Funko POP: Coleccionables que hacen historia

Esos divertidos muñecos de particulares características con cabeza grande y un pequeño cuerpo son cada vez más populares. Los famosos Funko Pop son unos precursores en innovación, con sus constantes lanzamientos de personajes que representan un clásico en la historia, como superhéroes de Marvel o estrellas del pop y el rock and roll.

Funko Pop: “Todos somos fan de algo”

Con este logo, la compañía se ha convertido en insignia de grandes coleccionistas. Hay miles de personajes hechos para todos los gustos, desde las películas icónicas del universo de Star Wars, las series manga más vistas en todo el mundo, personalidades importantes de los videojuegos del momento, hasta los artistas musicales que han dejado huella, por ejemplo, Freddy Mercury.

¿Quieres conocer más acerca de la historia detrás de estos muñecos de gran cabeza? Además, que en la tienda oficial online también puedes encontrar otros elementos muy divertidos como playeras y llaveros.

Datos históricos que no te puedes perder

Con la necesidad y motivación de iniciar un nuevo emprendimiento, el creador de la marca define una industria a la cual se le augura un gran crecimiento.

  • 1998: Mike Becker es el genio creador de estos accesorios coleccionables, un diseñador gráfico de camisetas que hace su propia figura inspirada en una cadena de comida rápida Wacky Wobbler. Este es el primer artículo Funko que se lanza al mercado y el segundo fue de Austin Powers.
Funko Pop Austin Powers
  • 2005: Mike, decide vender su compañía Funko a su amigo y coleccionista Brian Mariotti, quien desde ese momento dirige la empresa. El nuevo CEO con sus innovadoras ideas empieza a concentrarse en la producción de figuras coleccionables para todas las edades.
Linio Perú Funko Pop

Un avance significativo

  • 2010: Es un año importante ya que surgen los primeros prototipos. Quiénes empezaron a solicitar un nuevo tipo de figura fueron DC Comics ¿Puedes creerlo? De aquí salen los personajes más importantes: Batman, Batgirl y Green Lantern, venían en un empaque diferente.
  • 2011: Se hace un lanzamiento oficial de las distintas figuras Pop y este es el comienzo de la línea más exitosa de estos Funko, llevando a grandes coleccionistas a convertirse en unos adictos de la marca.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Aquelarre de Dany (@danyaquelarre)

  • 2015: Se realiza el lanzamiento de las ya famosas hoy cajas suscriptoras, las cuales contenían varios productos Funko y sus dos temáticas principales fueron Marvel con Los Vengadores: Era de Ultron y Star Wars con El Despertar de la Fuerza.
  • 2017: Se inaugura oficialmente el “Cuartel Funko” en Everett, Washington, que es la ciudad origen de la marca.
  • 2019: Funko Pop se convierte en un éxito millonario, con ingresos de hasta $814.8 millones, basado en los reportes para la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC).
  • 2020: Hoy en día, la marca ofrece incontables categorías Pop, aptas para todo tipo de gustos.
Linio Perú Funko Pop

Accesorios para grandes y chicos

Todo este apoteósico éxito se debe a la versatilidad de la marca, sus figuras van dirigidas a un amplio público que incluye a los más pequeños pasando por los grandes adictos a diferentes personajes icónicos de la historia, que son fanáticos y coleccionistas maduros.

Funko optó por vender sus productos principalmente en tiendas de gran reconocimiento como Linio. Desde el año 2019, los artículos súper solicitados que fueron una verdadera tendencia son Fornite, Avengers: Endgame, Harry Potter, Dragon BallGame of Thrones y DC Comics.

La importancia de atreverse a arriesgarlo todo

Los principales clientes potenciales son los coleccionistas, si bien representan un alto porcentaje en ventas los Funko Pop mantienen una innovación constante en los personajes que va lanzando al mercado, preocupándose por mantenerse a la moda con las nuevas personalidades que se convierten en un ícono y manteniendo su esencia inicial. Esto es lo que los ha mantenido en la cima de la industria por muchos años.

Un dato interesante de la compañía es que la producción de POP funciona a través de licencias. Es decir que recibe un tanto por ciento de ganancia por cada ítem vendido. Por ejemplo, si un muñeco cuesta diez dólares, $1.50 es para las marcas que otorgan la licencia, como Marvel o Star Wars, así conservan su originalidad.

Linio Perú Funko Pop

Un ícono de la cultura Pop

¿Dinos qué gustos tienes y te diremos que Funko Pop comprar? Y es que figuras hay para todos, desde cantantes súper reconocidos hasta personajes de ficción, incluso personalidades importantes de películas y series de terror que lucen absolutamente adorables como IT.

Es que su clave del éxito está en que son de buenos precios, comparado con accesorios que son de colección que cuentan con valores muy elevados.

Ahora, después de un poco más de veinte años de su nacimiento, Mike Becker sigue ayudando a la empresa haciendo lo que le gusta que son las camisetas y en su documental él menciona que no se arrepiente de haberla vendido ya que con esa gran idea logró hacer realidad su sueño que era plasmar el concepto de diversión en un objeto que une a gente del mundo entero.

Linio Perú Funko Pop

Quizás te pueda interesar: ¿Qué sabes de Baby Yoda? ¡Inicia tu colección como verdadero fan!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.