¿Manos resecas o agrietadas? Aprende a suavizarlas con algunos tips

Si empiezas a sentir tus manos resecas, con manchas o ásperas al tacto, estos consejos te ayudarán a mantener una piel completamente suave e hidratada. Ten en cuenta que si notas una situación anormal debes visitar a tu dermatólogo que te informe el tratamiento adecuado a seguir.

Tratamientos naturales para tus manos resecas e imperfecciones

Actualmente con el lavado de manos constante, la utilización de gel antibacterial y la exposición a diversos factores climáticos, comenzamos a sentir la piel diferente.

Quizás suelen agrietarse un poco y, en algunos casos, se reflejan pequeñas manchas. Por eso, es necesario aprender a mantenerlas humectadas y bonitas, así podrás consentir a los que más quieres.

Lavarse las manos es inevitable

Hay millones de bacterias que viven alojadas en las manos, con ellas realizamos todas las actividades, tocamos y cogemos todo.

Es necesario mantener un aseo constante, teniendo presente la actual contingencia sanitaria a nivel mundial que exige una higiene por lo menos cada tres horas, incluso si no sales de casa.

Una clave para que tu piel no se afecte por esto, es utilizar un jabón de glicerina o neutro libre de perfumes. Sécalas con una toalla de algodón o de papel, no dejes que se sequen al aire ya que eso genera resequedad.

Manos resecas
Imagen recuperada de “www.pinterest.com/familiainstitucional”

¿Cuáles son los químicos que afectan tu piel?

Los productos de limpieza como los detergentes, disolventes u ambientadores suelen tener ingredientes que agrietan la piel. De igual manera, el uso de tintes de cabello sin protección afecta bastante tus manos. Así que para evitar esto usa siempre guantes de vinilo o nitrilo, que cuiden tu dermis.

Remedios caseros de exfoliación para manos resecas

Estos remedios completamente naturales mejorarán la apariencia de tus manos para que puedas mostrarlas al mundo con seguridad:

  • El aceite de oliva brinda varios beneficios en la salud. Nutre y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Solo lo calientas un poco y damasajes de 8 a 10 minutos por 7 días.
  • La avena actúa como exfoliante retirando las impurezas, evitando la sequedad de la piel. Prepara una pasta espesa añadiendo miel, los dos ingredientes deben ir en las mismas cantidades, masajea muy bien de forma circular, enjuaga con agua tibia y repite el proceso por un mes de forma ininterrumpida.
  • El aceite de coco hidrata a profundidad y también cura las manchas causadas por el sol. Aplícalo en la dermis, ponte unos guantes y déjalo toda la noche por 4 semanas seguidas. Recuerda usar jabones neutros para mejores resultados.
  • La sábila contribuye a la regeneración celular y reduce los daños causados por los radicales libres. Si unes esta planta con el agua de rosas, crearás una potente crema que dejará tus manos suaves. Pon esta mascarilla a diario y deja que sus nutrientes penetren en la piel.

Mantenerlas siempre hidratadas es clave

Las cremas humectantes deben ser tu aliado ideal a diario, procura aplicar un producto que sea específico para tus manos. Los cosméticos de Natura se especializan en el cuidado de la piel.

Natura utiliza ingredientes naturales súper beneficiosos como el Omega 6, 9, aceite de castaña. Es una increíble fragancia y una textura que nutre y se absorbe de forma inmediata. Llévala contigo a todas partes y mantente segura. 

Tip importante: Aplica unas cuantas gotas de glicerina en la crema que usas habitualmente y sentirás la suavidad al instante.

Evita las imperfecciones que provoca el sol

Tener una buena higiene personal no solo se basa en lavarse las manos correctamente consiste también en protegerte antes de salir de casa.

Sin importar el tipo de clima o la temporada en la que estés el bloqueador solar no puede faltar, este absorbe el exceso de filtros solares para una sensación limpia, ultraligera y un acabado sin brillo, evita que tu piel no envejezca y que te salgan manchas.

Manos resecas
Imagen recuperada de “www.ideasaludables.com”

Tus manos son tu carta de presentación

Protégete del frío y del sol. Aprende acerca de la importancia de lavarse las manos con productos adecuados para tu dermis. Utiliza cosméticos que contengan ingredientes naturales. Cuida esta parte de tu cuerpo tan importante ya que está expuesto todo el tiempo. ¿De qué forma cuidas tu piel?

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Cuidado de los pies, consejos prácticos para mantenerlos sanos y bonitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *