Impresora láser VS de tinta ¿Cuál debo comprar? ¡Sigue esta guía de compras!

A veces, hay decisiones importantes con las que son muy difíciles de tomar… Por ejemplo, escoger entre una impresora láser o de tinta. Bien, pues para esas situaciones complicadas siempre hay buenas soluciones como esta guía de compras así escoger la mejor opción. 

¿Cómo saber si escoger una impresora láser o una de tinta?

Para saber si lo tuyo es una impresora de tinta o láser, tienes que ver para qué la necesitas y, claro, las características de cada una de ellas. Así, te aseguro que podrás tomar la decisión más conveniente a la hora de adquirir alguna. 

Hablemos en términos de trabajo y rendimiento

Siempre que vayas a comprar un producto tecnológico o electrónico, tienes que fijarte en esos aspectos, pues es muy importante saber cómo se comporta durante la producción. 

impresora de tinta
  • Ideal para tener en casa o en una oficina pequeña.
  • Perfecta para tareas domésticas.
  • Todo lo que necesitas está en ella.

Si estás buscando que, mensualmente, se realicen bastantes impresiones, puede ser porque trabajas en una empresa grande o una papelería, pues una impresora láser te da un aproximado de 2.000 a 20.000 páginas.

Ahora, una de tinta, como esta impresora HP, difícilmente podría alcanzar esta cifra, pues se emplean más para usos más domésticos o en tiendas pequeñas, alcanzando de 1.500 a unas 5.000 páginas, y eso con un modelo potente. 

Ahora, otra pregunta importante es su velocidad ¿Cuál de ellas es más rápida? Bien, pues se podría pensar que la de láser, pero la respuesta no es así…

Los modelos láser apuntan de 40 páginas por minuto sea a color o blanco y negro, algunas, llegan hasta las 70… No obstante, las impresoras de tinta también son capaces de llegar a esa velocidad en la actualidad. 

Mejor calidad ¿Impresora láser o tinta?

Algo que a los usuarios les incumbe mucho es la calidad de cada una de las impresiones. Bueno, esta es una pregunta difícil y muy subjetiva… Avancemos con cuestiones simples. 

Si estás buscando algo para trabajar con textos claros y gráficos muy bien definidos, claro, en un ambiente profesional para tus materiales de marketing, una de láser podría ser excelente opción, pues destaca mucho en este aspecto.

Ahora, si eres un aficionado y te gusta tomar fotos, bien, una impresora de tinta te dará resultados brutales, nada mal. También, han mejorado bastante para el texto, por lo que termina siendo una excelente opción. 

impresora láser
  • Consigue resultados increíbles en entornos profesionales.
  • Una grandiosa opción para producir en grande.
  • Todo lo que tu negocio o empresa necesita.

¿Cómo es el desempeño en oficina?

Esta es otra de las preguntas complicadas, pero nada que no se pueda resolver… Lo típico sería pensar que la de láser es la más útil en este entorno, pero vamos a ver si es así o no. 

Por un lado, las de láser cuentan con tecnologías avanzadas y son producidas para el trabajo pesado. Tienen grandiosas opciones como memoria expandible o configuraciones de seguridad muy interesantes. 

A su vez, las de tinta también han evolucionado al punto de lograr adaptarse a estos entornos, ofreciendo prestaciones muy interesantes.

Algunas de ellas traen un panel táctil, soporte para almacenar en la nube, conexión a Internet, se puede conectar vía Bluetooth a un teléfono celular u otro dispositivo, en fin…

Las de tinta también tienen lo suyo y no se quedan atrás, por lo que se podría suponer un empate en este apartado entre ambas. 

impresora láser
Imagen recuperada de “www.hardzone.es”

En resumen…

Bueno, hay distintos aspectos de los cuales mirar y fijarse siempre… Primero, vamos a hacer un pequeño resumen de lo que rescatamos en ambos dispositivos. 

Impresora de tinta

  • Es buena mezclando colores.
  • Hace un gran trabajo con las fotografías.
  • Suelen ser más pequeñas y versátiles, fáciles de transportar.
  • Tiene un precio más económico de entrada y, también, de mantenimiento. 
  • Los cartuchos son más económicos. 
  • Son capaces de imprimir en muchos tipos de papel.
  • No necesitan calentarse antes de ser usadas. 

Turno de la láser

  • Estas imprimen más rápido que las de tinta normalmente.
  • Excelentes para texto, sobre todo, en negro… Ideales si necesitas trabajar con caligrafías.
  • Es muy precisa, incluso, en impresiones pequeñas y poco exigentes. 
  • Está preparada para imprimir en un volumen de páginas alto.
  • Pese a que sus cartuchos son un poco más costosos, suelen durar más en relación al precio que los de tinta. 

Ahora, vayamos a las conclusiones

Bueno, decidir con cuál de ellas te queda es solo tu responsabilidad, pero ya sabiendo un poco más sobre cómo funciona, será algo más fácil.

¿Recomendación? Las de tinta son buenas para tener en casa, imprimir fotos familiares, trabajos de la universidad o la escuela, un uso común, además, suelen ser más baratas. 

Ahora, las de láser se usan más para imprimir en alto volumen, es mejor para los textos y las caligrafías, además, pega muy bien con los negros por lo que se prefiere en un entorno corporativo o profesional. 

La decisión final depende de la funcionalidad y para qué necesites tú la impresora. 

Quizá te puede interesar: Productos tecnológicos reacondicionados ¿Cuáles son y por qué adquirirlos?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *