Maquillaje retro

Maquillaje al estilo retro, ¡los clásicos nunca pasarán de moda!

Las tendencias de belleza han hecho que la moda impacte en cualquier lugar a donde vayas. La ropa vintage, el maquillaje estilo retro y los accesorios grandes en el cabello logran posicionarse hoy en las pasarelas más famosas, lo que hace que, en el mundo de la moda, esto se tome como ejemplo para usar en el día a día, incluso las influencers, destacan sus historias con estas nuevas ideas.

Los rasgos de antes regresan tomando mucho protagonismo, por eso, te enseñaremos a tener un maquillaje como en la vieja escuela. Aprende estos pequeños trucos y empieza a enseñárselos a tus amigas. Es momento de mostrar nuestro lado oldie y sacar mayor provecho a tus artículos de belleza.

Estilo retro
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Maquillaje estilo retro para mujeres fuertes 

Se caracteriza por el uso de colores intensos, como el inconfundible rojo de Marilyn Monroe y otras importantes figuras femeninas que actualmente continúan siendo iconos de belleza y calificadas como revelación de la moda. Asimismo, estrellas internacionales que se han inspirado en esa tendencia, por ejemplo: Zooey Deschanel, que se ha convertido en una tendencia de lo vintage, lo que hace que el mundo entero se sumerja en esta iniciativa y las chicas hagamos todo por replicar su look.

La protección ante todo 

Sin importar cómo te catalogues al momento de vestir o de arreglarte, es primordial que uses un protector solar a diario. Estás expuesta la mayoría del tiempo a los rayos del sol, incluso si no sales de casa, tu cara es sensible a la luz que irradian las bombillas que están en los interiores o hasta a la pantalla de tu celular. Así que, antes de empezar a maquillarte asegura tu cutis para evitar líneas de expresión o manchas.

Estilo retro
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Piel de porcelana 

El maquillaje estilo retro debe hacer ver el rostro extremadamente natural posible, sin embargo, antes la vida era súper sana y no se requería de varias cremas para lograr lucir hermosas. Ahora, debido a la contaminación del medio ambiente y los alimentos procesados, las mujeres somos susceptibles a imperfecciones, por lo que se hace necesario usar gran cantidad de productos.

Para lograr un makeup muy natural puedes optar por el uso de una BB Cream, esta es hidratante y cubre las imperfecciones, a su vez ilumina el , tiene una textura fina, hará que tu tez se vea como el de una actriz de Hollywood. No obstante, si tus marcas son muy pronunciadas, una CC Cream o una base líquida mate puede beneficiarte aún más.

Estilo retro
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Mirada impactante 

Tus ojos son un elemento importante siempre, hay que hacerlos brillar. Los colores en tonos marrones o los nude, son muy característicos en un maquillaje pin up, el trazado “línea de gato” es demasiado popular y existen muchas formas de lograrlo sin tener que fallar en el intento. Recuerda que esta debe ser gruesa y totalmente oscura, para hacer ver una mirada más grande y expresiva.

Refuerza con un rímel negro a prueba de agua. Para aplicarlo, no debes empezar jamás desde las puntas sino delicadamente desde la raíz, revisa que el cepillo esté en buen estado para que tus pestañas no se peguen, Coloca dos capas y finaliza con un pequeño peine para darle ese toque perfecto a tus ojos. 

Las cejas pueden verse totalmente naturales, péinalas para que se noten parejas y en lo posible no apliques ningún producto.

Labios color carmesí 

Son símbolo de sensualidad de este tipo de maquillaje, así que tu boca debe ser protagonista y llamar la atención. Usa toda la gama de los rojos, para que resaltes y te veas hermosa. Aprende con estos breves pasos a maquillarlos:

  • Para conseguir ese efecto antiguo y te perdure tu labial, primero aplica corrector, puede ser BB Cream. Perfila muy bien la línea tanto arriba como abajo con un lápiz blanco o con iluminador, después con un delineador del mismo color del lipstick empieza a hacer la línea curva de la boca y, por último, ponte el pintalabios.
  • Coloca un beso encima de una servilleta y agrega un poco de iluminador en barra, pasa una segunda capa de color y complementa con un algo de gloss, amarás sin duda el resultado, ya quedarás lista para salir a robarte todas las miradas.
Estilo retro
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Finaliza siempre con un poco de rubor y algo de iluminador sobre tus pómulos. Estos productos deben ser aplicados ligeramente para no hacer perder la frescura de tu semblante, aplica spray sellador para que los cosméticos duren todo el día. También, es posible complementar con algunas flores en el cabello, sombreros, pañoletas o simplemente puedes hacerte unos bucles en las puntas, así lograrás un estilo completamente de los 70.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Productos básicos que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje

One Comment

  1. Pingback: Conoce las diferencias entre BB cream, CC cream y primer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *