Huawei P30 Lite vs Samsung Galaxy A50: ¿Cuál es la mejor opción?

Descubrir cuál es el celular perfecto es una tarea que requiere de tiempo gracias a la variedad de marcas y modelos que se encuentran en el mercado. Por ello es importante hacer una comparación entre los equipos más populares para disfrutar de todos sus beneficios, tal es el caso del Huawei P30 Lite y el Samsung A50, dos dispositivos gama media que sorprenden con sus características técnicas. 

Comparación técnica entre el Huawei P30 Lite y el Samsung Galaxy A50

Desde sus lanzamientos, ambos celulares lograron cautivar la atención de los usuarios por los beneficios que brindan a la experiencia tecnológica. Cada uno cuenta con funciones específicas que lo hace especial, por ello, antes de seleccionar el mejor, es necesario descubrir sus características técnicas. 

Celular Samsung

Samsung Galaxy A50

Pantallas

El Huawei P30 Lite está diseñado con una pantalla de 6.15 pulgadas con resolución Full HD+ que incluye un notch en forma de gota que permite aprovechar cada centímetro del táctil. Su principal beneficio se centra en el certificado TÜV Rheinland Eye Comfort que evita que la vista se canse al visualizar series de televisión o desarrollar aplicaciones por un tiempo prolongado. 

Por otra parte, el Galaxy A50 cuenta con una pantalla más grande: Super AMOLED de 6.4 pulgadas en los que se pueden apreciar colores más brillantes. Además de tener una resolución FHD+, el equipo está diseñado con marcos reducidos para ofrecer mayor amplitud al momento de reproducir materiales audiovisuales. 

A diferencia del modelo de Huawei, el A50 de Samsung incluye una novedad con el lector de huella ya que el desbloqueo de seguridad se podrá realizar directamente desde la pantalla.

Huawei P30 Lite
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Capacidades de almacenamiento

Otro elemento semejante entre los dispositivos es la capacidad de almacenamiento: el P30 Lite disfruta de una memoria RAM de 4/6GB que mejora la experiencia del usuario al desarrollar cualquier aplicación junto al espacio interno del equipo de 128GB.

Por otra parte, el dispositivo Samsung tiene una presentación de 4GB de RAM con 64 y 128GB de memoria interna que puede expandirse hasta 512GB con tarjetas MicroSD. ¿Lo mejor? El celular se convierte en un dispositivo perfecto de almacenamiento para guardar un sinfín de documentos, aplicaciones educativas y de entretenimiento, fotografías y videos.

Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite

Cámaras

Durante los últimos años las diferentes marcas de celulares se han enfocado en innovar las cámaras de los equipos para que la captura de imágenes sea cada vez más similar a la vista del ojo humano. Por ello, el Galaxy A50 cuenta con una triple cámara trasera con un lente principal de 25 MP y otra frontal con 25 MP para utilizar con un selfie stick. 

En ese sentido, el Huawei P30 Lite también compite con una triple cámara trasera Ultra Gran Angular de 48 MP que promete una claridad excepcional en cada toma, superando la calidad de cualquier equipo que se encuentre en el mercado. 

Baterías

Samsung compite con el modelo A50 con 4000 mAh de batería que proporciona aproximadamente 24 horas y media de contenido, reproducción multimedia y desarrollo de aplicaciones. ¿Lo mejor? Está fabricado con carga rápida de 15W. 

En comparación con el modelo anterior, el P30 Lite posee una batería de 3340 mAh Li-Po que tiene una capacidad de aproximadamente 19 horas en uso continuo y hasta 293 horas en reposo con opción de carga rápida. 

Imágenes recuperadas de “www.xataka.com”

Diseños

Aunque ambos equipos cuentan con un diseño similar, tienen características diferenciadoras que los hacen únicos. Tal es el caso del Huawei P30 Lite que está fabricado con un vidrio curvo 3D para que pueda manipularse con una sola mano a pesar del tamaño de su pantalla. Adicionalmente, en la parte trasera se pueden aprecias las cámaras junto al flash y lector de huellas. 

El Galaxy A50 también fue pensando con un diseño ligero para que pueda manipularse de manera sencilla sólo con una mano, por ello, sus bordes traseros tienden a ser curvos. Igualmente, en la parte posterior sólo se pueden apreciar las cámaras en forma vertical y el flash junto al logotipo de la empresa.   

Sistema operativo

 

Huawei P30 Lite
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Ambos celulares poseen el sistema operativo Android 9.0 Pie, software autónomo que se destaca por sus innovaciones con inteligencia artificial. En comparación con su predecesor, ofrece mayor rapidez al momento de ejecutar las acciones deseadas. 

De la misma manera, posee un nuevo sistema de navegación que facilita el acceso a los programas deseados, alerta de notificaciones más interactivas y función de “No molestar” para evitar interrupciones cuando se desee.  

Ventajas para todas las necesidades

Aunque son similares, el Huawei P30 Lite y Samsung Galaxy A50 tienen características particulares que los convierte en la opción adecuada para cualquier usuario que desee disfrutar de nuevas experiencias tecnológicas. Por ello, en la campaña Cyber Monday de Linio pueden encontrarse ambos modelos para que pueda adquirirse el  equipo deseado según sean las exigencias de los compradores.  

Descubre grandes promociones en nuestro Cyber Linio. ¿Cúal prefieres?

Quizás te puede interesar: Lanzamiento Samsung Galaxy S10: presentación que genera expectativas

3 Comments

  1. Pingback: Top 5 de celulares por menos de S/999 en diferentes marcas y modelos

  2. Pingback: Galaxy Note 4; el primer Samsung con sistema operativo Android Lollipop

  3. Pingback: Samsung Galaxy S8: una nueva experiencia tecnológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *