Elementos básicos para crear un dormitorio moderno de ensueño

Tu recámara es ese espacio en el que puedes tener el descanso que mereces, es el área en la que más horas pasas al día ya sea durmiendo, viendo la tele o leyendo tu saga de libros favorita. Tu cuarto principal es como tu templo, en donde te sientes seguro comparado con el resto de la vivienda, por eso, se merece que prestes cuidado al momento de diseñarlo y estas ideas de dormitorios modernos, harán de este lugar súper especial para ti.

Los trucos infalibles para tener los dormitorios modernos más TOP

Para disfrutar resultados profesionales en diseño de interiores no requieres de una varita mágica, solo algunos consejos para transformar este espacio tan íntimo.

Más allá de pintar tus muros, estos trucos te enseñarán a escoger y combinar bien las proporciones de los muebles que deseas cambiar y a seleccionar las formas que sean adecuadas en el lugar que ocupa tu cuarto ya sea porque es grande o pequeña.

Puedes tener una habitación moderna increíble, sin importar el tamaño. Olvídate de la idea de que tiene que ser aburrido y que el blanco es la única solución. ¡Diviértete diseñando bajo tu propio sello, único e irrepetible!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gaby 👩🏽‍💼 (@todo__lo_que_me_inspira)

Deja de contar ovejas antes de conciliar el sueño 🐑

Según el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado el 43% de los mayores de 65 años, así como el 35% de la población limeña entre 19 a 64 años y el 23% de niños de 6 a 10 años sufren de algún trastorno de sueño.

Si bien se pueden derivar por diferentes motivos una cama inadecuada influye en gran medida en la carencia de un descanso reparador.

Por eso, se recomienda dormir en un colchón de buena calidad, una base durable y firme, una almohada ortopédica y un ambiente fresco, silencioso y oscuro, libre de ruidos y otras distracciones. Sigue estas recomendaciones para elegir un lecho adecuado para tcuarto moderno.

  • No escatimes en la compra de una buena cama, piensa que estás invirtiendo en tu salud y comodidad. 
  • Es recomendable que cambies tu colchón cada 10 años, ten en cuenta la elasticidad, no debe hundirse demasiado cuándo te acuestas, es mejor que presente firmeza sobre todo en ciertos puntos de tu cuerpo como cuello y espalda. TIP adicional: Loprecios de las colchonetas en Linio te sorprenderán.
  • Un colchón nuevo sobre una base vieja o de mala calidad hace que dure menos y pierda funcionalidad, lo mejor es renovar el equipo de descanso completo. Instala un cabecero de cama moderno que sea el plus más llamativo de tu recámara.
  • Elige una almohada viscoelástica ortopédica, si duermes boca arriba, debe ser baja y blanda, para no afectar a tu columna cervical. Si tu postura preferida es dormir de costado, es aconsejable que sea alta y dura, que mantenga tu cuello en el eje de la espina dorsal.
  • Utiliza mantas y cobijas suaves para tu piel, que no sean demasiado pesadas y que te abriguen bien en aquellos días fríos.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dominish.luxesa (@dominish.luxesainvestment)

Estos son los colores modernos para dormitorio basados en el Feng Shui 🌈

Elegir los colores adecuados para tu recámara no es un trabajo de debas tomar a la ligera, escoger el tono más apropiado es esencial.

¿Sabes por qué? Bueno, porque la idea principal es convertir los dormitorios modernos en ese espacio en el que puedas descansar al máximo y sentir la tranquilidad y armonía que requieres al irte a dormir. Estos son los recomendados:

  • Tonos tierra

Son perfectos para aplicar en los muros de tu dormitorio, ya que son cálidos y favorecen la relación con tu pareja. Además, porque crea una atmósfera acogedora y serena, la dupla perfecta en un ambiente tranquilo. Hay una gran variedad de ellos, lo mejor es que son fácilmente combinables con el resto de tus muebles. 

  • Azules y celestes

Pinta las paredes de color que se asemeje al mar, si quieres meditar y relajarte en tu dormitorio. El azul es considerado como un tono etéreo y espiritual y el verde pálido es tranquilizante que también queda bastante bien en los dormitorios modernos porque crean una sensación de frescura y un sentido de esperanza. 

  • Rosa pálido

Para proyectar una sensación de intimidad el rosa pálido encaja perfecto. Es una fusión entre el rojo que denota pasión y fuego y el blanco que es la representación del amor, la paz y el romance. Según los expertos, el rosado es uno de los colores preferidos del Feng Shui al pintar y decorar el cuarto, siempre y cuando no se use en exceso.

Dormitorios modernos
Imagen recuperada de “www.colchonmorfeo.com”

Acomoda tu ropa con mucho estilo 👕

Tener un mueble donde acomodar tus atuendos también es vital, la idea es que en él empaques de forma organizada pero que a la vez no te ocupe demasiado espacio restándole amplitud a tu dormitorio. Elige un ropero de melamina moderno y aplica estrategias de doblado para que logres ubicar todo lo necesario ordenadamente.

¿Sabes por qué este material es el mejor?

  • Tiene una excelente relación calidad-precio. El uso de una fibra de densidad media reduce significativamente el costo de este tipo de muebles, sin restar resistencia y estabilidad.
  • Es impermeable, es decir que para que la humedad penetre en el interior de la madera, es imposible.
  • Fácil de limpiar, es un producto plástico antibacteriano.
Dormitorios modernos
  • Fabricada en melamina de 18 mm.
  • Producto 100% peruano.
  • Medidas: 1.50 x 0.90 x 0.50 m.
  • 8 cajones.
  • Jaladores de aluminio.
  • Color: Blanco.
Linio Perú

¡Que se haga la luz! 

¡Es momento de iluminar cada rincón de la habitación! Las bombillas cálidas generan un ambiente acogedor, ese que siempre has querido darle tu cuarto. Con esta opción podrás olvidarte de las típicas lámparas de mesa de noche y darles vida a tus espacios con la intensidad que deseas.

Puedes ubicarlas en el borde de la cabecera de tu cama instalar aquellas que caen desde arriba como una lluvia de luces o usar LED alrededor de tu ventana o techo. Ten en cuenta que, no importa el tamaño de los bombillos lo que sí es importante es que uses iluminación amarilla o blanca para evitar que el uso de muchos colores interfiera con tu descanso.

Decora tus muros de manera única y original 👪

Una de las ideas más divertidas al decorar los dormitorios modernos que les dará mucha personalidad es imprimir tus mejores recuerdos y colgarlos en tu pared, utiliza recursos como ganchos de madera o cintas de colores, lo ideal es que las cuelgues en el orden que te guste y que pruebes con fotos de diferentes tamaños.

Imprímelas a blanco y negro para luego darle color a tu área con otros detalles.

Dormitorios modernos
Imagen recuperada de “www.hofmann.com”

El minimalismo es una tendencia atemporal 😍

Los dormitorios modernos tienen pocos elementos, no son recargados con demasiados muebles que en muchas ocasiones son innecesarios.

El minimalismo brinda comodidad y calidez. La finalidad de este tipo de decoración es que los enseres pueden encontrarse en los espacios siempre y cuando cumplan una función específica, de lo contrario sobra contar con ellos. 

Para saber cómo decorar un cuarto, sin sobrecargar, elige cuidadosamente y procura tener una línea sencilla y limpia. ¡No olvides que menos es más!

Las plantas son el plus de tu remodelación 🌻

¿Te apasiona la naturaleza? las matas son la mejor opción para llenar tu lugar favorito de energía y tranquilidad. Si tu habitación es pequeña, es recomendable que escojas plantas que puedan crecer en macetas como las suculentas o los cactus, ponlas en los bordes de las ventanas en donde reciban la luz natural fácilmente.

De lo contrario, si tu recámara es amplia, opta por las materas colgantes.

Tapetes, espejos y mesas de noche modernas 💟

Uno de los tips más comunes para que una recámara se vea grande es ubicar un espejo largo en alguno de los rincones. Personalízalo como deseas, es un accesorio que sirve de decoración y además es súper útil en tu día a día. Acompáñalo por un tapete de un tamaño moderado que tenga alguna textura agradable a tu piel.

Selecciona un color que haga juego con la ropa de tu cama. Finalmente, la mesa de noche, debe encajar con el cabecero, tanto en material y en tonalidad, estos muebles son fundamentales ya que allí puedes colocar los elementos que usas: tus libros, cremas, bebidas o demás.

Dormitorios modernos
Imagen recuperada de “www.estiloydeco.com”

Convierte tu cuarto en un rincón de desconexión, paz y tranquilidad

  • Ordena y limpia, deshazte de aquello que ya no usas y no necesitas, libérate de todos esos objetos.
  • Los espejos no deben apuntar a la cama, esto afecta tu descanso y bienestar.
  • La cama nunca debe ubicarse frente a la puerta ya que se bloquea el flujo de energía.
  • No renuncies al cabecero, es una pieza clave si quieres decorar tu dormitorio, garantiza la simetría y la armonía de tu habitación.
Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Ideas creativas para decorar las habitaciones de casa con luces LED

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Comedores modernos, espacios remodelados para tu familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.