“Hágalo usted mismo”: Decora tu casa con tus propios diseños

Ya es hora de darle un toque distinto a tu casa, en esta ocasión con “hágalo usted mismo”, no solo ahorrarás dinero, sino que aprenderás a fabricar unos diseños decorativos fabulosos para tu casa que seguro tus vecinos envidiarán.

No te preocupes si no eres el maestro de Art Attack, solo necesitas que pongas a volar tu imaginación y personalicetu hogar de forma distinta, tal y como siempre has soñado. Recuerda que: “No se necesita ser un experto para ser un gran artista”.

“¡Hágalo usted mismo!” Aprende cómo realizar accesorios para tu hogar

Créenos cuando te decimos que cada vez se suman más personas que deciden añadirse a esta causa, sobre todo cuando se trata de decoración para esos espacios de la casa que sentimos desolados. Saca provecho de lo viejo o de aquello que vas a botar a la basura y crees que ya no sirve; acá te enseñaremos a diseñar unos cuantos artículos y te darás cuenta que nunca imaginaste decorar tu vivienda con tan poco dinero.

Hágalo usted mismo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Comedor vintage en cuestión de segundos 

¿Te diste cuenta que necesitas renovar tu comedor? usa pintura en spray del color de tu preferencia, fíjate que esta sea de alto recubrimiento y libre de sustancias peligrosas. Elige el color que desees, aunque si necesitas un consejo, los tonos dorados podrían ser una buena opción. Empieza a rociar sobre la parte de la madera. Antes de empezar a pintar, cubre los cojines con periódico para no mancharlos.

Seguido a esto deja secar la pintura, toma varios retazos de tela de diversos estampados y colores, ayúdate con una pistola de ganchos y empieza a forrar el cojín de la silla. Añade encajes en los bordes para tapar las imperfecciones y ¡listo!, ya tienes otro accesorio más para tu hogar. Haz lo mismo con cualquier otro mueble, incluso con los sillones de tu sala o estudio para que hagas una decoración genial.

Living vintage
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Cuadros renovados en un solo paso 

Si tienes un tapiz, fotos, algún dibujo que te encante solo enmarcarlos y colócalos en el piso para dar un estilo diferente a tu apartamento, o si encuentras un marco vacío renuévalos solamente forrándolos con papel decorativo. No te imaginas la cantidad de diseños que podrás encontrar. También, haz uso de este material para diminutos espacios dónde las paredes estén sucias y manchadas, muchos de estos tapices vienen en 3D dando una apariencia real de ladrillos o degradados.

Algunos papeles tapiz vienen acolchados para que cuides a tus niños, son fáciles de instalar en la cocina, el baño o sala de entretenimiento. Este material es resistente al agua y sencillo de limpiar.

¡Verde que te quiero verde!

Otra buena idea de decoración para los espacios del hogar es adecuarlos de una forma muy verde, es decir, de plantas y flores para dar un ambiente natural. Aprende a hacer un vivero en casa con “hágalo usted mismo ”y te darás cuenta lo fácil que es.

Hágalo usted mismo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Primero destina el lugar que quieres ambientar, puede ser el cuarto de ropa, la sala de estar o la cocina.  Las macetas, diséñalas tú mismo con botellas plásticas que ya no uses, colocas abono o tierra preparada y mantén las plantas que quieras. Hay muchas opciones como arthurio, hiedra, philodendron o lengua de vaca, son muy fáciles de cuidar, e incluso, purifican el ambiente de tu casa, cuélgalas a cualquier ventanal haciendo uso de unas abrazaderas y empieza a amar tu vivero casero.

Reciclando tubos PVC 

Debes saber que el material en que están hechos este tipo de tubos suele contaminar el medio ambiente, en vez de desecharlos, fabrica una linda biblioteca en el estudio de tu casa.

Bliblioteca de tuvos PVC
Imagen recuperada de “www.cafeversatil.com”

Adiciona bombillas o luces LED para darle un toque vintage a tu nueva adquisición. Ahora disfruta de una lectura confortante acompañada de una copa de vino.

Lámparas decorativas  

Necesitas globos según la cantidad de lámparas que quieras hacer, ínflalos del tamaño que desees y empieza a forrarlos, unta las bombas totalmente con vaselina y cuélgalas en algún lugar donde puedas trabajar. En un lugar aparte mezcla muy bien agua caliente, resistol y fécula de maíz

Hágalo usted mismo
Imagen recuperada de “www.cafeversatil.com”

Toma hilo de algodónpásalo por la mezcla que ya tienes listaempieza a colocarlos en el globo dando vueltas sobre él sin seguir un patrón y solo deja un círculo pequeño para introducir la bombilla.

Una vez termines de pasar este hilo, déjalo secar por 24 horas, pincha el globo y te quedará la estructura de la lámpara. Dale tus toques personalizados e instala luces LED para que ya queden lista para decorar tu vivienda

“Hágalo usted mismo” una forma de divertirse, aprendiendo a decorar tu casa.

Quizás te pueda interesar: Muebles pequeños para un departamento reducido

2 Comments

  1. Pingback: Todo lo que necesitas para pintar la casa sin fallar en el intento

  2. Pingback: Aplicaciones para Android con las que puedes manejar tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *