10 artículos indispensables que debes tener en tu maleta de viaje

Una pregunta que muchas personas se hacen con frecuencia es, ¿qué se debe llevar en una maleta de viaje? Pues en algunas ocasiones es difícil incorporar todo lo que se necesita para estar cómodo durante todo el recorrido sin la necesidad de lavar ropa, o usar zapatos sucios. 

Una buena alternativa es comprar una maleta en tiendas online. Esto tiene muchas ventajas como conseguir precios competitivos y las entregas a domicilio. 

Para decidir cuál es la mejor opción, hay que tomar en cuenta el destino y la duración del viaje. Así que para aquellos que disfrutan del campismo o la escalada, hay algunas especificaciones técnicas que se deben seguir.

¿Qué necesito saber al elegir una buena maleta de viaje?

Escoger un equipaje resulta ser una tarea divertida, pero hay que saber seleccionar la mejor alternativa, ya que hay elementos muy importantes a destacar como el precio: más caro no siempre significa mejor. Más bien hay que fijarse en el material y el diseño. Otro punto importante es la marca.

Maleta de viaje
Imagen recuperada de “www.ve.emedemujer.com”

10 artículos para llevar a cualquier viaje

Para un viaje casual

Es importante conocer el destino, sobre todo a la hora de seleccionar la ropa que se va a llevar. También es fundamental el clima, ya que no es lo mismo irse de vacaciones en diciembre a marzo, debido a que los meses varían mucho en cuanto a temperatura se refiere.

Otro aspecto a considerar son los días de viaje, hay que tener en cuenta qué tiempo se estará fuera de casa. Lo indispensable es tener una maleta de cabina para almacenar arriba del avión 10 kg en promedio. En ella se debe incluir: 

Medias

Un par de medias siempre serán de esas prendas útiles sin importar el clima. Por eso no pueden faltar al momento de usar cualquier tipo de zapatos deportivos. 

Pijama

Es una prenda que se olvida con facilidad, por lo que es elemental tener una muda para dormir de manera ligera. 

Neceser

Que contenga todo lo necesario para el cuidado personal e higiene: cepillo de dientes, crema dental, desodorante, shampoo, perfume, pastillas, afeitadora, bloqueador solar, entre otros.

Medicamentos

Es fundamental tener a la mano aquellos fármacos que alivian ciertas dolencias, puesto que en algunos destinos se puede dificultar su compra. 

Imagen recuperada de: “www.pixabay.com”
Toalla

Incluir este artículo en la valija de viaje será muy útil. Aunque en la mayoría de los hoteles cuentan con varias mudas en las habitaciones, nunca está demás tener una extra. 

Ropa

Hay que llevar el vestuario adecuado teniendo en cuenta al lugar que se visita. La vestimenta interior es buena empacarla en bolsas al vacío para tener más espacio.

Zapatos

El calzado debe ser lo más cómodo y apropiado para el sitio. Si se va a la playa lo más convenientes son sandalias o algunos livianos, pero si se va a algo más frío, unos cerrados o botas cómodas y resistentes es la mejor opción.

Gafas

Este es un accesorio que no puede faltar, para protegerse del sol sin importar si se trata de un destino playero o no. Para elegir el modelo correcto hay que pensar en la forma del rostro.

Aparatos electrónicos

Celular, tablet, o cámara de vídeo para guardar los mejores recuerdos. ¡No hay que olvidar los cargadores!

Comida

Alguna de reserva como frutos secos, galletas o algún bocadillo para comer durante el viaje. Se recomienda que sean productos no perecederos para que tengan mayor duración. 

Imagen recuperada de “www.animalgourmet.com”

Maleta de viaje para un mochilero 

Irse de mochilero es todo un reto para muchos individuos, además, una experiencia totalmente única para todos lo que lo experimentan, ya que descubren el valor de aventurarse por el mundo con una mochila grande y espaciosa en el hombro. Por este motivo hay que saber cuáles son los mejores objetos para incorporar:

Kit de aseo personal

Son elementos que se consiguen en cualquier parte, pero se debe tener en cuenta que en algunos países es más caro que en otros, por eso es recomendable tomar previsiones.

Ropa cómoda

Llevar unos cuantos tenis, mudas para la parte superior e inferior, prendas interiores, trajes de baño o para alguna actividad especial. Incluir lo necesario para poder rotar y lavarlo durante el recorrido.

Botiquín de primeros auxilios

Repelente, antialérgicos, gel antibacterial, curitas, bloqueador, vendas, desinflamantes o alguna pastilla para el dolor es lo más básico que debe tener el maletín, puesto que los accidentes y enfermedades no se pueden predecir, pero sí estar prevenido.

Maleta de viaje
Imagen recuperada de “www.vix.com”
Bolsas de plástico

No se quiere generar más basura, por ello siempre tener una para tirar los deshechos y depositarlos será una excelente opción. También sirven para proteger los artículos.

Para el entretenimiento

Muchos paseos resultan ser largos, tediosos y aburridos. Un buen libro, cámara fotográfica o un celular con música hará divertir a los mochileros.

Documentación

¡Esto no se puede olvidar! Se aconseja sacarles copias a todos los documentos y enviarlos por mail.

Sleepingbag

Una bolsa para dormir actúa a la perfección para los viajeros extremos. Así podrán descansar en cualquier lugar en el que se encuentren.

Imagen recuperada de “www.indiraviajesonline.es”

Ahora que ya se conoce lo que no debe faltar al realizar un paseo, muchas personas estarán preparadas para ir a sus destinos con una muy completa maleta de viaje. ¡A disfrutar! 

Quizás te pueda interesar: Viajar con mascotas: consejos para un viaje feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *