Higiene personal: Consejos de desinfección para antes y después de salir de casa

Muchos tuvimos que cambiar nuestros hábitos de higiene personal debido al Covid-19. Nos dimos cuenta que una ducha diaria no basta para prevenir el contagio, por eso se hace necesario implementar ciertas costumbres y rutinas de limpieza para protegernos a nosotros mismos y también a los demás.

Hábitos de higiene personal si sales o llegas a tu vivienda

La limpieza personal la haces antes de salir y al regresar a casa. De igual manera, si tienes algún contacto con otra persona es necesario que también te desinfectes, esto mantendrá a los tuyos completamente protegidos de virus y bacterias.

Tu higiene individual puede salvar muchas vidas

El lavado de manos es fundamental, hazlo cada tres horas, con este procedimiento previenes el contagio de infecciones. Los seres humanos acostumbramos a tocarnos la cara a cada momento y, aunque debemos evitarlo, a veces nos rascamos los ojos, la nariz o la boca sin darnos cuenta. Sigue los siguientes pasos para una correcta desinfección. Recuerda que la salud e higiene personal es lo primero.

Hábitos de higiene
Imagen recuperada de “www.oviedopress.com”

¿Necesitas salir de casa? Tips de higiene personal

Salir de casa en este tiempo podría llegar a generar un gran riesgo, sin embargo, se hace necesario cuando requieres cubrir alguna necesidad básica como la adquisición de alimentos o medicamentos. Ten en cuenta los siguientes consejos de higiene y aseo personal:

  • Si sales en carro, es necesario que desinfectes cada superficie con la que tendrás contacto con un paño limpio con alcohol en gel o líquido. Al igual si usas motocicleta o bici.
  • No saludes de mano, ni de beso. Maneja una sana distancia de dos metros aproximadamente con las demás personas.
  • Evita las aglomeraciones. Opta por las compras por Internet, son tu mejor aliado en tiempos de aislamiento.
  • Restringe las visitas. Sabemos que extrañas a tus seres queridos y amigos, pero en este momento la salud es prioridad.
  • Usa tapabocas de tela o N95. Cúbrete la nariz hasta debajo de la quijada.
Aseo personal
Imagen recuperada de “www.parabrisas.perfil.com”

Cuando llegues a tu vivienda

Acabas de realizar las diligencias importantes y es necesario que tengas una rutina al llegar, presta atención a estas recomendaciones: 

  • Si usaste un automóvil, vuélvelo a limpiar con alcohol y deja las puertas abiertas por unos minutos para que se ventile.
  • Al entrar, quítate los zapatos y lava la suela con agua y jabón.
  • Ubica en la entrada un perchero de la ropa, para dejar allí la chaqueta, bufandas y todo lo que puedas quitarte. Desinféctalo con alcohol en spray. 
  • Saluda a los tuyos de codo o con un gesto de cariño, evita el contacto al máximo.
  • Si permaneciste mucho tiempo en la calle, dúchate, si fue un trayecto corto báñate las manos por al menos 40 segundos.
  • El paquete que trajiste límpialo muy bien con alcohol.
Hábitos de higiene
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

#QuédateEnCasa 

La higiene personal en niños y adultos influye en gran medida para evitar que se propaguen las enfermedades, sin embargo, si es muy urgente salir, ten en cuenta las medidas de prevención para proteger a las personas que te rodean. Recuerda que la salud está en tus manos.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Quedarse en casa: ¿Qué planes realizar en familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *