Evolución de los videojuegos: ¿Cómo llegamos hasta aquí?

Sabemos que la historia de los títulos que juegas en la pantalla y te llevan a partidas exquisitas es bastante amplia. Con el tiempo, esta experiencia ha ido creciendo en niveles de interactividad gracias al realismo que se logró llegar en los juegos. La evolución de los videojuegos tiene la razón en el desarrollo de un motor gráfico cada vez más potente que permite alcanzar una calidad gráfica magnífica.

Algunos datos de la evolución de los videojuegos

Todos recordamos los primeros títulos que llevaron mucha diversión a las pantallas de los hogares. Inicialmente, tenían un aspecto plano y poco desarrollado, pero de a pequeños pasos se empezó a incursionar en esta tecnología hasta llegar a resultados sorprendentes. Por ejemplo, los entornos 3D se evidenciaron en las primeras consolas retro de 32 bits o, bien puede ser, la quinta generación de estos aparatos.

Evolución de los videojuegos
Imagen recuperada de “www.intothegames.com”

El auge de los videojuegos en la sexta generación

La evolución de los videojuegos inició una verdadera revolución luego de que Sony sacara al mercado su PlayStation 2 el 4 de marzo del 2000, hace 20 años. Después, Microsoft respondió con lo que fue la primera Xbox que el mundo conoció, salió el 15 de noviembre del 2001 y tuvo una competencia muy reñida con la PS2 en lo que se denominó la sexta generación.

En este momento, se popularizó el mundo abierto como un modo de juego que le daba al usuario la libertad de explorar todo a su alrededor como él quisiera. Esto, fue gracias a la gran acogida que tuvo Grand Theft Auto San Andreas por encima de otros GTA que ya estaban presentes en el mercado y, además, estuvo presente en estas dos consolas. 

La séptima generación de videoconsolas

Para la séptima generación de videojuegos vimos que Microsoft Lanzó en el 2005 la famosa Xbox 360 ganándole a sus competidores de Sony y Nintendo que respondieron un año después con la PlayStation 3 y la Nintendo Wii. Cada uno de estos aparatos llegaba con un tipo de tecnología nueva y avanzada para su época que realmente hacía difícil para elección para los usuarios. 

La 360 ofrecía gráficos que alcanzaban la alta definición al igual que la PlayStation 3, la diferencia era que la última permitía también reproducir películas con esta calidad por medio de su reproductor Blu-ray Disc 3D. Por otro lado, la Wii llegaba con controles que poseían sensor de movimiento, lo que llevaba la jugabilidad a un nivel intenso. No obstante, Microsoft y Sony respondieron con el Kinect de Xbox y el PlayStation Move que usaban sistemas similares. 

Evolución de videojuegos consolas
Imagen recuperada de “www.elindependiente.com”

A esto llegó la evolución de los videojuegos hasta el momento

Hoy en día nos encontramos en la octava generación de consolas que, sin duda, han dado un salto impresionante desde la anterior. Vimos su llegada con la PlayStation 4, la Xbox One y la Wii U de Nintendo, equipos que ofrecieron nuevas formas de disfrutar los videojuegos de una manera que antes no se conocía. 

Su principal innovación, fue en lo que respecta al motor gráfico y las posibilidades de almacenamiento interno que poseen. Por el lado de Sony y Microsoft, estas consolas son capaces de alcanzar resolución 4K en la reproducción de sus títulos lo que ofrece un realismo impresionante, su memoria puede llegar a pasar por 1TB como defecto y tiene la opción de expandir vía disco duro. Sin duda, cambió todo el mercado de videojuegos con unas máquinas muy poderosas.

A la espera de la novena generación y más

Próximamente llegará la siguiente generación con la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Dos consolas que prometen recopilar todos estos resultados para regalar una experiencia gamer única que esté fuera de este planeta. Por eso, espéralas con el mejor televisor de tu casa para que puedas disfrutarlas como debería ser. 

Quizá te puede interesar: Videojuegos en línea para que los disfrutes desde cualquier dispositivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *