Kingdom Hearts: The Story So Far. Un nuevo lanzamiento de Square Enix

Kingdom Hearts: The Story So Far llega a la consola PlayStation 4 gracias a la colaboración de todo el equipo de Square Enix y su arduo empeño en mostrar la mejor calidad gráfica en diversos escenarios y escenas de la saga de Kingdom Hearts.

Como es costumbre, la versión de este juego saldrá primero en Estados Unidos, no obstante, es cuestión de tiempo para que su comercialización sea general para América Latina y Europa, ya que la traducción del juego involucra un trabajo arduo que conllevará algunos meses.

El concepto inicial de este lanzamiento era establecer un vínculo más cercano con el público hacia la historia original; ofreciendo una versión remasterizada de los grandes clásicos que poco a poco, adquirieron popularidad entre jóvenes y adultos. Además, se han incorporado nuevos modos visuales y cinemáticas más claras y fluidas de forma tal que, la apreciación de las gráficas sean una experiencia mejor a sus versiones anteriores.

Sin embargo, en vista de la evaluación de la pre-venta del aclamado título Kingdom Hearts lll; la compañía decidió incorporar contenido exclusivo en este lanzamiento, para dar la oportunidad a los fanáticos de la saga escenas más extensas y contenido adicional que explique con mayor detalle algunas situaciones de los primeros juegos.

Material exclusivo que esta saga tiene incluido:

  • Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX
    • Kingdom Hearts Final MIX
    • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
    • Kingdom Hearts 358/2 Days (HD Remastered cinematics)
    • Kingdom Hearts II Final MIX
    • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final MIX
    • Kingdom Hearts Re:coded (HD Remastered cinematics)
  • Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
    • Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD
    • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep –A fragmentary passage–
    • Kingdom Hearts χ Back Cover (movie)

Square Enix Lanzamiento

¿Qué cambió en Kingdom Hearts: The Story So Far

Nivel gráfico 

Mayor detalle y mejores colores

Las gráficas del contenido de Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX serán similares a las de la versión del PSP y PlayStation 3; no obstante, muchos de los movimientos y colores se verán renovados de forma positiva, gracias a las remasterizaciones de los mismos. De esta forma, durante este lanzamiento el usuario podrá percibir un cambio considerable en la animación y la interacción con el juego.

A pesar de que los títulos originales tenían muy buena animación, en ciertas escenas se podía observar una distorsión considerable en los colores, sobre todo en las cinemáticas. En Kingdom Hearts: The Story So Far, los defectos de unión de colores y escenas consecuentes se maneja de una forma más fluida dando una variedad en la gama, permitiendo definir con mayor detalle los fondos y aspectos físicos de los personajes principales y secundarios.

Comandos 

Mayor movilidad y emplazamiento de las cámaras 

Los diseñadores decidieron mantener el mismo concepto en cuanto a los mandos del juego, como en los ataques, posiciones defensivas o habilidades finales. Sin embargo, en este lanzamiento se puede observar una mayor cantidad de poderes gracias a las posibilidades gráficas que la plataforma ofrece.

Estos acentuarán con mayor detalle los efectos luminosos y los movimientos fluidos en los personajes dándole un mejor desempeño en cuanto a fluidez de las imágenes, ofreciendo una mejor experiencia.

En la versión Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue se puede apreciar una mejora considerable a nivel gráfico, siendo similar al del próximo lanzamiento Kingdom Hearts lll. Adicional se pueden apreciar efectos más acentuados en la profundidad y diversidad de colores, además de contar con escenarios más dinámicos que dan la oportunidad de realizar exploraciones más amplias y detallas. 

¿Qué mejoró en Kingdom Hearts: The Story So Far? 

Los efectos de movimiento en la cámara también fueron mejorados en esta nueva versión; dándole diferentes ángulos al espectador, ofreciéndole una mejor perspectiva del movimiento, así como de las cinemáticas. Esto representa un aspecto positivo, ya que, en su versión original, a muchos jugadores se les dificultó superar niveles, ya que por el ángulo de la cámara era difícil apreciar algunos momentos del juego.

La interacción con los personajes es más acentuada en el juego gracias nuevas opciones incorporadas dentro de este lanzamiento. De esta forma, el jugador podrá utilizar con mayor facilidad los controles y sin estar limitado como en su versión portátil de PSP, sino que, ahora tendrá mayor sensibilidad en los controles del PS4. Se podrá ejecutar ataques más rápido, logrando una cantidad de bombos más consecuentes y diversos en un mismo enfrentamiento.

Ya sea para refrescar la historia de este éxito de Square Enix o vivir la experiencia nueva de Zora y sus amigos, Kingdom Hearts: The Story So Far es la oportunidad ideal de embarcarse en una aventura fantástica con grandes efectos animados y una historia que llegará al corazón de todos los usuarios.

Quizás te pueda interesar: FIFA 19: ¡La experiencia futbolística que estabas esperando!

Imágenes:
https//i11a.3djuegos.com/juegos/16224/kingdom_hearts_the_story_so_far/fotos/maestras/kingdom_hearts_the_story_so_far-4689066.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *