Gimnasio en casa: 6 accesorios básicos para tener un cuerpo fitness

Para celebrar la nochebuena y fin de año, es común organizar cenas donde abunden las bebidas y los alimentos deliciosos, pero que desafortunadamente son altos en grasa. Consumirlos no es un pecado, sin embargo, es recomendable realizar algunas rutinas de ejercicios que permitan quemar esas calorías de más y mantener un cuerpo fitness¿Cómo hacerlo? ¡Fácil! Solo hay que crear un pequeño gimnasio en casa con accesorios básicos que faciliten estas actividades físicas.

¿Cuáles son los 6 accesorios básicos para crear un gimnasio en casa?

1. Bicicleta de Spinning Sport Fitness

Máquina para hacer ejercicios cardiovasculares

El ejercicio cardiovascular es uno de los entrenamientos más importantes para bajar de peso. Con estos se pone en práctica un estilo de vida más saludable y además mejora la función cardíaca.

Para disfrutar de todos estos beneficios es necesario contar con una bicicleta de spinning como las de Sport Fitness, que permite realizar ciclismo estático desde la comodidad del hogar. Está diseñada con una estructura que incluye ruedas pequeñas para poder trasladarla entre habitaciones, y un marco resistente para garantizar la estabilidad mientras es utilizada.

Esta es una máquina que tiene la capacidad de soportar hasta 115 kg, por lo que es ideal tanto para mujeres como para hombres. ¿Lo mejor? Su pantalla LCD muestra minuto a minuto la distancia recorrida, las calorías quemadas y el pulso.

Recomendación: Para colocarla en una sala no es necesario contar con grandes espacios, sólo serán necesarios dos metros de distancia.

2. Caminadora eléctrica Monark

Caminadora para hacer ejercicios cardiovasculares

Otra opción para realizar ejercicios cardiovasculares para bajar de peso, son las trotadoras eléctricas; máquinas en las que se puede caminar, trotar o correr con 18 niveles de inclinación. De la misma manera que otros equipos de ejercicios, cuenta con pantallas para indicar la velocidad, la distancia recorrida y las calorías perdidas. 

Para aquellos que desean iniciar un programa de entrenamiento, esta cuenta con 25 proyectos para llevar a cabo y perder peso de una forma dinámica. Esta máquina puede soportar hasta 120 kg de peso en una velocidad de 18 km por hora. 

La principal característica de esta caminadora es que puede reclinarse para ser almacenada en armarios y espacios angostos.

3. Rueda abdominal Sport Fitness

Accesorio para ejercitar los abdominales

Fortalecer los abdominales es una tarea que con el tiempo se vuelve más sencilla. ¿Cómo? Con la rueda abdominal que mejora el balance de los ejercicios para la zona media del torso. Es una herramienta eficaz que aumenta la resistencia y ayuda a mantener el control de peso mientras se realizan las rutinas.

Este es un accesorio fácil de utilizar que cuenta con materiales resistentes para que pueda soportar hasta 130 kg y tiene una espuma especial para garantizar un buen agarre. La principal ventaja de este artículo es que cabe en cualquier cajón sin que se deteriore.

¿Lo mejor? Además de ayudar a definir los abdominales, es útil para eliminar las dolencias en la espalda.

4. Mancuernas adaptables

Mancuernas para ejercicio funcional

Luego del entrenamiento cardiovascular, es necesario realizar actividades físicas que mejoren la apariencia estética de los músculos. Para ello están las mancuernas adaptables que son prácticos equipos de fuerza e ideales para hacer un entrenamiento funcional.

Estas mancuernas están elaboradas con materiales de acero para mantener su calidad de uso. El peso puede variar y la cantidad dependerá de las necesidades de cada usuario.

Además de servir durante el ejercicio físico, utilizar estas piezas reduce el estrés, ayuda a segregar hormonas para dormir mejor por las noches, acelera la pérdida de grasa y aumenta la fuerza.

5. Pelota para hacer yoga y pilates

Accesorio para hacer yoga y pilates

Cualquier accesorio que permita añadir dinamismo a la rutina de actividades físicas debe ser bienvenido en el gimnasio en casa. Estos harán los días más dinámicos y evitarán el aburrimiento. Por eso, las pelotas para yoga no pueden faltar, pues es una herramienta deportiva en la que se pueden realizar múltiples posturas para estirar los músculos y mejorar la flexibilidad.

¿Lo mejor de este artículo deportivo? Incluye un inflador de regalo para mantener la pelota en excelente condición.

6. Pesas para tobillos y muñecas Live Up

Pesas de neopreno

Añadir un reto adicional a las actividades físicas es tan sencillo como adquirir pesas para tobillos y muñecas. Este es un accesorio que exige más esfuerzo de quien las usa para aumentar la resistencia de cada ejercicio de manera fácil y progresiva.

Para garantizar su durabilidad, estas se encuentran elaboradas con neopreno y arena de hierro. El material externo es suave para evitar roces con las muñecas y las indeseadas ampollas. Por último, una de las principales ventajas de estas pesas es que pueden colocarse sobre diferentes tipos de telas o la piel sin resultar incómodas.

Gimnasio en casa para una vida más saludable

Tener un gimnasio en casa es una nueva oportunidad para mantener una vida saludable y disfrutar de los placeres en las fiestas navideñas sin perder la figura. Incluso si el objetivo es llegar al peso ideal para el año 2019, este es el momento de crear un espacio fitness mientras se ahorra algo de dinero.

Además de todos los accesorios básicos que pueden incluirse en el hogar para realizar las rutinas de ejercicios, es necesario mantener la disciplina y la constancia para conseguir un cuerpo tonificado. ¡A trabajar!

Quizás te puede interesar: Ejercicios de suspensión para tener un cuerpo tonificado

One Comment

  1. Pingback: Metas de año nuevo: ¿Cómo bajar de peso después de navidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *