Hacer Photoshop es fácil con estos trucos que quizá no conozcas

A muchos nos ocurre que tomamos unas fotografías grandiosas, pero siempre hay pequeños errores que nunca nos tienen satisfechos o, simplemente, queremos encontrar el equilibrio perfecto para nuestras imágenes. Por eso, para hacer Photoshop no necesitas ser todo un profesional de la edición, puedes conocer ciertos trucos que podrás aplicar para realizar retoques que te ayuden a llegar a lo que buscas.

Pequeños trucos para hacer Photoshop como un experto

Para hacer Photoshop como todo un experto, debes conocer ciertas funciones que no son muy complejas a la hora de editar fotografías. Lo más esencial es tener listo un buen ordenador que te permita trabajar de forma fluida. Las imágenes que quieres modificar y un conocimiento básico de las herramientas que te ayudarán a volver cualquier retrato una magnífica obra. 

Contrastes fuertes con grandes detalles

Este retoque es ideal para los retratos de personas, pues los detalles se acentuarán ganando más definición en las líneas como arrugas u otros aspectos de ese tipo. Primero, debes duplicar la capa de foto, luego, bájale un poco a la saturación. Aplícale un filtro paso alto que será el que le dé ese aspecto que estamos buscando.

Hacer Photoshop
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Luego de aplicado al filtro, configura el modo de fusión a luz suave para que sea visible. Para llegar a encontrar el resultado perfecto, usa las curvas y dale los retoques finales a tu gusto, si te pasas de retoque, puedes retroceder y seguir mirando alternativas hasta que encuentres lo que estás buscando. No es necesario que las fotografías sean en blanco y negro, también es posible usar a color, encontrarás la mejor manera. 

Luces y sombras: Lo básico para hacer Photoshop

Esta es una de las técnicas más usadas a la hora de editar fotografías. Inicialmente, debes abrir una capa de curvas RGB y no tocar la primera que se presenta. Tienes que ir color por color e ir explorando para encontrar el aspecto que deseas. La idea es aplicar una mayor tonalidad a las sombras que a las luces que, si bien pierde su forma natural, es un retoque que se ve muy cool.

Dales un aspecto retro a tus fotografías

Si bien una cámara réflex es el cuerpo fundamental para todo fotógrafo, las curvas son el corazón, pues con ellas se pueden hacer muchas cosas y es un gran recurso para cualquier técnica que uses. Para lograr tener ese estilo retro, debes crear una curva y tomar ambos extremos, el derecho lo mandas hacia abajo y el izquierdo para arriba, así lograrás darle un aspecto vintage increíble. 

Truco photoshop
Imagen recuperada de “www.maniqui.ru”

Elimina los ojos rojos de tus imágenes

Esta es una tarea sencilla, pues a todos nos pasa que en las fotografías salimos con los ojos un poco rojos por el cansancio u otros motivos más y es incómodo en las imágenes. Si quieres eliminar esto, tendrás que usar el pincel corrector como la herramienta que te ayudará.

Si el tono es muy acentuado, debes abrir una capa de saturación y quitarle al rojo toda ella para atenuarlo. Luego, invierte la máscara que abriste y ponla encima para que esa parte del color pase a ser blanca.

¡No tienes que ser el mejor profesional!

Recuerda que para tomar unas fotografías grandiosas no necesitas estrictamente una cámara fotográfica. Hoy, los teléfonos celulares permiten sacar unas imágenes increíbles y, para mejorarlas, tampoco tienes que ser un gran profesional de la edición. 

Quizá te puede interesar: Xiaomi Mi 9T, cámara innovadora detrás de la pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *