iPad Pro 2018: La nueva tablet de Apple casi perfecta

Constantemente la empresa Apple lanza nuevos productos con diversas actualizaciones tanto en su estructura física como en su funcionamiento interno, logrando un equilibrio perfecto entre elegancia y potencia. Esto da como resultado un artículo increíble para todos los aficionados a la tecnología. En este último trimestre del año, llega el iPad Pro, una tablet que está dispuesta a apoderarse del mercado tecnológico.

iPad Pro 2018 

La empresa se aseguró de incorporar lo más avanzado en tecnología en este nuevo dispositivo, creando una tablet que se encuentra por encima del nivel normal de estos equipos, logrando un rendimiento y adaptabilidad con las nuevas aplicaciones de este año, así como la posibilidad de lograr una experiencia más completa con sus nuevas funciones incorporadas.

Es importante destacar que el iPad Pro cuenta con dos presentaciones: una con la pantalla de 11 pulgadas y otra de 12.9. Este artículo cuenta con diversas versiones en cuanto a memoria interna, llegando a un máximo de 1TB.

iPad Pro de 11 pulgadas  

iPad Pro de 12.9 pulgadas

Capacidad   64 GB

256 GB

512 GB

1 TB

64 GB

256 GB

512 GB

1 TB

Resolución 2388 x 1668 a 264 pixeles por pulgada (ppi) 2732 x 2048 pixeles a 264 pixeles por pulgada (ppi)
Chip   Chip A12X Bionic con arquitectura de 64 bits

Neural Engine

Coprocesador M12 integrado

Chip A12X Bionic con arquitectura de 64 bits

Neural Engine

Coprocesador M12 integrado

Cámara   Cámara de 12 MP

Zoom digital de hasta 5x

Live Photos con estabilización

HDR Inteligente para fotos

Cámara de 12 MP

Zoom digital de hasta 5x

Live Photos con estabilización

HDR Inteligente para fotos

Conexión  Wi‑Fi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda simultánea (2.4 GHz y 5 GHz); HT80 con MIMO

Tecnología Bluetooth 5.0

Wi‑Fi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda simultánea (2.4 GHz y 5 GHz); HT80 con MIMO

Tecnología Bluetooth 5.0

Dimensiones y peso  11 pulgadas

Modelos Wi-Fi

468 gramos

Modelos Wi-Fi + Cellular

468 gramos

12.9 pulgadas

Modelos Wi-Fi

631 gramos

Modelos Wi-Fi + Cellular

633 gramos

Reproducción y audio  AAC (8 a 320 Kbps) AAC protegida (del iTunes Store)

Estructura 

Apple decidió mantener una estructura similar a su antecesor para este equipo, prevaleciendo el concepto original con forma rectangular y botones en los bordes inferiores y superiores del dispositivo, de manera que el ergonómico iPad Pro le brinde una experiencia positiva al usuario.

Estructura del nuevo iPad

Estructura del nuevo iPad

Sin embargo, la ubicación del sistema de audio fue modificada para brindar un efecto más envolvente. A diferencia de sus versiones anteriores que solo se presentaba en la parte inferior, el iPad Pro trae 4 bocinas incorporadas: 2 en la parte de arriba y 2 en la parte de abajo, de manera que la calidad y la modalidad del sonido se pueda diversificar constantemente.

Dimensiones del nuevo iPad

Dimensiones del nuevo iPad

Pantalla 

El nuevo iPad Pro posee una pantalla Multi-Touch de 11 pulgadas o de 12.9, la cual permite realizar complejas ediciones con simples desplazamientos como: aperturas de aplicaciones secundarias en una misma sesión, o alteraciones de videos y fragmentaciones de escenas con solo deslizar el dedo. Esto hace que el operador tenga un mayor control del equipo.

Con una resolución máxima de 2732 x 2048 píxeles, es posible distinguir un nivel de detalle alto, abriendo las puertas de apreciar diversas gamas de colores en una misma imagen. Este aparato tiene la posibilidad de lograr una adaptabilidad ideal según el ángulo de visión, es decir, si el dispositivo está posicionado horizontalmente, la imagen lo hará también de forma automática.

Cámara 

La cámara del nuevo iPad Pro posee unos 12 MP con una apertura de ƒ/1.8, factor que permite tomar imágenes o videos con una excelente calidad en tiempo real, captando los detalles más lejanos sin problemas de enfoque o distorsión de formas. Este gadget a diferencia de sus versiones anteriores posee tecnología Live Photos con estabilización, el cual le permite captar imágenes en movimiento.

Cámara del nuevo iPad

Su HDR Inteligente para fotos, le proporciona al dispositivo la capacidad de enfocar diferentes formas en un mismo plano, lo que acentúa el objeto principal. Sin duda esto hace que el fondo tome un papel protagónico, que le permitirá a los amantes de la fotografía mejores tomas que incluyan efectos impresionantes.

Su tecnología integrada de mapeo de tonos le permite al lente captar con mayor detalle los colores en su entorno, dándole un efecto realista a las fotografías capturadas, de forma tal, que los paisajes o espacios oscuros sean captados con mejor precisión.

Procesamiento y operaciones internas 

En este aspecto este dispositivo logra un rendimiento excepcional, comparado con una versión anterior de MacBook Pro, logrando ejecutar diversos procesos complejos, gracias a su procesador Apple A9X y su sistema operativo iOS 12, convirtiendo al iPad Pro en un dispositivo completo.

Estos dos elementos juntos logran como resultado un equipo capaz de reproducir y editar material multimedia en calidad 4K, realizar fragmentaciones de pantalla con más de 4 procesos en simultáneo sin generar ningún tipo de errores en su interfaz y descargas continuas de contenido o aplicaciones al mismo tiempo que se utiliza el equipo.

De la cualquier forma, este nuevo lanzamiento de Apple representa la innovación y la excelencia en un solo dispositivo, convirtiéndola en una tablet de última generación capaz de satisfacer las necesidades básicas de los usuarios y los fanáticos de la tecnología.

Quizás te pueda interesar: Mantis Q: versatilidad y adaptabilidad total en la palma de la mano

Imágenes:
https//www.apple.com/la/ipad-pro/specs/
https//cnet3.cbsistatic.com/img/TB9grJ7OQxfvlMp1Vq6JgtScnzU=/1600×900/2018/10/30/bd748961-a5b2-4940-a90c-93797ed2a3ec/017ipad-pro-2018-apple-pencil.jpg
https//t.ipadizate.es/2017/11/iPad-Pro-de-2018-640×336.jpg

One Comment

  1. Pingback: ¡Innovación tecnológica! Es lo que ofrece Apple en el 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *