Las 6 mejores Apps infantiles: Aprende con ayuda de la tecnología

Poco a poco, la incorporación de la tecnología en nuestras vidas es más notable, y esto beneficia hasta a los más pequeños, añadiendo a sus vidas nuevos métodos y sistemas de aprendizaje a través de Apps infantiles que motiven sus habilidades motoras, estimulen su capacidad de retener información, y fomenten su agilidad mental.

Apps infantiles educativas más descargadas

Si eres padre y quieres estimular las capacidades de tu hijo, descubre las diversas alternativas que puedes encontrar en la web completamente gratis y de fácil descarga. De esta forma, cada actividad realizada por el niño representará un ejercicio educativo que lo mantendrá en constante aprendizaje.

Asimismo, estos programas pueden ser visualizados fácilmente desde teléfonos inteligentes, tablets o computadoras, facilitando el acceso de muchos niños, así como se podrán encontrar para las plataformas Android y iOS, en la PlayStore y la App Store.

Boogies Academy

 Para niños de entre 5 y 8 años

Boogies Academy

Esta es una de las Apps infantiles que permiten realizar una evaluación constante del niño mediante actividades interactivas. Este programa tiene una fuente digital, que provee diversas tareas donde se podrán encontrar una zona de juegos diseñada especialmente para educación primaria, con ejercicios de lectura, retos matemáticos y desafíos de agilidad mental. Todo esto acompañado de juegos entretenidos y que promueven el aprendizaje constante.

Beneficios

  • Incentiva la creatividad
  • Atiende a la diversidad
  • Estimula las ideas proactivas

Boogies Academy ofrece la oportunidad de personalizar los personajes con distintos accesorios, de manera que, durante la utilización de esta aplicación, el niño cree un vínculo más cercano con las actividades, identificando a su personaje en cada desafío.

 ChromeVille Science

 Para niños de entre 5 y 8 años

ChromeVille Science

La realidad aumentada es la protagonista en esta plataforma, siendo una de las Apps infantiles que promueven la utilización de plantillas que proyecten contenidos 3D. Ya sea la anatomía humana con sus huesos y músculos, o los diferentes planetas del sistema solar, los niños podrán explorar de una manera mucho más interactiva el mundo, el universo, o las especies que lo habitan.

Beneficios

  • Desarrolla su autonomía
  • Fomenta su espíritu autocrítico
  • Refuerza sus capacidades sociales a través el intercambio de ideas y la colaboración

Este programa permite que los niños evalúen diferentes elementos que, a pesar de no ser tangibles, es decir, el usuario puede visualizar un sistema digestivo en funcionamiento a través de un holograma utilizando tecnología de realidad aumentada.

Happy Learning App

 Para niños de entre 5 y 10 años

Happy Learning App

Enseñar Historia puede ser una tarea difícil si no se cuenta con herramientas adecuadas o un método interactivo. Esta es una de las Apps infantiles que ayudan a conocer nuestros antecedentes de una forma más agradable; contando ligeras narraciones que ofrecen un punto de vista más detallado y conociendo personajes que marcaron un papel protagónico en cada etapa.

Beneficios

  • Investigación
  • Reflexión
  • Observación

Happy Learning App ofrece la oportunidad de indagar con mayor énfasis en detalles de cada personaje de la Historia, como Charles Darwin y su teoría de la evolución, donde los niños se podrán encontrar de forma animada pequeñas escenas donde explican su personalidad y pensamientos.

Little Big Artist Clan

 Para niños de entre 3 y 9 años

Little Big Artist Clan

Esta App permite a los jóvenes desarrollar su creatividad a través de dibujos con plantillas predeterminadas, ofreciendo la oportunidad de crear figuras, objetos o formas partiendo desde cero. Gracias a su extensa variedad de opciones, el niño podrá estimular su nivel creativo en diversos niveles.

Beneficios

  • Observación
  • Desarrollo de nuevas habilidad, destrezas, hábitos y actitudes
  • Incentivo constante de la creatividad

Este programa posee un estilo libre, que proporciona diversas herramientas de dibujo como pinceles, lápices, una extensa diversidad de colores y moldes que permitirán seguir un patrón para crear una figura en específico. Little Big Artist Clan es una herramienta de distracción perfecta para estimular la creatividad y aprendizaje de colores y formas.

MyABCKit

 Para niños de entre 6 y 8 años

MyABCKit

Beneficios

  • Desarrollo lingüístico
  • Aprendizaje progresivo de la lengua nativa
  • Agilidad de lectura y escritura

Aprender a leer y escribir nunca fue tan fácil y divertido gracias a MyABCKit. Con esta aplicación los primeros pasos en el campo de la lectura y la gramática pueden ser sencillos con sus prácticos ejercicios y métodos de aprendizaje que incorporan canciones con videos interactivos o proyecciones animadas que permiten un entendimiento más específico.

Diferentes avatars estarán acompañando al niño para instruirlo durante el proceso de aprendizaje, de manera que, al detectar cualquier error, este sea corregido de la forma más amigable posible, acompañado de ejemplos gramaticales y diferentes videos recreativos.

Superhéroes Academy

 Para niños de entre 3 y 6 años

Superhéroes Academy

Un juego donde la lógica y los desafíos de agilidad mental tendrán los papeles protagónicos. En esta app, los más pequeños podrán estimular sus sentidos visuales y auditivos gracias a las diferentes tareas que tiene. Las diversas animaciones del programa se encargarán de realizar ejercicios dinámicos para que el aprendizaje no se vuelva aburrido.

Beneficios

  • Aprendizaje autodidacta
  • Mayor conocimiento de la lengua
  • Estímulo de otros idiomas

Esta es una de las Apps infantiles que se encarga de reforzar el aprendizaje de idiomas como el inglés, español y francés, de manera que el niño tendrá diferentes opciones para desenvolverse en diversos territorios gramaticales, entendiendo sus posibilidades lingüísticas y verbales.

Estas aplicaciones refuerzan los conocimientos básicos que necesitan los niños de hoy, además de estimular sus niveles de curiosidad, impulsan el interés en un aprendizaje autodidacta, y los introduce de forma amigable al mundo de la tecnología.

Quizás te pueda interesar Aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone

Imágenes:
https//www.boogiesacademy.com/wp-content/uploads/2017/10/logoFondoB.jpg
https//1.bp.blogspot.com/-6c6ZL9WZumI/Wt7yWuIEl2I/AAAAAAAABHE/La_OXT-SOpUHbIsoMDxNxmi dHTjpWXrQCLcBGAs/s1600/643x0w.jpg
https//i.ytimg.com/vi/v6Uz3fq7KK4/maxresdefault.jpg
http//www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/imagen/ins_p_586715.png
http//www.myabckit.com/img/myABCKit-logo.png
http//img2.rtve.es/v/3876581?w=1600&preview=1485163626081.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *