes que existe. Para comenzar el día con el pie derecho, no hay mejor manera de hacerlo que sintiéndose bien consigo mismo. ¿Cómo hacerlo? Con el maquillaje para mamá que les permite lucir bellas, sentirse seguras y verse más jóvenes.

Si maquillarse hace que las mujeres se sientan más atractivas y confiadas, entonces habrá que simplificar esta actividad para realizarla en pocos minutos, ya que las labores de maternidad son muchas. Estas técnicas funcionan para arreglarse rápidamente y de forma muy natural.

El neceser adecuado de maquillaje para mamá

Para realizar esta labor en corto tiempo, es necesario que los cosméticos estén debidamente ordenados.

Lo ideal es tener dos estuches, uno en donde se almacenen los brillos, purpurina y todos los productos que se usan para ir a una fiesta, es decir, los que no son de uso diario. En el otro se dejarán solo aquellos que se necesitan habitualmente. De esta manera, no se perderá el tiempo buscándolos en un organizador de maquillaje para mamá

Maquillaje para mamá
Imagen recuperada de “www.nuevamujer.com”

La manera más fácil de ordenar esto es guardar los cosméticos necesarios y que estén al alcance. Las recomendados son:

  • Base de maquillaje
  • Iluminador
  • Corrector de ojeras
  • Rubor
  • Delineador de ojos
  • Lápiz labial o brillo
  • Rímel (mascara de pestañas)

Tener productos básicos es suficiente para cambiar el aspecto e iluminar el rostro cada mañana. No es conveniente recargarse de pintura, sino lucir lo más natural posible, así el maquillaje para mamá destacará mejor.

Se aconseja colocar un poco de base sobre la cara, seguido de unas gotas de corrector de ojeras. Luego, se añade iluminador debajo de las cejas, delinean los ojos y aplica una capa de rímel. Para el toque final y no menos importante, se recomienda poner brillo labial. Esto será suficiente para tener un aspecto fresco y descansado.

Hay que ganarle al reloj

Para esos días en que las mamis están contra cronómetro y sin tiempo de nada, pueden lavarse la cara con agua sumamente fría para luego agregar un poco de crema hidratante con tonalidad. Por último, se sugiere añadir color a las mejillas con rubor más máscara de pestañas. Con esto, ya estarán completamente preparadas y hermosas para salir.

Maquillaje para mamá
Imagen recuperada de “www.telemundo.com”

Hay que procurar levantarse un poco más temprano por la mañana, para así realizar una rutina de maquillaje para mamá sin prisa. 

Importante: Por muy cansadas que se encuentren al finalizar la noche, ¡nunca hay que olvidar desmaquillar el rostro! Se puede remover toda esta pintura con toallitas desmaquillantes o crema. Luego se debe enjuagar la cara con agua fresca e incorporar una loción tónica.

Rutinas de maquillaje para cada tipo de madre

¿Cómo le hacen las mujeres trabajadoras?

Para las mujeres trabajadoras que no le gusta recargar mucho su rostro, pero tampoco son fan de tener un efecto “cara lavada”, es conveniente añadir color aquí y allá, en esas zonas donde más se amerite. Ya sea en las sombras o en el labial, hay que llevar el glamour a todas partes, especialmente a la oficina.

Maquillaje para mamá
Imagen recuperada de “www.elcomercio.pe”

Para las amas de casa

Las labores del hogar no son muy divertidas, y a la vez llevan tiempo. Hay veces que estas impiden realizar un maquillaje para mamá como se gustaría. Pero para todo hay solución, y lo mejor es que se pueden usar diferentes productos para estar bella que no son difíciles de conseguir. La idea es verse lo más natural posible, mientras se cubren las imperfecciones.

Las que tienen tareas múltiples

Estar con la pareja, cuidar de los hijos, y mantener el ritmo del trabajo son muchas cosas a la vez, pero siempre hay tiempo para lucir espléndidas. La clave de esto es utilizar maquillaje que dure todo el día. Hay que apostar por la calidad sobre el precio para que, aunque sean 10 minutos, se pueda estar hermosa durante el resto del día. 

Las que son estudiantes

Estas mujeres se caracterizan por estar llenas de energía, frescas y siempre listas para cualquier circunstancia. Como los tiempos de ellas están reducidos, es ideal agregar algo que no las haga sumar años, sino que más bien les dé una presencia actual y juvenil.

Maquillaje para mamá
Imagen recuperada de “www.mamabeaute.com”

Para todas estas damas existen diversas opciones para sentirse espectaculares. Un maquillaje para mamá joven les recortará años de edad.

No es difícil dedicar 5 minutos para maquillarse por las mañanas. Es una buena opción hacerlo, ya que el reflejo que devuelve el espejo hará que cambien el humor y logrará que se comience el día con una vibra muy positiva. Son mamás, pero ante cualquier ocasión son mujeres, lindas y bellas, por lo que ¡hay que quererse!

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo hacer para que el maquillaje dure más en la piel grasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *