Fajas post parto: Beneficios, tipos, cómo y cuándo usarlas

Recupera tu figura rápidamente con las fajas post parto, las cuales cuentan con una tecnología avanzada que permite que tu cuerpo vuelva a tomar forma. Lucir unas curvas increíbles luego de tener a tu pequeño es posible con estas prendas, conoce un poco más a cerca de ellas.

Mamás felices y bellas con fajas post parto

Después de llevar a tu bebé por 9 meses en tu barriguita, suele quedar algo de piel flácida, por eso, recupera la línea rápidamente con los modelos post parto. Ten presente que antes de empezar a usar cualquiera de estas, es necesario que consultes con tu doctor, ya que es una etapa donde requieres de ciertos cuidados y será él quien te dirá si es o no aconsejable colocarte una.

Fajas post parto
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Beneficios

Principalmente las fajas post parto te ayudan a moldear la figura para que recuperes la silueta que solías tener antes de quedar embarazada. Además, la espalda también sufre consecuencias por el peso del bebé en la barriga, por lo tanto, beneficiará tu columna, contribuyendo a mejorar la postura corporal.

Si tu pequeño nació por cesárea, la inflamación se irá reduciendo poco a poco, al igual que los dolores que te quedan en tu cuerpo durante el reposo.

Tipos

Ajustable: Esta te ayuda a recobrar tus curvas, a medida que vas reduciendo tallas, puedes ir adaptando las correas para que tus cintura se vayan marcando.

Recuperadora de figura: Se pueden usar una vez haya pasado cierto tiempo en tu recuperación, ya que se encarga de comprimir torso, cintura y abdomen. Como genera cierta presión, es aconsejable esperar al menos 40 días para empezar a utilizarla. Si aún tienes dudas, lo mejor es consultar con tu médico tratante. 

Fajas maternas
Imagen recuperada de “www.okdiario.com”

Compresora: Este tipo de fajas pueden utilizarse fácilmente debajo de la ropa ya que proporcionan firmeza en el abdomen, escondiendo esa grasa que te dejó el embarazo, ayuda a colocar los órganos en su lugar y a que tu espalda recupere la postura ideal.

Transpirable: Es muy cómoda y contiene una malla que no permite que sudes, generalmente incluyen cinturones de ajuste para que lo vayas moldeando a tus medidas. También las puedes encontrar de cuerpo completo hasta los muslos, ayudando a la vez a moldear tus glúteos.

¿Cómo y cuándo usarla?

Las fajas post parto no deben utilizarse inmediatamente después de dar a luz, es mejor que esperes unos días porque tu cuerpo se encuentra en un proceso de cambio y podría ser contraproducente para la recuperación.

Fajas cesárea
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Lo mejor que debes hacer en estos casos es disfrutar de esa preciosa etapa como mamientras te vas recuperando, más adelante puedes ir ajustando tus comidas, horarios y cuidados para ti.

El cuerpo que ves frente al espejo es un resultado del inmenso amor que cargaste dentro de ti, así que ámate a ti misma porque vales mucho, el tiempo se encargará de recuperar tu autoestima si tienes la atención necesaria.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo preparar comida sana en un corto período de tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *