Fiestas patrias: Rinde homenaje con estos planes desde casa

Tan solo faltan pocos días para que lleguen las fiestas patrias y puedes rendir honor a ellas desde casa con los mejores planes. Es un momento en donde puedes compartir con tus amigos, familia y todos tus seres queridos y disfrutar con distintas actividades. 

¿Qué hacer en el día de fiestas patrias?

Tener propuestas diferentes para disfrutar de las fiestas patrias con tu familia es algo que se debería hacer más seguido, sobre todo, en estas épocas. Existen planes perfectos con los que pasarás momentos sensacionales mientras fortaleces tus relaciones con las personas que más quieres. 

Decora tu hogar y realiza una cena maravillosa en familia

Los mejores planes siempre serán en familia. Por eso, para estas fiestas puedes sentarte con los más pequeños y grandes de tu hogar para disfrutar todos juntos. Inicialmente, lo que debes hacer para organizar todo, es decorar de una manera adecuada para que se adapte la ambientación de la temática de estas fechas, así crearás espacio pleno para para la época. También, recuerda tener listo el comedor más grande de tu casa para este momento. 

fiestas patrias perú
Imagen recuperada de “www.andina.pe”

Es un país con una riqueza cultural y gastronómica extravagante. Por este motivo, qué mejor manera que rendirle homenaje a este territorio con lo más increíble de sus platos típicos en la mesa, es posible que nada. Algunas de las comidas que puedes disfrutar con tus seres amados son: 

  • Papa a la huancaína: Es un plato típico originario del pueblo de Huancayo que aprovecha la riqueza en tubérculos que tiene la región.
  • Anticuchos: Es de esos platos tradicionales perfectos para toda la familia.
  • La Pachamanca: Este es uno de esos alimentos que podrían faltar en estas fiestas. Se trata de un plato típico cuyo origen se remonta a tradiciones ancestrales de la región, además, es riquísimo.

¡Rinde homenaje en las fiestas patrias danzando! 

Perú es un territorio que goza de una riqueza cultural e histórica intachable. Por eso, uno de los patrimonios que más destacan en todas sus tradiciones son las danzas del Perú.

Después de una buena comida, tener toda una decoración exquisita y de una charla agradable, sería bueno que se reunieran en familia y bailaran los ritmos del folclore. 

fiestas patrias
Imagen recuperada de “www.emarket.pe”

Algunas de estas danzas típicas más representativas son: 

  • Marinera: Es un baile típico imponente, puedes realizarlo con un atuendo elegante para el hombre y la mujer con un camisón largo y vestido de seda. 

  • La Diablada: Lo más particular en este baile son los atuendos y la máscara llamativa que utilizan. Tú mismo puedes crear la tuya con una gran creatividad, no olvides que sus rasgos deben ser exagerados y de colores muy vivos.

  • Danza de Tijera: ¿Estás listo para moverte rápidamente al ritmo de la música? Mira quién es el más hábil con cada paso según la velocidad del tema que danzan. 

  • El Festejo: Muévete al son de los tambores del folclore peruano en una de las danzas más bellas de las costas, descubre tu propio ritmo y diviértete con los tuyos. 

Representar estos bailes es una gran iniciativa y es perfecto para rendir homenaje en estas fechas. Recuerda que puedes utilizar un parlante con un buen sistema de sonido para que todos se diviertan plenamente. 

Termina el día con unos juegos de mesa

Después de tanto festejo, es bueno terminar el día con unos juegos de mesa agradables para divertirse en familia con algo más tranquilo. Además, se pueden acompañar de unos bocadillos mientras disfrutan del clásico Monopoly u otros más. 

¡Pasa el mejor día en familia!

Rendir un buen homenaje desde casa en estas fiestas patrias es muy fácil con estos planes con tu familia y otros seres queridos. De esta manera, no solo vas a pasar un rato agradable, sino también vas a fortalecer esos lazos que tienen entre ustedes. 

¿Ya sabes qué hacer en estas fiestas? 

Quizá te puede interesar: Mejora el posicionamiento en buscadores para aumentar tus ventas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *