¿Cómo hacer para que el maquillaje dure más en la piel grasa?

Una de las mayores dificultades que tienen las personas con piel grasa, es la duración del maquillaje en el rostro. Esto se debe a la acumulación de sebo en zonas específicas de la cara, lo que evita que los cosméticos se mantengan y por ende se desvanezcan en pocas horas.

Por esta razón, aquí encontrarás algunas recomendaciones para que el maquillaje dure más en la piel grasa.

Mantener el maquillaje más tiempo
Imagen recuperada de “www.hola.com”

¿Cómo preparar la piel grasa antes de aplicar el maquillaje?

Hidratar el rostro

Hidratación de la piel
Imagen recuperada de “www.vix.com”

En el mundo del make up existen muchos mitos acerca de la rutina a seguir cuando se tiene este tipo de piel. El primero, y más común de ellos, es la hidratación del rostro. Este es un paso esencial para que el maquillaje se mantenga por más tiempo.

Una manera práctica de hidratarla es con cremas facialeso sueros que estén libres de aceites y en las características indique el uso especial para piel grasa o mixta y sin base oleosa.

 

Aplicar Primer

Cremas cutis graso
Imagen recuperada de “www.estetica40.com”

Otro de los elementos que deben formar parte de tu rutina, es el primer, este funcionará como un pegamento entre tu piel y la base, ayudando a que pueda absorberse y de esta manera mantenerse por más tiempo en el rostro, sin necesidad de retocar. Además, ayuda a controlar la sobreproducción de grasa en el cutis.

Dato: En este caso, también es fundamental que la pre base sea libre de aceites y de uso especial para rostros grasosos.

 

Polvo antes de la base

función del polvo traslucido
Imagen recuperada de “https://trome.pe/”

Una recomendación adicional antes de colocar la base, es utilizar un polvo suelto o compacto encima del primer. La decisión final dependerá del estilo de cada persona, por ello, aquí se encuentran las ventajas de ambos. 

En el caso del polvo compacto, puede contener un leve color, esto ayudará a aumentar la cobertura de la base, además de mantener el rostro mate por más horas durante el día.

Por su parte, el polvo suelto traslúcido; servirá de la misma manera que el compacto, con la diferencia de que en este no añadirá más cobertura a tu base. Así qué, ambos ayudarán a que tu piel pueda estar libre de brillos por más tiempo.

Otro de los beneficios de esta técnica, es que minimiza la apariencia de los poros y ayuda a que la base pueda aplicarse de una manera pareja dejando un acabado mate; esto se debe a que el polvo absorbe los aceites de la piel creando una barrera entre el sebo del rostro y la base de maquillaje.

Escoger la base correcta

base y primer
Imagen recuperada “www.hola.com”

Un elemento clave en el maquillaje es la base y para seleccionar la adecuada es importante reconocer el tipo de piel.

Para la piel grasa es imprescindible seleccionar una que indique uso especial para ese tipo de rostro. Además, deben ser:

  • Efecto mate.
  • Libre de aceites o silicón. 
  • Larga duración.

Todos los pasos anteriores deben tomarse en cuenta ya que, si se escoge una base incorrecta, no se obtendrá el resultado deseado.

 

Aplicar pre base de sombras

como hacer que dure más la sombra
Imagen recuperada de “http://trickorchic.com”

Este paso, en muchas ocasiones no se realiza por desconocimiento o para ahorrar tiempo. Sin embargo, para esta piel es un paso que debe tomarse en cuenta, aquí encontrarás las razones.

El primer de ojos debe ser sin aceites y de larga duración, este, ayudará a que la aplicación de la sombra sea más cómoda ya que funciona como un adhesivo entre el párpado y el producto. Además, evita que se desvanezca durante el día, potencia el color y aumenta la duración en el ojo.

 

Aplicar los productos con brochas o esponjas

Esponja o brocha para el maquillaje
Imagen recuperada de “www.bdebelleza.com”

Un error que se comete muy seguido, es aplicar los productos con los dedos. En la piel grasa, esto puedo convertirse en uno de los detonantes para hacer relucir el sebo natural del cutis.

Para evitarlo, se pueden utilizar brochas o esponjas, esto dependerá del gusto de cada persona.

Baking/Hornear el maquillaje

piel grasa
Imagen recuperada de “http://pjannone.uloyoladpcd.com”

Parecen muchos procedimientos, pero dentro de la rutina de maquillaje para cutis graso, este es un paso que ayudará a que la base y corrector se mantenga libre de aceites por más tiempo. También es una buena opción para sellar los productos que se han aplicado y mantener la piel mate.

En este caso, debe aplicarse un polvo suelto traslúcido en las partes de mayor problema el rostro, es decir, donde normalmente aparece la grasa más rápido. Con una brocha o una esponja húmeda puede colocarse una cantidad generosa de producto, dejándolo en el cutis por unos minutos y luego retirándolo con una brocha.

 

Sellar el maquillaje

larga duración del makeup
Imagen recuperada de “www.vanitatis.elconfidencial.com”

Por último, debe aplicarse un spray fijador de maquillaje. Como en los casos anteriores, el producto debe ser oil free para que así pueda tener el efecto que se desea y no arruine el trabajo realizado con el resto de los consejos. 

Estas son las recomendaciones básicas que deben tomarse en cuenta al momento de aplicar maquillaje en la piel grasa. De seguirlas paso a paso, se garantizarán resultados perfectos durante mucho tiempo.

Quizás te puede interesar: Maquillaje para pieles oscuras: todo lo que debes conocer

3 Comments

  1. Pingback: Maquillaje para mamá, una opción para lucir estupendas

  2. Pingback: Errores que se comenten al aplicar la sombra de ojos

  3. Pingback: Maquillaje de labios: ¿Cómo pintarlos de forma adecuada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *