8 trucos y consejos para convertirte en experto jugando Free Fire

Free Fire es un videojuego para móviles que le ha dado la vuelta al mundo debido a su modalidad de Battle Royale. Si eres fanático de este, sigue estos trucos y consejos para que te vuelvas el más pro en tu teléfono móvil.

¿Quieres ser experto en Free Fire? ¡Algunas recomendaciones!

Mucho cuidado con el aterrizaje, es vital para iniciar la partida

Free Fire es un juego de Battle Royale, lo que quiere decir que habrá una gran cantidad de jugadores buscando ser el último sobreviviente. Por eso, tienes que ser muy estratégico con cada movimiento que hagas y, este, será el primero de toda la partida, el salto a la arena.

Es bueno que establezcas la zona en la que vas a saltar y, que mires en dónde se lanza la mayoría de los jugadores para que tomes una decisión correcta y busques un lugar menos poblado donde te armes y empieces a buscar accesorios y escudos de defensa.

Mantente en movimiento

Los enemigos estarán al acecho, si estás en búsqueda de elementos y recursos, corre, muévete. Si vas a escarbar cajas, agáchate, pues no querrás perder vida por estar parado en medio de la nada siendo un blanco fácil para cualquiera. 

Dispara solo a los blancos seguros

Es normal querer disparar si estás en juego de tiros, pero no lo hagas sin blancos claros, eso podría delatar tu posición en el mapa y tus enemigos lo verían. Solo hazlo cuando haya otros usuarios que puedas atacar y, además, provocarles daño. 

Camina con saltos a través del agua para avanzar rápido

Si has pasado por charcos, seguro habrás notado que se ralentiza la velocidad al caminar por allí ¿Cómo lo evitas? Cruza realizando saltos, esto te hará ir más rápido.

En Free Fire hay enemigos por todas partes, observa el mapa constantemente 

El minimapa te dará pistas importantes de dónde están ubicados los enemigos. Cuando se desaten tiroteos, debes estar pendiente de él y, sobre todo, si estás jugando en escuadras. 

free fire
Imagen recuperada de “www.malavida.com”

Aprende a disparar a lo lejos con este truco

Seguramente te has dado cuenta que las armas tienen cierto retroceso, algo que no permite disparar de manera firme cuando tus enemigos están lejos. Un truco que te sirve para evadir este efecto, es que pongas tu mira y solo lances tiro a tiro, es decir, presiona varias veces con el dedo para soltar las balas. 

¿Cómo hacerlo más efectivo? Para no disparar con el dedo tocando la pantalla, puedes implementar un accesorio para celular tipo gamepad o unos gatillos que sirvan para eso. 

Selecciona muy bien tu arsenal

Como cualquier juego de disparos encontrarás armas de todo tipo. Por eso, es importante que selecciones bien tus preferidas y tengas en cuenta para qué te sirven. Puedes alternarlas a lo largo del encuentro para tener más posibilidades según va corriendo la partida.

Es decir, puedes tener un rifle de francotirador y un fusil de asalto al inicio, pero a medida que se va cerrando la zona cambias el sniper por una escopeta que es de corto alcance, pues los espacios irán siendo más reducidos. Así, es posibles que seas estratégico con tu elección.

Emplea cegadoras y granadas de humo

Estos elementos suelen ser muy olvidados por los usuarios, pero son sumamente útiles y más si hay encuentros en interiores. Una granada de humo, puede ayudarte a escapar o, también a realizar una estrategia para moverte por algún lado para cambiar tu posición sin ser visto. 

¡Aplica estos tips y serás el mejor!

Sin duda, si quieres ganar tus partidas de Free Fire tienes que ser alguien muy metódico y estratégico. No olvides que si juegas con tus amigos debes mantener una buena comunicación, puedes utilizar el chat del juego o, mi recomendación, Discord, ten en cuenta el uso de unos audífonos para celular buenos. 

Quizá te puede interesar: Top de juegos gratis para tu celular o tableta ¡Te encantarán! 

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Guía paso a paso para comprar una tablet según tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *