Beneficios de la leche materna para tu bebé, una conexión de amor

El primer acto de amor que tienes con tu bebé es cuando lo amamantas, la leche materna es un beneficio que contiene elementos nutritivos para su correcto desarrollo y crecimiento. Además, lo protegen de virus y bacterias del ambiente que provocan la gripe común.

¿Sabes cuáles son los grandiosos beneficios de la leche materna? 

La lactancia materna debe empezar con el recién nacido desde las primeras horas de vida hasta los 6 u 8 meses de edad. Transcurrido este tiempo, es posible complementar con compotas, sopas licuadas o papillas en su biberón, lo importante es que sean comidas con lo suficientes nutrientes para su desarrollo.

Fortalece su sistema inmunológico desde que nace

La leche materna contiene una sustancia llamada inmunoglobulina. Su función es formar una capa protectora en sus intestinos, nariz y garganta, que son las partes susceptibles a virus, bacterias e infecciones.

Importancia de la leche materna
Imagen recuperada de “www.who.int”

¿Sabes que amamantar a tu bebé evita la obesidad? 

Perú se ha convertido en el país sudamericano con la más alta tasa de crecimiento de obesidad infantil, manifiesta la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto se debe, en algunos casos, a que durante el embarazo no hubo una alimentación balanceada.

Ahora bien, algunas mujeres prefieren no amamantar a sus hijos al nacer ya que desconocen que esa leche materna es tan completa que puede evitar que el chiquitín no tenga aumento de peso excesivo en el futuro.

¿Quieres que tu bebé duerma placenteramente?

Una vez el pequeñín nace, es importante que lo acoples a un nuevo horario de descanso, si bien debes alimentarlo cada cierto tiempo, es necesario que implementes el lazo dándole pecho y proporcionándole lo ideal para que pueda conciliar el sueño.

La lactancia materna exclusiva genera oxitocina en el cuerpo de tu niño, haciendo que se sienta somnoliento. Asimismo, este alimento hace que los ritmos cardíacos se mantengan saludables para un dormir tranquilo en su cuna especial.

Leche materna
Imagen recuperada de “www.facebook.com/SecretaríaDeSalud” 

Reduce la posibilidad de depresión posparto  

Durante las etapas del embarazo empiezas a experimentar muchos cambios hormonales y tiendes a ser más sensible con lo que sucede a tu alrededor.

Esto puede generar sentimientos negativos después del parto, sin embargo, el acto de amamantar reduce el riesgo de que tu tristeza se prolongue provocando depresión. Dale pecho y la conexión que sentirás es indescriptible. No olvides alimentarte sanamente, ejercitarte a diario y descansar bien.  

también bajarás de peso

Una de las huellas que deja los inicios de la maternidad es el sobrepeso, a medida que le empiezas a dar pecho a tu be, tu cuerpo empieza a cambiar y a tomar la forma que tenías antes de tu embarazo.

Además, este acto evita malestares a futuro como la osteoporosis, la diabetes e hipertensión. No te prives de los grandiosos beneficios que trae la leche materna para tu hijo.

Dar leche materna al bebé
Imagen recuperada de “www.magisnet.com”

Mitos acerca de la leche materna

  • La madre debe comer demasiado para amamantar bien: Todo lo contrario, es preferible que lleves una dieta sana y equilibrada. 
  • Algunas mujeres producen leche de mala calidad: Todas las mamás del mundo, incluso tú, cuentan con un valioso líquido, importantísimo para el desarrollo del bebé.
  • Si tomas leche por montones así mismo produces: No aumentes el consumo de lácteos de forma excesiva, eso es un mito, por naturaleza tienes lo suficiente para alimentar al chiquitín.  
  • La leche cambia de sabor en función de lo que comas: Los cambios se dan según tus hormonas y a medida que el niño va creciendo, más no por la manera en que te alimentas.

Cuéntanos cómo fue tu experiencia de amamantamiento, tu historia puede ayudar a muchas otras madres primerizas. 

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Tips para cuidar la piel de bebe en los primeros meses de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *