Maquillaje de labios: Escoge el color perfecto según tipo de piel y labios

Tener el color de lipstick perfecto para tu tono de piel es esencial, ya que complementará totalmente tu look. Y si eres de las chicas que cuando va a una tienda de maquillaje quiere todos los labiales y luego se pregunta, ¿Qué color de lipstick me favorece más con mi tono de piel? No esperes más, aprende cuál elegir y comprueba cómo cambia el resultado de tu maquillaje en cuestión de un segundo!  

Imagen recuperada de “www.sparks.com.pe”

¿Qué se debe tener en cuenta en el maquillaje de labios? 

Tamaño 

Labios delgados

Si se tiene unos labios delgados se debe optar por tonos brillantes, que aporten luminosidad a la sonrisa, suelen brindar una textura suave que da una apariencia relajada. Se recomiendan los pigmentos claros ya que le aportan volumen a la boca, por el contrario, deben evitarse los colores oscuros porque dan la sensación de que los labios son más delgados.  

Labios gruesos

Se debe iniciar con una base para homogeneizar y poder delinear muy bien el contorno, ya que de esta forma se evita agregar volumen. Una vez conocido esto, los matices de pintura son infinitos, el maquillaje de labios rojos es el predilecto por estas mujeres porque realza su sensualidad. 

En estos casos deben elegirse labiales mates o cremosos, el primero genera una textura espesa y seca que está muy de moda, además suelen ser de larga duración. El segundo es suave y ligero con un leve toque de brillo y tienen el extra de hidratar la boca.  

Forma 

Voluminosos 

Estos suelen ser grandes, se caracterizan por generar unas curiosas comisuras muy bien definidas. Los pigmentos oscuros son muy recomendables porque disminuyen la percepción de voluminosidad, como los tonos vino y borgoña. Deben dejarse a un lado los labiales brillantes y portar por los colores mates o cremosos. 

Finos 

Se caracteriza por que los labios superiores e inferiores son muy delgados, el objetivo al maquillarlos es hacerlos lucir más carnosos. Es por eso que se recomienda tomar tonos claros que aporten voluptuosidad y delinear un poco fuera de la línea natural y rellenar con una pintura perlada o gloss.   

Arco de Cupido 

En estos casos el arco superior suele ser delgado y el inferior más grueso, esta asimetría resulta ser muy atractiva. Con esta forma pueden utilizarse tonos nude similares al tono de piel o colores rojizos. Debe usarse delineador solo en el área más pequeña para asemejarla a la más grande y lograr un buen equilibrio.  

maquillaje de labios
Imagen recuperada de “www.lavanguardia.com”

 

Color de piel 

SI TIENES LA PIEL CLARA

¡Sean bienvenidos colores cálidos! A este tipo de tez, los tonos que mejor le sientan, son la gama de colores cálidos, por lo que al elegirlos conseguirás un aspecto fresco y natural dándole oportunidad de brindar mayor intensidad al maquillaje de tus ojos con un smokey eyes.

A este tipo de piel le favorecen los colores pasteles y cálidos como el naranja, el carmín, el marrón, entre otros, lo que logrará un rostro hermoso y muy natural. Si se quiere un aspecto potente para una salida nocturna un tono púrpura rojizo es ideal ya que realzará muy bien los rasgos del rostro.  

Una recomendación para las mujeres con la tez blanca es el hermoso labial rosa, Vain de Sparks en su línea de tonos mate, que tiene como ventaja que es de larga duración ¡A prueba de líquidos y besos! por lo que no se necesitarán retoques mientras se utiliza. 

SI TIENES LA PIEL DE UN TONO MEDIO

El maquillaje de labios para este tipo de piel es muy sencillo, ya que casi todos los pigmentos les quedan muy bien, puedes elegir tonalidades cálidas de base anaranjada, melocotón, coral, marrón, rojo y borgoña. Para una salida nocturna puede arriesgarse con un color rojo intenso, que atraerá las miradas de todos los que estén en el lugar.  

El Lipstick Lulu de Sparks es incomparable, su tono mate está en tendencia, es un labial color melón ideal para el día a día, hace ver a los labios más carnosos y sensuales, además es muy fácil de armonizar con el resto del maquillaje. 

SI TU PIEL ES OSCURA

¡Arriésgate! Ya que tú puedes permitirte los tonos más intensos de la paleta como rojos, rosas y naranjas

Las mujeres con este tipo de piel pueden darse el lujo de utilizar tonos muy intensos: rojos, naranjas y rosados. El contraste con estos colores crea un efecto moderno y elegante. Para una salida en la noche pueden utilizarse matices rojos tornasolados o fosforescente, para brillar ante las luces de la discoteca.  

El labial Liberty de Sparks es la mejor opción al aplicarlo se logra un rojo vino atrevido y sexy, que durará toda la noche, sin necesidad de interrumpir la diversión para los retoques.  

Tomando en cuenta estos elementos se logrará un look muy equilibrado y sensual, realzando el atributo más hermoso de rostro. Conociendo la importancia de los labios para todas las mujeres, Linio trae para ti hasta 15% de descuento desde el 24 hasta el 30 de junio en la marca Sparks, una empresa peruana que puede ofrecer maquillaje y productos de calidad profesional para que todo el mundo pueda crear looks súper cool.

¡Encuentra tu color preferido!

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo hacer para que el maquillaje dure más en la piel grasa?

4 Comments

  1. Pingback: Maquillaje con acabado profesional sin gastar mucho

  2. Pingback: ¿Cuáles son los 6 productos básicos para un maquillaje express?

  3. Pingback: Entérate de qué es el agua micelar y sus propiedades

  4. Pingback: Productos básicos que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *