Juegos para Xbox que no te puedes perder en este verano

El mes de febrero llegó cargado de gran variedad de lanzamientos que buscan recrear juegos clásicos, mientras otros desean superar las expectativas de la historia y la interacción del jugador. Para los amantes de las consolas creadas por Microsoft, han llegado juegos para Xbox que atraparán tu atención desde el primer momento que enciendas tu equipo.

5 Juegos para Xbox de Febrero 2019

WarGroove

Imagen recuperada de "https://www.nintenderos.com"

Imagen recuperada de “www.nintenderos.com”

WarGroove se encuentra ubicado en un mundo de fantasía rodeado de dragones, esqueletos y ejércitos. A medida que transcurre la historia, el jugador tiene que tomar partido en la guerra y luchar por defender aquello en lo que cree.

El modo de juego es muy sencillo. El objetivo principal es conquistar pueblos y crear asentamientos que permitan disponer de dinero y luego reinvertirlo para construir mejores áreas de vivienda, fortalezas o incluso un ejército.

Este videojuego está pensado con una modalidad RPG que busca ir desarrollando habilidades de manera progresiva en el protagonista y sus aliados. Su modo de juego puede brindar hasta 50 horas de entretenimiento, incluyendo diálogos y diversos escenarios en donde se puedan enfrentar batallas.

WarGroove es uno de los juegos para Xbox que brinda un estilo mucho más clásico. El movimiento de personajes y el estilo de gráficas se asemejan a títulos como Zelda o Pokemón.

Un dato interesante es que permite realizar combates por medio de multijugador local u online, hasta con 6 jugadores.

Metro Exodus

Imagen recuperada de "https://arstechnica.com"

Imagen recuperada de “https://arstechnica.com”

Es la secuela de la saga Metro. La trama está enfocada en una temática de supervivencia post apocalíptica llena de acción en el país de Rusia y Europa del Este.

En Metro Exodus los creadores se enfocaron en crear mayor diversidad de espacios abiertos; con la finalidad de darle a los usuarios mayor campo para investigar y explorar en el transcurso de la historia.

La modalidad que ofrece es de shooter en primera persona. En el transcurso de la historia se deberán superar entornos que brindan una sensación claustrofóbica y otros muchos más amplios donde el usuario puede sentirse vulnerable a la exposición de criaturas amenazantes.

Algo que lo destaca de otros juegos para Xbox es que se encuentra inspirado en los libros Metro 2033 y Metro 2035, lo que le brinda un guion de terror particular que disfrutarán los apasionados a este género.

Los gráficos son bastante claros y precisos, lo que permite tener una visión clara de lo que sucede alrededor de todos los lugares que se exploren, aunque todo se encuentra en una profunda oscuridad.

Apex Legends

Imagen recuperada de "https://www.hobbyconsolas.com"

Imagen recuperada de “www.hobbyconsolas.com”

Apex Legends es un título que ofrece una modalidad conocida como Battle Royale. Esto quiere decir que, gran cantidad de jugadores se encontrarán en el campo de batalla al mismo tiempo y solo será ganador el último en sobrevivir. Este videojuego puede disfrutarse de forma individual o en equipos de acuerdo a las preferencias del usuario.

Es una secuela de la saga Titanfall y uno de los grandes competidores con otros títulos como Fortnite o PUGB. Al momento de la batalla se tendrá la posibilidad de seleccionar entre varios personajes legendarios y visualizar sus habilidades para tomar de líder aquel que mejor se adapte al tipo de estrategia.

Si se prefiere jugar en equipo online, tienes la posibilidad de escoger el personaje de preferencia, invitar a 2 jugadores y combinar sus habilidades para ser el pelotón sobreviviente.

Un dato curioso de Apex Legends, es que permite realizar partidas con hasta 60 jugadores, lo que hace que las batallas sean mucho más intensas y realistas para las personas en el campo de guerra. Además, este juego para Xbox ofrece gráficos nítidos y movimientos muy fluidos en los personajes.

Stellaris

Imagen recuperada "https://www.3djuegos.com/"

Imagen recuperada “www.3djuegos.com/”

Stellaris está dedicado principalmente para esas personas que son sumamente analíticas y disfrutan de retar su lógica en un nivel elevado. El género principal de este, es conocido como Grand Strategy, lo que quiere decir que se deben tomar decisiones a gran escala para la creación del universo e incluso el rol que se ejerce como líder.

El combate es automatizado, lo que hace que quede en un segundo plano dentro de este título. Aquí lo más importante son las decisiones que se toman y las consecuencias que se experimentan como gobernante del universo.

La historia de la galaxia Stellaris permite que el usuario realice la creación de un imperio poderoso y utilizar al mismo tiempo herramientas diplomáticas, económicas e incluso de guerra para mantener su poder.

Puede considerarse que este título posee un estilo de juego RPG al momento de entrar en combate. Adicionalmente, sus gráficos hacen que sea sumamente envolvente la experiencia espacial e incluso permite crear una mayor afinidad con seres de otros mundos.

RIOT: Civil Unrest

juegos para xbox

Imagen recuperada de “www.youtube.com”

Este título es conocido como un simulador de revueltas sociales. ¿Qué quiere decir esto? El juego está basado en brindar un panorama social y político donde surgen manifestaciones civiles y el caos está en su máximo apogeo por la crisis económica que se experimenta.

RIOT es un videojuego para Xbox que explora una realidad dura de una manera ingeniosa. Aquí cada jugador tiene la posibilidad de tomar el rol de policía controlador para evitar que el disturbio se continúe propagando o puede formar parte del grupo de manifestantes que denotan su desagrado e incitar a mayores revueltas para acabar con la opresión.

Civil Unrest tiene 3 modalidades de juego. La primera es versus, otro centrada en historias específicas de países como España, Italia, Grecia, y Egipto; por último, puede enfocarse en conflictos globales, lo que permite repasar nación por nación los eventos que acontecen y conectarlos.

Los gráficos pueden no ser tan llamativos en este juego, sin embargo, la temática y modalidad de juego que trae, hacen que RIOT sea uno de los juegos para Xbox indispensables en la colección.

¿Ya escogiste cuáles serán tus próximos juegos para Xbox?

Quizás te pueda interesar: Estrenos de febrero ¿Cuáles son los videojuegos más esperados del mes?

One Comment

  1. Pingback: Pokémon Sun & Pokémon Moon: un clásico ahora en Nintendo 3DS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *