Estrategias de marketing digital para lograr el éxito en tu tienda online

En esta época festiva es adecuado de incrementar tus ventas y obtener un buen reconocimiento en la página o red social donde se encuentren alojados tus productos o servicios. Sácale provecho a diciembrecomienza a implementar estrategias de marketing digital para que tu comercio empiece a moverse como nunca y tu nicho de consumidores aumente de forma desorbitada.

Durante todo el año, las personas nos preocupamos por ahorrar para qupodamos adquirir eso que tanto hemos deseado, además, es una oportunidad de encontrar mega promociones y combos que antes no habías visto. Así llegó el momento que tu tienda virtual se contagie de la magia navideña. Ponte el gorrito rojo ¡A trabajar!

Expande tu marca con estas estrategias de Marketing

Antes de comenzar, debes tener en cuenta cuál es tu target, conociendo detalladamente a tu público objetivo. Haz un estudio de mercado profundo, para empezar a sacarle el mayor provecho a estas festividades venideras.

Estrategias de Marketing
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Santa llegó a tu tienda 

Si tienes una página web o te encuentras en alguna red social, es preciso que la decores haciendo alusión a la Navidad y el Año Nuevo, la publicidad que realices ya sea tipo Displayremarketing o anuncio también debe ir acorde a las fechas. Por ejemplo, si tu tienda es de teléfonos celulares, podrías intentar con: “Llama a quiénes estén más lejos y regálales un abrazo a distancia”. 

Promociones que todos aman 

Los descuentos a fin de año, los cupones, 2×1, envíos sin costo, facilidades de pago o concursos interactivos son un gancho esencial para atraer compradores.

Puedes implementar otras estrategias de marketing dentro de estas mismas ofertas, haciendo uso de las menciones y los hashtags, Si le brindas la opción a un cliente de una súper rebaja por hacer un post con tu marca, esto indudablemente te dará un gran reconocimiento y cada vez más ventas.  

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Imagen recuperada de “www.pexels.com”

No vendas un producto sino emociones 

Navidad se relaciona con la familia, los regalos de los niños y la emotividad. Hacer énfasis a campañas promocionales de hogares unidos, con niños compartiendo la cena o decoran la casa, es infalible y funciona de forma muy exitosa. No intentes obligar al cliente a comprar lo que vendes, mejor, ve por el camino de los beneficios de tu producto, y la importancia que tiene en estas fechas festivas.

Si comercias cámaras fotográficas, en vez de mencionar sus múltiples características, mejor resalta que con ella puede capturar momentos memorables con la familia y los obsequios de los más pequeños, saca tu imaginación a flote, ponte en los zapatos de tus clientes.

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Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Más arte y menos “bla, bla, bla”

El poder de una fotografía podría llegar a ser más fuerte que un anuncio lleno de letras. Como bien dice el refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”

Usa al máximo las redes sociales, comparte contenido fresco, divertido y de calidad, brinda un servicio amable, con trato humano sin importar el carácter del cliente. Mantén tu posición de tranquilidad y respeto, esto es fundamental.

Esperamos que aproveches al máximo estos consejos sobre estrategias de marketing digital, recuerda que en Linio estamos para asesorarte en todo lo que necesites, ya sea si deseas vender tus productos o comprar los regalos de Navidad a precios que no podrás creer.

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