Guía para comprar una tablet y tomar la mejor decisión

Comprar una tablet es una decisión que vale la pena sentarse a meditar. Para muchas personas, estos aparatos tecnológicos son ideales para consultar noticias, hacer trabajos, almacenar información o utilizar de galería fotográfica.

¿Por qué debería comprar una tablet? 

Las tablets destacan en el mercado por su tamaño. Son más prácticas que una portátil y mucho más visibles que la pantalla de un teléfono celular, por grande que sea. Pueden resultar extremadamente útiles cuando se necesita transportar información que sea muy visual como fotografías, presentaciones o aplicaciones.

Primero piensa para qué la necesitas, en este caso ¿Algo de trabajo?

Para elegir uno de estos dispositivos, lo ideal es plantearse el propósito por el cual se va a comprar; puede ser de uso estudiantil, de trabajo, de alto rendimiento o de, también, algo ligero. Es necesario buscar modelos y marcas acorde a las necesidades de cada persona.

 

tablet samsung
  • Es perfecta para trabajar.
  • 7,040mAh de batería.
  • Incorpora una memoria RAM de 4GB.

En esta ocasión, si estás buscando una tablet para trabajar, pregúntate en aspectos importantes como sus características internas, procesador, memoria RAM, batería, almacenamiento y, claro, pantalla. Así, tendrás la seguridad de que cuentas con un aparato que jamás te dejará varado. 

Fíjate en algunas de ellas que se les puede agregar accesorios, por ejemplo, esta tablet Samsung, es posible integrarle un teclado, algo genial, pues podrás trabajar más cómodamente. 

Si quieres comprar una tablet para la casa, piensa en esto…

Si lo que quieres es comprar una tablet para tu hogar debes tener en cuenta que no es necesario contar con un equipo tan potente como para trabajar ¿Por qué? Bueno, pues si lo que buscas es algo para el entretenimiento, puedes pensar en buscar características diferentes. 

tablet lenovo
  • Ideal para el hogar.
  • Con 2GB de RAM.
  • Procesador de 2 GHz.

Busca, una que tenga un buen procesador, esta Lenovo trae consigo un Snapdragon SDM429 de 2,0 GHz y 2GB de RAM. Eso, para que hagas todo lo que quieras en ella, ver películas, series, jugar videojuegos o escuchar música. Ten en cuenta

¿Estudias, diseñas, trabajas o todas las anteriores? 

Si tu trabajo o estudio es algo que requiere de unas grandes capacidades, debes pensar al mismo nivel. Por eso, busca equipos que sean más potentes. En este caso, la recomendación es el iPad Pro de Apple que, por lo general, incorpora una potencia brutal gracias a sus A Bionic. 

iPad Pro
  • 128 GB de almacenamiento.
  • Con A12Z.
  • Trae una autonomía poderosa.

Fíjate en la memoria interna, pues si tienes muchos proyectos allí, necesitas un buen almacenamiento. Asimismo, las tablets de Apple incorporan softwares de diseño como ProCreate que son muy útiles para quienes estudien o trabajen en esta tarea. 

¡Para tu pequeño también hay!

Los pequeños también están con sus tareas del colegio y, obvio, les gusta disfrutar de una buena película o un buen entretenimiento. Por eso, el consejo son equipos que ronden por los 1,8 GHz a 2,2 GHz y unas 3GB a 4GB de RAM, esto les garantizará un buen rendimiento. 

comprar una tablet
  • Viene con un Kirin 810 de 2,27 GHz.
  • 3GB de RAM.
  • Ideal para las tareas de tu pequeño.

Además de eso, ten en cuenta que pueden tener accesorios como una cámara trasera, pues a tu consentido le encantará captar el mundo de diferentes formas. Por último, una memoria interna de 32GB como mínimo y unas 64GB como máximo está más que perfecto. 

Ahora sí ¿Sabes por dónde empezar? 

Siempre ten en cuenta las diferentes características de estos dispositivos, pues a la hora de comprar una tablet, debes pensar en para qué la necesitas. Así, es posible tomar una decisión que sea concreta y, obvio, la mejor. 

Quizá te puede interesar: 8 trucos y consejos para convertirte en experto jugando Free Fire

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

4 Comments

  1. Pingback: Cámara fotográfica: 4 detalles que debes preguntarte para adquirir la tuya

  2. Pingback: Teclado inalámbrico de Samsung: Así luce el Smart Key Trio 500

  3. Pingback: CES 2014, lo mejor de la feria de tecnología en Las Vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *