¿Cuáles son las tendencias en colores de cabello en 2021?

¿Tienes en tu cabeza la idea de realizarte un pequeño cambio de look? La tendencia actual es el cabello de colores. Los tonos fantasía se acomodan de manera perfecta en todxs; castañxs, morenxs, rubixs, pelirrojxs, canosxs y cualquiera que desee verse diferente frente al espejo.

Ven y échale un vistazo a estas recomendaciones fabulosas de la temporada hechas por los estilistas más profesionales.

La solución es tener un cabello de colores

Independientemente del color de cabello que vayas a elegir es importante que uses los adecuados que mantengan tu pelo saludable y bien cuidado, no debes aplicar cualquier tinte o cosmético capilar.

Te contaremos cuáles son los teñidos de moda para que te animes a probar y renueves tu imagen y obtendrás algunas recomendaciones de mantenimiento de manera que el tono de tu melena permanezca siempre radiante.

Las canas se ponen de moda

Muchas personas sufren con esas canitas que empiezan a notarse en sus bellas cabelleras, pero, ahora, entre más se noten, mejor, incluso, actualmente, el pelo gris es sinónimo de clase y elegancia. Se hace un efecto de transición en el que se tiñen mechones finos decolorando poco a poco y matizando las canas, da vida al rostro y en vez de hacerte ver mayor te genera una imagen muy natural y sofisticada.

Este tono le va bien tanto a rubias como a morenas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miranda Antelo (@glamurosa8484)

El tono melocotón que se sale de lo habitual

Es un color súper moderno y muy atrevido, una forma de actualizar tu look y verte completamente diferente. ¿Te animarías tú también a llevarlo? Este lindo melocotón debe aplicarse sobre un pelo decolorado, si tienes una base como un castaño oscuro tendrás que ser paciente ya que necesitarás algo de tiempo para lograr el punto ideal de aclarado. 

Es un tono perfecto en cualquier edad y tipo de cabello ya sea corto o largo, liso o rizado. Favorece especialmente a pieles claritas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LINH PHAN (@bescene)

Un lila vibrante que se lleve todas las miradas

Un color morado que es la última tendencia en colores fantasía, si el 2020 y parte del 2021 era muy popular el rubio cenizo, ahora, en el segundo periodo del año este tipo de tonos por nada del mundo pasan desapercibidos, actualmente, son la sensación. 

El motivo por el que tiene tanto éxito, es que después de un largo confinamiento, los expertos de la belleza se dieron cuenta de que vale la pena tener libertad de expresión, rompiendo los códigos impuestos en llevar un cabello formal y cero llamativo. 

Queda súper hermoso, pero hay que saber cuidarlo, usando shampoos poco agresivos sin sal y añadiendo mascarillas o tratamientos específicos. Es un lila intenso que favorece en general a todas las pieles, aporta luz al rostro y rejuvenece.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por chrissy teigen (@chrissyteigen)

Berry pink, pura dulzura en tu linda melena

Es una fusión de rojo y rosa, viene cargadísimo de personalidad, brillo y sin duda originalidad. Se pueden usar en un estilo balayage, es una técnica de coloración de origen francés que significa barrer y se caracteriza porque el tinte se aplica normalmente con pincel y a mano alzada, dando como resultado un look muy natural simulando de degradado.

Este es un color de cabello para morenas y blancas, se acomoda perfecto en los dos tipos de piel.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HAIR BY SERGIO (@hairbysergio)

Rojo cereza, el gran éxito de la temporada

La diva, apoteósica y empoderada Dua Lipa fue la que impuso este color que en este momento se ha tomado todas las redes sociales, denota seguridad y muchas ganas de comerse el mundo. Es una apuesta muy arriesgada, L’Oréal Paris y Wella tienen un tono de tinte con ese nombre, Cherry Red o Rojo Cereza y es espectacular.

Es una tendencia con gran fuerza, que favorece más a pieles doradas o morenas. Luce perfecto en un corte pixie, sin embargo, artistas como Rihanna lo ha lucido en su melena XL y ha dado un fabuloso resultado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Naranja eléctrico, para tu espíritu brillante

Si quieres un verdadero cambio de look y un espectacular cabello de colores, este tono eléctrico es súper llamativo, ya que da ciertos visos mandarina. Será necesario que decolores por completo tu melena natural. No importa si tu pelo es largo o XS, ¡una cabellera naranja es mucho más versátil de lo que crees! te darás cuenta que lucirá espectacular si tienes fabulosos lisos, ondas o rizos.

Cabello de colores
Imagen recuperada de “www.lacasadelpeluquero.com”

Cuidados especiales para tu tintura de cabello fantasía

  • Utiliza un shampoo suave que evite que el tinte se desgaste rápido, mejor si es especial para cabellos teñidos.
  • Que no te falte siempre el acondicionador, para evitar la resequedad.
  • Lava tu pelo con agua fría.
  • Mantén el color usando mascarillas o tratamientos especiales.
  • Retoca las raíces cuando lo consideres necesario.
  • Aplica aceite de coco o de almendras solo en las puntas antes de salir de casa.
  • Péinalo con un cepillo de cerdas suaves, preferiblemente de bambú, para mantener tu cabello de colores.
Linio Perú

Quizás te pueda interesar: ¿Cuáles son los 6 cortes de cabello que estarán en tendencia este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *