Diciembre se acerca, prepárate para su llegada con adornos navideños

Las guirnaldas, pinos, regalos, renos y demás adornos navideños están próximos a ser protagonistas y como sabemos que amas esta época en la que la paz, el amor y la unión familiar prevalecen, es aconsejable que te prepares desde ya con algunas ideas decorativas, de diseño y remodelación de los distintos espacios de tu hogar.

No seas el grinch de tu casa y viste tus habitaciones de verde, rojo, dorado y blanco, conoce las tendencias que estarán marcadas este año y prepárate para recibir la llegada de Santa.

¡Los adornos navideños valen la pena!

En estas fechas es común empezar a preocuparse por los regalos de navidad, a armar el clásico árbol y a cantar los villancicos alrededor de una rica cena, pero, ¿te has preguntado de dónde provienen dichas tradiciones o qué esconden detrás?

Para muchas personas la natividad es una fiesta netamente religiosa y para otras simplemente una buena ocasión para compartir con los seres queridos. Ahora, independientemente de cuáles sean tus creencias es interesante saber algunos datos curiosos sobre esta fecha especial. Ven y entérate:

  • El pavo es uno de los platos más populares en Nochebuena, pero ¿sabías que su origen viene de México? Así es, y anteriormente lo llamaban guajolote.
  • Jingle Bells suena bastante en el mes de diciembre, pero originalmente estaba escrita para el día de acción de gracias y terminó convirtiéndose en uno de los temas navideños más populares en el mundo.
Adornos navideños
Imagen recuperada de “www.mejorconsalud.as.com”
  • Hablando de canciones, el tema de Noche de Paz cuenta con 733 versiones diferentes.
  • Según datos de Unicef hasta diciembre 2020 en el mundo habían 2 mil 106 millones de niños, un promedio de 2.5 pequeñines por casa, lo que quiere decir que Santa tendría que hacer 842 millones de visitas en la noche de Navidad. Esto si qué es un récord Guinness ¿No crees?
  • El protestante Martín Lutero un día mientras caminada en una noche de diciembre y vio brillar las estrellas entre las ramas de los árboles y a partir de ahí decidió diseñar su propio árbol de Navidad decorado que tenía en casa con velas.
  • Los colores oficiales de la Navidad tienen un significado especial. Por ejemplo, el verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es por la sangre de Cristo y el dorado es la luz y riqueza. 

Haz tus propias decoraciones navideñas

  • Las bambalinas para tu arbolito de Navidad decorado

Las bolas de navidad son elementos que no deben faltar en tus adornos navideños del árbol, para realizarlas sigue estos pasos:

  • Toma una esfera de anime y pegarle fragmentos de telas con encaje o relieve.
  • Luego debes aplicar pintura de tonos oscuros por toda la superficie para ello puedes ayudarte con un paño esto hará que tenga un efecto envejecido que resaltará las figuras. El resultado será un adorno único y muy elegante. 
  • También puedes usar globos pequeños, cordel, pegamento y brillantina.
  • Primero inflas el globo y lo rodeas con el cordel una vez que tenga varias vueltas lo sumerges en el pegamento blanco y le espolvoreas la brillantina.
  • Usa tonos plateado o dorado seguro serán un complemento sofisticado dentro de tu decoración de Navidad.
Adornos navideños creativos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”
  • Colgantes divertidos y creativos

Para realizar adornos creativos y llamativos basta con usar algunos elementos que tienes en casa y que ya no usas, como es el caso de los botones, sácalos todos sobre la mesa, busca hilo de nylon y un lazo. Con estos accesorios puedes darle rienda suelta a tu imaginación y crea los tradicionales bastones o las coronas de navidad. 

  • Estrellas que guíen el camino de la felicidad

Seguramente no imaginaste que podrías crear hermosas estrellas a partir de cables de colores. Para realizarlas lo primero que debes hacer es: 

  • Crea un molde, colocando unos clavos en un trozo de madera con la forma de una estrella, luego pasa el cable por los extremos dándole la figura que deseas.
  • También, puedes usar ramas de canela para armar un hermoso elemento decorativo y adicionalmente te brindará un delicioso aroma que impregnará todo tu hogar.

Otros adornos navideños reciclados para diversos espacios

  • Muñecos de nieve

Estos adornos navideños de personajes tradicionales nunca deben faltar en algún mueble de tu sala, puedes fabricarlo igual que las bambalinas de estambre, en este caso, utiliza globos del tamaño que prefieras. Sin duda, lo que hará que tus muñecos se diferencien del resto serán los detalles que quieras integrar al decorarlo.

Si tienes en casa vasos de plástico que no utilices, ni se te ocurra desecharlos en el bote de basura, pues con ellos también es posible crear tu clásico muñeco de nieve con mucha personalidad en esta época decembrina. Además, necesitarás silicón, cartulina de colores y grapadora para darle forma a tu nuevo adorno.

Deja volar tu imaginación y diseña los adornos más divertidos a tu gusto. En el video que verás a continuación encontrarás otra increíble idea y fácil de llevar a cabo.

  • Copos de nieve

Si eres de esas personas aficionadas a crear figuras de papel esta idea segura será tu favorita, pues con hojas o cartulina creas diseños de copos de nieve. Estos muñecos los ubicas en los espacios abiertos o cerrados, seguro todos te preguntarán por tus creaciones.

Además, que no olvides que los adornos de Navidad son imprescindibles y puedes pegarlos en tus muros y ventanas. Como verás no necesitas realizar costosas inversiones cuando se trata de hacer la típica decoración decembrina para tu hogar. Selecciona la opción que más te guste y “manos a la obra”.

Lleva la magia de la Navidad con estas tendencias decorativas

Este 2021 está dotado de un montón de estilos decorativos para elegir, ya sea porque desees el más clásico, o un estilo nórdico o podrías añadir un toque glam en dorado en tus adornos navideños, igual en cada esquina de tu hogar. Conoce las tendencias actuales.

La madera y el dorado prevalecen

La calidez de los muebles de madera encaja a la perfección con los adornos dorados, adiciona detalles como guirnaldas o coronas hechas con hojas naturales.

Puedes optar por realizar las decoraciones de Navidad por estilo sereno que refleje la belleza del invierno, utilizando técnicas artesanales combinadas con la tecnología moderna, por ejemplo, las luces LED de colores, para crear un ambiente contemporáneo.

Adornos navideños reciclados
Imagen recuperada de “www.santinichristmas.com”

Los diseños sostenibles se toman esta Navidad

Algo que está de moda y que cada año se impone aún más es el consumo sostenible y el respeto al medio ambiente, es por eso que en este 2021 incluye dentro de tus decorativos de Navidad notas ambientales y ecológicas, por ejemplo, plantas de interior y centros de mesa con flores.

La idea es que tu casa en diciembre se sienta similar a un paseo por el bosque. Los materiales como el mimbre o el bambú son duraderos y también es el momento de que saques tus artesanías y ambientes tus habitaciones con ellas, esto evocará nostalgia.

Los pinos naturales estarán en tendencia, si quieres uno en tu sala, estas recomendaciones te serán muy útiles para mantenerlo espectacular:

  • Utiliza una base para tu árbol

No olvides que es una planta, por ende, necesita agua, este es un líquido vital, ya que mantendrá tu árbol hidratado, lo que alargará su tiempo de vida. Por eso debes incluir una base de al menos 1 litro que cubra cada pulgada de diámetro del tronco.

Aquí puedes utilizar una cubeta llena de piedritas. Lo importante es que nunca lo pongas directamente en el suelo ya que se marchitará.

  • Ubica tu pino cerca de una ventana

Así como las maticas necesitan agua, también requieren de luz natural, entonces mejor ponlo cerca de una ventana para que le dé la luz del sol, pero procurando que no la reciba directa ya que sus hojas podrían secarse. La idea es que obtenga pequeñas oleadas de aire.

Adornos navideños
Imagen recuperada de “www.vix.com”
  • Riégalo constantemente

Aparte del agua que tiene en su contenedor, debes hidratar sus hojas con ayuda de un atomizador, esto le dará vitalidad a tu árbol. 

  • Mantenlo alejado del calor

Aleja tu pino natural de chimeneas, radiadores o cocinas, no solo lo dañan rápidamente, sino que podría ser la causa de un incendio. Si piensas ponerle luces navideñas recuerda apagarlas todas las noches para mantener baja la temperatura del árbol. Por eso opta por las bombillas LED que no se sobrecalientan.

Las películas que nunca pasan de moda

Año tras año cuándo la Navidad de aproxima las películas clásicas y famosas empiezan a invadir tu televisor y plataformas de streaming. Por eso consideramos que sería bueno que descubrieras algunas curiosidades que seguro no sabías sobre los filmes navideños más vistos para que el 2021 no sea la excepción de verlos de nuevo.

  • ¿Recuerdas la película de Un Padre en Apuros de Arnold Schwarzenegger que pasa por muchas aventuras para conseguir en tan anhelado Turbo-Man de su hijo? Pues este actor decidió aceptar el papel porque no quería que lo encasillarán siempre en producciones de acción.
  • Jim Carrey, el inmortal Grinch que ha sido todo un éxito, es la película más taquillera de la historia después de Mi Pobre Angelito.
  • Ahora, hablando de Mi Pobre Angelito, ¿sabías que uno de los ladrones originalmente iba a ser Robert de Niro pero él rechazó el papel. Además, esta peli se rodó en una casa real que alquilaron y no en un estudio como comúnmente se hace. 

¡Que no te coja la tarde! Comienza con los preparativos desde ahora

Adecua las mejores decoraciones para Navidad en casa y aprovecha al máximo una noche mágica en compañía de las personas que quieres.

Decora tu árbol, la mesa, el recibidor y demás espacios de una forma bien original, pote cómodx y disfruta de las pelis más divertidas e intercambien regalos repletos de amor y alegría con adornos navideños únicos y que evoquen lindos recuerdos.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Querido santa: Quiero estos magníficos juguetes para Navidad

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *