6 pasos efectivos para una limpieza facial profunda desde casa

A diario, la piel del rostro es una de las que más está expuesta a los diversos factores del clima, ambiente, contaminación, luz artificial y demás. Es momento de una limpieza facial profunda que te de una nueva apariencia revitalizada y sana.

¿Por qué es primordial una limpieza facial profunda?

Es vital ya que se limpian los poros que, con el tiempo, van acumulando grasa, maquillaje y suciedad. Esto provoca imperfecciones como acné, puntos negros, líneas de expresión y manchas. 

Por eso, se hace necesario que realices una desintoxicación al menos una vez al mes y así logres tener un cutis saludable.

1-Retira el maquillaje

Limpieza profunda desmaquillar
Utiliza agua micelar o leche desmaquilladora, su textura dependerá de tu tipo de piel. Si es seca, usa uno de aceite o bifásico. Si, por el contrario, es grasa o mixta, aplícate aquellos que son a base de espuma o con ingredientes naturales.

Imagen recuperada de “www.thehappening.com”

2- Exfoliar

Limpieza profunda Exfoliar
Aquí eliminas células muertas, la importancia de este paso es lograr abrir los poros, generalmente se usa un producto granulado exclusivo para el rostro, es decir que debe ser suave de forma que no raspe o lastime tu dermis.

Imagen recuperada de “www.nupciasmagazine.com” 

3- Vaporización y extirpación

Limpieza profunda vaporizar
Una vez hayas retirado tu exfoliante, es momento de comenzar a quitar todas las impurezas. Se hace con vaporizadores faciales o extractores eléctricos que van expulsando esa suciedad que lastima tu piel. 

Imagen recuperada de “www.bezzia.com”

4- Limpieza con alta frecuencia

Limpieza profunda Forever
Con ayuda de un limpiador facial eléctrico y tu gel favorito comienza a pasarlo por todo tu rostro por 3 minutos. Notarás como poco a poco elimina las manchas e impurezas y de paso preparas tu piel para una mejor absorción de los siguientes productos faciales.

5- Mascarilla hidratante

Limpieza profunda mascarillas
Una vez tu cara esté libre de impurezas es momento de aplicar la mascarilla de tu preferencia. Puedes preparar una casera con ingredientes que seguro tienes en tu alacena.

Imagen recuperada de “www.enfemenino.com” 

Estas son algunas ideas que le darán la luminosidad que buscas para tu piel, solo debes dejarlas por 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

  1. Mezcla una cucharada de yogurt, una de miel y unas gotas de limón, aplica sobre la piel.
  2. Haz un puré con ¼ de aguacate junto con un chorrito de aceite de oliva y revuelve hasta formar una pasta. Esta es una mascarilla ideal para pieles secas.
  3. Licua ¼ de pepino más una clara de huevo y una cucharada de avena molida o en hojuelas.
  4. Prepara una infusión con algunas hojas de laurel y deja enfriar. Agrégale medio tomate maduro machacado y a diferencia de las anteriores esta retírala con agua fría.

6- Humectación y firmeza

crema hidratante
Para finalizar la limpieza de cutis satisfactoriamente, aplica tu crema hidratante en rostro y cuello de forma circular en dirección a las manecillas del reloj. Continúa con el contorno de ojos, dando ligeros toques alrededor de tu mirada. 

Imagen recuperada de “www.stylelovely.com”

Cuidados después de la limpieza facial casera

Durante dos días después de que te hayas realizado la limpieza profunda, debes mantener tu piel protegida para que el procedimiento que acabas de llevar a cabo sea aún más efectivo. 

Evita quedar expuesto al sol por mucho tiempo y utiliza protector antes de salir de casa. No uses productos aceitosos o que tengan químicos, opta por cosméticos naturales como el agua de rosas.

Ponle buena cara a tu rutina

Tu piel necesita una rutina de limpieza facial todos los días antes de irte a la cama. Sin embargo, una vez al mes requiere que a profundidad expulses esas impurezas que se acumulan en la dermis.

¡Es el truco perfecto para verte siempre joven! Si te gustó este artículo no olvides dejar tus 5 estrellas y tu comentario en la cajita de abajo. Tu opinión es muy importante.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Mascarillas faciales para desintoxicar la piel y dejarla como porcelana

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Aceite de oliva, descubre estas mascarillas naturales para tu piel y cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.