Una de las zonas más difíciles de tonificar al momento de comenzar con una actividad física es el vientre, sin embargo, la rueda abdominal es ideal para mejorar tu resistencia y a eliminar rápidamente esos molestos rollitos.
Si desconoces sus usos y beneficios, descubre cómo este increíble elemento te ayudará a lucir espectacular en poco tiempo si pones de tu parte.
¡Que tus entrenamientos sean más poderosos con la rueda abdominal!
La rueda abdominal es una herramienta que cada vez se hace más común, sobre todo porque es un elemento fácilmente adaptable para usarlo en casa.
Está diseñado para trabajar los músculos que se ubican en la parte central de tu cuerpo. Cuando empiezas a utilizarla se activan los dorsales, tríceps, flexores de cadera, pectorales, trapecios y glúteos.
Descubre sus beneficios de manera específica.
Grandes ventajas para decirle adiós a la grasa
Hacer abdominales con rueda te permitirá ver resultados rápidamente, eso sí, debes tener una alimentación sana y balanceada.
Entre sus diversas bondades se destacan:

- Realiza una importante función estabilizadora en la mayoría de los movimientos que realizas al día.
- En el momento en que tu abdomen está fuerte los movimientos realizados se hacen más estables lo cual reduce considerablemente el riesgo de lesión al hacer cualquier otro ejercicio como montar bici o salir a correr.
- Mejora tu postura corporal. En esta época de trabajo en casa, este beneficio es bastante importante.
- Previene dolores de espalda y lumbares.
- Al ser un ejercicio que mantiene en tensión todos tus músculos de la parte central permite que tu resistencia vaya aumentando a medida que te vas convirtiendo en un experto.
- Si practicas otros deportes, al tener un vientre fortalecido y tonificado vas a poder desempeñarte mejor en otras actividades como el fútbol o el tenis.
- Cuando usas la rueda para abdominales se coordinan los movimientos del tronco y de las extremidades.
¿Cuál es la forma adecuada de usarla?
Si quieres ver verdaderos resultados de manera rápida y efectiva, usa la rueda abdominal correctamente. La forma adecuada de emplearla es la siguiente:
- Pon tus manos en los ejes situados a cada lado de la rueda y agárralos con firmeza. Debes evitar doblar las muñecas, es necesario que permanezcan rectas en línea con los antebrazos.
- Arrodíllate en el suelo, si consideras necesario ubicar un tapete para mayor comodidad hazlo. Coloca la rueda en el piso a la altura de tu rostro con los brazos extendidos.
- Separa las rodillas a la altura de tus caderas para tener mayor estabilidad.
- Comienza a desplazarte de forma controlada hacia adelante y atrás. Mantén la espalda recta y evita bajar la pelvis. Cuando llegues al final aguanta unos segundos.

Errores a evitar al usar la rueda abdominal
Iniciar a realizar ejercicios con rueda abdominal, al comienzo no es tarea tan sencilla ya que vas a sentir cierta inestabilidad, por eso, la postura es primordial, si no se pueden producir lesiones en la zona lumbar por eso debes evitar algunos errores al utilizarla:
- Mantén la cadera neutra y el glúteo contraído durante todo el recorrido.
- Los codos deben estar totalmente extendidos, no flexionados.
- No realices recorridos incompletos.
- El cuello estará en una posición neutra mirando ligeramente hacia el suelo.
- Tampoco es recomendable que flexiones la cadera para no trasladar la carga de trabajo a la parte lumbar. Trata de mantenerla en bloque.
- Controla la velocidad y no te aceleres.
Consejos para ti que eres principiante
Si eres un novato con este accesorio deportivo, debes saber que la rueda abdominal es un ejercicio bastante exigente, indudablemente deja grandiosos resultados, pero si nunca has trabajado con ella, es recomendable que empieces realizando otro tipo de trabajos abdominales para poder ir fortaleciendo la zona, al contar con una base, comienzas a adaptarte a esta nueva herramienta.
Sé paciente irás adaptándote progresivamente.

Ese abdomen que siempre has soñado es posible tenerlo
Aparte de la rueda, adapta una rutina sana para tu vientre plano siguiendo estas recomendaciones:
- Come al menos 4 o 5 veces al día alimentos sanos.
- Mastica lentamente, evita comer rápido.
- Reduce el consumo de sal y azúcar.
- Toma al menos 2 litros de agua a diario.
- Hazte masajes adelgazantes.
- Desintoxica tu cuerpo.
- Sonríe, este es el tip más importante.
Quizás te pueda interesar: Los 7 mejores ejercicios para el abdomen de hierro que siempre soñaste
¿Te gustó el artículo?