Guía para comprar una tablet

Comprar una tablet es una decisión que vale la pena sentarse a meditar. Para muchas personas, estos aparatos tecnológicos son ideales para consultar noticias, hacer trabajos, almacenar información o utilizar de galería fotográfica.

Las tablets destacan en el mercado, por su tamaño. Son más prácticas que una portátil y mucho más visibles que la pantalla de un teléfono celular, por grande que sea. Pueden resultar extremadamente útiles cuando se necesita transportar información que sea muy visual como fotografías, presentaciones o aplicaciones.

Paso a paso para comprar una tablet

  1. Descubrir el uso que se le va a dar
    Para elegir uno de estos dispositivos, lo ideal es plantearse el propósito por el cual se va a comprar; puede ser de uso estudiantil, de trabajo, de alto rendimiento o de uso ligero. Es necesario buscar modelos y marcas acorde a las necesidades de cada persona.
  2. Seleccionar una marca
    El mercado de las tablets es competido, pero por lo mismo, las grandes marcas se han especializado en distintos segmentos de la población, dependiendo del uso que la persona quiera.
    Las principales marcas en Perú son:

    • Leotec: uso ligero, ideal para estudiantes de nivel básico
    • Lenovo: uso estudiantil y de trabajo, buena para manejo de documentos
    • Huawei: uso moderado, perfecta para transportar archivos
    • Samsung: gran rendimiento, ideal para profesionistas de diseño
    • Advance: uso moderado, perfecta para estudiantes de nivel superior
    • Apple: gran calidad de imagen, interfaz sencilla
  3. Revisar características
    Para comprar una tablet, es totalmente necesario revisar la capacidad de almacenamiento. Puede ir des de 8GB hasta 256. Lo ideal sería buscar una que en promedio tenga 64GB, para poder cargarle varias aplicaciones y al mismo tiempo tener espacio para fotografías y documentos de gran peso, como lo pueden ser archivos Excel o presentaciones Power Point.
    La cámara también es uno de los componentes más importantes al momento de elegir. Hay que buscar un equipo que tenga una cámara trasera con más de 12MP, lo cual asegura una gran calidad de imagen, especialmente si se quieren imprimir.
    Otros aspectos importantes son: el tamaño de pantalla, el peso de todo el dispositivo y los materiales de fabricación.
  4. Averiguar compatibilidad de aplicaciones
    El sistema operativo es lo que rige el funcionamiento del dispositivo. Hay tres grandes en el mundo de las tablets: Android, iOS y Windows. Cada uno de estos tiene una tienda de aplicaciones especializada. Las apps, serán lo que dará vida a estos aparatos y harán la diferencia para cada uno. Hay algunos programas que naces específicamente para un tipo de sistema, por lo que hay que ser cuidadosos al momento de elegir.
  5. Buscar accesorios
    Los accesorios para tablets son necesarios para mantenerla en perfecto estado y la durabilidad sea mucho mayor. Los principales que hay que buscar son: Fundas, micas y teclados.
    Los teclados con tecnología bluetooth ayudan a que las tablets se conviertan en una herramienta de trabajo multifuncional y fácil de usar.

Comprar una tablet es sencillo si se tiene muy presente el uso que se le quiere dar. Existen miles de modelos y a precios muy accesibles. Son una gran alternativa para consultar y generar información.

Te podría interesar: Aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone

Imágenes: 
https://tabletzona.es/app/uploads/2015/09/mejores-tablets-peque%C3%B1as-2014.jpg?x=634&y=30
https://s.aolcdn.com/hss/storage/midas/c3162afc34134d56cd0c6c4e68508aae/200090554/ultrathin-keyboard-folio-for-samsung-galaxy-tab-4-10-1.j

One Comment

  1. Pingback: CES 2014, lo mejor de la feria de tecnología en Las Vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *