Juego de ollas y más accesorios para cocinar como un chef profesional

Arma la cocina de tus sueños con estos accesorios que facilitarán muchas de tus tareas al momento de preparar los alimentos. Un juego de ollas súper, pequeños electrodomésticos inteligentes, cuchillos de marcas reconocidas para hacer los mejores cortes tienen que ser indispensables en tu cocina.

¿Quieres ser el Máster Chef perfecto? Un juego de ollas te ayudará

Puede que tengas los utensilios de cocina más originales al momento de realizar tus recetas, pero si quieres transformarte en un profesional, es necesario que sigas este manual que hará que tus platillos salgan perfectos.

  1. Mantén el orden. Al igual que un chef profesional no trabaja en una cocina desordenada, tú debes hacer lo mismo, ya que esto absorbe tu energía y reduce tu capacidad de crear bien las recetas. Así que, ten organizado todo tu entorno.
  2. Elige siempre los mejores ingredientes. Mantenlos frescos en el refri y compra lo que gastas exactamente para evitar desperdicios de comida.
  3. Innova. Hacer el mismo platillo diariamente no es nada aconsejable, puede que los tuyos se aburran, no tienes que ser el más experto, basta con que cuentes con los accesorios de cocina adecuados.
  4. Usa un respectivo delantal. Es vital para que no estropees tu ropa.
  5. Cocina con amor y pasión, estos son los ingredientes principales.
  6. Trabaja en equipo. Invita a los pequeños de casa y a los más grandes también a realizar esta actividad juntos en familia.
  7. Ten programas de alimentación consiente, evita el exceso de grasas y carbohidratos e incrementa el consumo de verduras, frutas y proteína.
  8. Atrévete a innovar. Internet te abre cientos de posibilidades para aprender técnicas de cocina y recetas nuevas del Perú o de otras partes del mundo.
Juego de ollas y otros utensilios de cocina
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Los utensilios imprescindibles

¿Quién dijo que debes ser un gran chef para tener la cocina soñada? No es necesario que tu espacio se asimile a la de un restaurante con estrellas Michelin. Rodéate de ciertos elementos básicos que te servirás en la preparación mejor tus alimentos y facilitará la limpieza y el orden. Toma nota y adquiérelos ahora.

Juego de cuchillos 🔪

Quizás es uno de los elementos más importantes, son imprescindibles en cualquier proceso culinario. Es por esta razón, que es fundamental optar por cortadores de buena calidad, con buen filo y que se adapten a tu mano y al ritmo de trabajo que tengas. 

Si no tienes estos utensilios vitales, cocinar va a resultar totalmente incómodo y hasta podría causarte lesiones y molestias. Cortar los alimentos con el accesorio adecuado es primordial. Hay uno específico para cada ingrediente, pero no hace falta que te conviertas en un maestro cuchillero. 

Si bien todos en casa disponemos de aquel que es todoterreno, si es importante que cuentes con los populares. Descubre las clases que existen.

  • Mondador: Es pequeño, suele tener una hoja de unos 9 a 10 cm y su punta es muy afilada. Es perfecto para pelar verduras o frutas y hace todo tipo de cortes pequeños y menudos.
  • Cebollero: Su uso es bastante versátil, se emplea para picar verduras y hortalizas, trocear carne y pescado y otros usos generales. Es el más tradicional dentro de las cocinas y suelen presentar una hoja ancha de unos 20 cm.
  • Jamonero: Es ideal al momento de sacar jamón o piezas de carne grandes. Tiene una hoja muy larga, delgada y flexible para facilitar los cortes delgados y su punta es bien afilada.
  • Serrado: La hoja también es alargada y fuerte, pero a diferencia de los anteriores, su filo es dentado para poder cortar el pan sin dificultad.
Juego de ollas y set de cuchillos
  • Cuchillo de Chef de acero inoxidable de alto carbono con mayor vida útil.
  • El kit incluye: 1 Cuchillo de chef, 1 de tallado, 1 de carne; 1 de fruta, 1 tijeras de cocina, 1 pelador de cerámica y una caja de regalo elegante.
  • Mango ergonómico que minimiza cualquier fatiga, evita el entumecimiento de los dedos o dolores después de mantenerlo continuamente por un tiempo prolongado.
Linio Perú

Ollas y sartenes 🍳

No quiere decir que tengas un enorme juego de ollas de acero inoxidable, pero por lo menos, adquiere 2 de cada uno

También hay una gran variedad, lo importante es que adquieras las más importantes, eso sí, la calidad es primordial, por eso debes elegir los mejores materiales y los que son súper resistentes, aquellos que tampoco afecten el sabor de tus alimentos. Estos son los tipos comunes y que por nada te pueden faltar.

  • Olla de 7.5 litros con tapa: Se utiliza para hervir pasta, cocinar al vapor verduras, hacer sopas y guisos.
  • Cazo de 3.7 litros con tapa: Básicamente tiene el mismo funcionamiento que la anterior, pero es ideal cuando preparas una pequeña cantidad de comida, si vives solx, este es el elemento perfecto. El juego de ollas Récord o Tramontina son las más recomendadas.
  • Una olla de 1.9 litros con tapa: Funciona bien para cocer arroz u otros cereales, preparar salsas y calentar alimentos enlatados o sobras.
  • Sartén antiadherente de 12 pulgadas: Es el típico sartén wok, ideal para carnes y verduras salteadas. el mejor es aquel que es profundo con laterales redondeados, puede servirte en el salteado agitado.
  • Un sartén antiadherente de 8 pulgadas: Allí puedes preparar tortillas, huevos o sándwiches a la plancha.
Juego de ollas y sartenes
  • Los sartenes y juego de ollas Tramontina son en acero inoxidable o aluminio, sin alterar el sabor de las comidas. 
  • Tapas de vidrio con orificio de salida de vapor. 
  • Mango antideslizante.
Linio Perú
Juego de ollas Récord
  • Manufacturado en aluminio con recubrimiento antiadherente.
  • Incluye 1 cuchara y una espátula de nylon.
  • Uso en cocinas gas, eléctrica y Kerosene.
Linio Perú

Tabla de picar 🥄

Si no quieres llenar de rayones tu apreciada encimera cuando vas a picar tus ingredientes, una tabla de cortar es fundamental. Si es de madera es necesario que la limpies con frecuencia o de lo contrario el utensilio se convertirá en un nido de suciedad. 

Sin embargo, en este caso es preferible que utilices un material sintético o aquellas que son de plástico o silicona, son más seguras para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada y minimizan la aparición de bacterias. Es mejor que cuentes con al menos 2, una de las verduras y otra de carne y pescado. 

Las tablas son otro instrumento básico que debe estar en tu cocina. Incluso si te es posible, puedes adquirir una en cada grupo de alimentos. Truco adicional, ¿sabes cuál es la forma adecuada de cuidar estos accesorios? 

  • Las diversas clases de tablas requieren de cuidados higiénicos, debes lavarlas siempre después de que las usas, sobre todo si cortaste alimentos crudos.
  • No las laves con legía, hace que se vuelva opaca y pierde su funcionalidad principal.
  • Utiliza jabón de cocina, líquido o en barra y con una esponja basta para remover los desperdicios. Asegúrate de secarla antes de guardarla.
  • Un tip especial que usan muchos chefs profesionales es esparcir sal, abrir un limón, exprimir el zumo sobre la tabla y frotarlo como si fuera una esponja. Esto no solo te ayuda a limpiar, sino también a desinfectar todo tipo de bacterias y eliminar por completo olores y sabores.
Set de tablas para picar y juego de ollas
  • Incluye 4 tablas de diferentes colores con su respectiva pestaña como índice de función para indicar que tipo de alimentos se deben utilizar en cada una de ellas.
  • Cada tabla cuenta con una superficie personalizada de corte de doble cara.
  • Tienes base y pies antideslizantes.
Linio Perú

Organizadores de cocina 🍶

El consejo principal es la funcionalidad; por eso, es vital contar con espacios de guardado adecuados a las necesidades tu familia y los organizadores de cocina resultan siendo una importante herramienta con la que podrás darle arreglo a este lugar, favoreciendo a la vez la limpieza y la estética. 

Al tener organizados cada uno de los utensilios, optimizas tiempo, el trabajo se hace más fácil, encuentras rápidamente lo que requieres en tus recetas y al final no terminas haciendo un caos total.

Actualmente, existen diversas opciones especialmente diseñadas para mantener el orden, puedes hallar cajones de almacenamiento de sartenes o alimentos o anaqueles que esconden los pequeños electrodomésticos. También hay accesorios de guardar especias y aceites, estos brindan un atractivo aspecto y hacen eficiente la preparación de tus platillos.

Otra característica en la que debes pensar es que cuando estás frente a la estufa, es una gran idea ubicar gavetas a tu derecha, si eres diestrx, así ubicas los cucharones, condimentos y los elementos que tengas que tomar.

Organizadores de cocina y juego de ollas
  • Adecuado para guardar verduras, frutas y otros alimentos.
  • Se puede colgar en los estantes del refrigerador.
  • Puedes ajustar la cesta al tamaño de tus alimentos ya que tiene un sistema para ampliar o reducir hasta 8 centímetros.
Linio Perú

Arma tu cocina con todos los poderes

Para nadie es un secreto que la cocina es ese el lugar mágico en el que se creas los más impresionantes platillos con la excusa perfecta de reunir a todas esas personas especiales en tu vida.

Es justamente por esta razón que debes contar con los implementos adecuados como un juego de ollas y demás con el fin de que logres preparar distintas recetas de una forma rápida, fácil y sin tanto complique.

No necesitas llenarte de una gran cantidad de accesorios innecesarios, solo requieres de estas herramientas básicas que por cierto son súper útiles.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Utensilios de cocina necesarios para hacer postres de chocolate

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.