Manualidades para niños: Creatividad en el desarrollo de los más pequeños

Las actividades educativas desde casa son la oportunidad perfecta para interactuar con tus hijos. Aquí te traemos una selección de manualidades para niños para brindarles diversos beneficios necesarios en su desarrollo motriz. Dibuja, recorta, pega y pinta. Diviértete con los más pequeños y disfruta el tiempo que estás en casa para enseñarle múltiples conocimientos artísticos.

Todos son bienvenidos al taller de manualidades para niños

Las habilidades creativas, aunque parezcan simples, ayudan a estimular y a mejorar el aprendizaje desde corta edad. Su capacidad creativa crece como una esponja, lo que le va a permitir interpretar el mundo que los rodea, se convierten en pequeños con la mente abierta, más sensibles y tolerantes.

Las manualidades infantiles proporcionan mejoras en la atención, concentración, memoria y cognición. Si se encuentra en sus primeros años, su psicomotricidad y fluidez de pensamiento irá desarrollándose.

Manualidades para niños
Imagen recuperada de “www.educapeques.com”

Pintura para futuros artistas 

Preferiblemente adecua un espacio amplio en el hogar, así le vas a permitir al chiquillo a que se exprese libremente, cubre este lugar con una sábana vieja y diseña juegos de manualidades para niños que incluyan pintura.

Los colores vibrantes, formas, trazos les ayudan a concentrarse, siéntate con él a realizar diversas figuras, esa conexión es importante, déjalo que haga garabatos, que dibuje e imagineCómprale pinceles y moldes, te sorprenderás con el resultado.

Pequeños poliglotas: Enséñale un idioma

Existen muchas herramientas, entre ellas la música con canciones infantiles en otra lengua ayuda a memorizar rápidamente. También puedes imprimirle las frutas o las partes del cuerpo con el nombre para que las coloreen con plumones y de paso practiquen vocabulario.

Las frases básicas como “por favor”, “gracias” o un saludo, pégalos en su habitación de forma muy creativa hecho con papeles de divertidos tonos e incluso recortes de viejas revistas, esta actividad debes supervisarla para evitar accidentes.

Manualidades fáciles
Imagen recuperada de “www.edukidsweb.com”

Manualidades para niños con plastilina

Los trabajos manuales para niños requieren de tiempo, evita presionarlo para terminar rápidamente las actividades, esto podría generar frustración y no van a sentir amor por lo que están haciendo, sino todo lo contrario.

En este divertido taller infantil, por supuesto que no falta la plastilina, un material popular en las escuelas. Es muy interactivo porque con ella se puede amasar y crear divertidas figuras, estimulando la creatividad, mejorando la capacidad de concentración, teniendo así excelentes procesos de lectoescritura.

Actividades con una finalidad

Las manualidades fáciles para regalar o las de colocar en las paredes de su habitación son una práctica divertida en familia, cada miembro diseña una tarjeta creativa como obsequio, utiliza los materiales que te sean posibles para despertar la creatividad sobre todo de los más peques, si quieres algunas ideas básicas, este video te ilustrará unas pocas tareas sencillas, interactúen todos, esto estrecha los lazos de amor en casa.

¿Qué tal te han parecido estas ideas? 

Los materiales de manualidades para niños son sencillos de conseguir, incluso muchos de estos los puedes encontrar en casa. Ahora que ya tienes extraordinarias ideas en mente, es momento de ponerlas en práctica y aprovechar para compartir con esa personita tan importante. Educa futuros artistas en esta ocasión que todos están en sus viviendas.

Linio  Perú

Quizás te pueda interesar: Juegos de mesa en familia: Una forma divertida de pasar el tiempo en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *