eSports: Conoce qué son y cuáles son los juegos más imponentes

La industria de los videojuegos experimentó una enorme acogida desde la aparición de las primeras consolas de juegos. Hoy en día, esta forma de entretenimiento es muy popular alrededor del planeta, por lo que ya existen, incluso, torneos profesionales de estos para saber quién es el mejor, se tratan de los eSports.

Datos clave sobre los eSports

Si eres de esos que les gusta disfrutar de unos títulos intensos en multijugador en línea, esto te interesará. Los eSports o también conocidos como deportes electrónicos es una manera de llevar los videojuegos a un entorno competitivo profesional y de alta categoría. Existen un montón de estos torneos, pero los mejores juegos son los que más destacan. 

¿De qué se trata esta modalidad de competición?

Si bien vamos a hablar de las competiciones de juegos, es mejor que empieces a alistar tu consola de videojuegos y la pantalla de tu televisión para que practiques.

Los deportes electrónicos son una modalidad de competencia con una mirada profundamente profesional de los videojuegos. Sin embargo, estas competencias tienen ciertos parámetros para poder ser considerado de tal manera. 

Para que un evento de videojuegos sea considerado tal se tiene como requisitos los siguientes detalles: 

  • Se necesitan títulos en donde se puedan enfrentar dos a más jugadores. Asimismo, se establece como punto de partida que los usuarios deben tener las habilidades de competidor, es decir, nada especial ni mejoras. 
  • Debe haber empresas, sponsors, organizaciones y ligas que tengan un reglamento establecido. Asimismo, se tienen que conformar equipos con jugadores profesionales.  
  • Contar con una cifra significativa de seguidores del evento. Para esto, hay plataformas como Twitch

Se trata de una competición que cumple con todos los elementos de un evento de alta calidad. Así, en ellas podrás encontrar equipos organizados, jueces, entrenadores, jugadores suplentes, patrocinios e, incluso, cuenta con reglas de dopaje y más como cualquier otra competencia. 

Los 3 títulos más jugados de los eSports

En los deportes electrónicos podrás encontrar títulos de todo tipo, videojuegos de acción, disparos, peleas, autos y muchos géneros más, pero inevitablemente hay unos que destacan más que otros y eso se demuestra en la cantidad de espectadores por evento. El 2019 dejó esto:

  1. Fortnite: Indiscutiblemente ha sido un fenómeno en el género battle royale y multijugador. En el 2019 reunió un total de 62,4 millones de aficionados. 
  2. Dota 2: Un título que salió en el 2013 para computadoras Microsoft Windows, Mac OS y Linux. Reunió un aproximado de 42,4 millones de fans en todo el mundo.
  3. Counter Strike: Global Ofensive: El multijugador de tiros más clásicos para computadora reunió 21,1 millones de espectadores, algo sorprendente para la cuarta entrega de esta fabulosa saga. 
eSports
Imagen recuperada de “www.esports.as.com”

Asimismo, los torneos de FIFA, League of Legends, Call of Duty: Warzone y muchos más títulos icónicos, son increíblemente populares alrededor del mundo. También hay eventos de juegos de carreras, entre otros, una infinidad de géneros para todos los gustos. Claro, y que cumpla las reglas anteriormente mencionadas. 

Algunas curiosidades de los deportes electrónicos

Conoce algunos datos curiosos al respecto: 

  • Quienes siguen de cerca los deportes electrónicos prefieren ver las transmisiones a través de sus computadoras, pues representan el 60% de los usuarios. Luego, por medio de sus celulares inteligentes con un 22% y, por último, un 5,9% de fans observan desde su smart TV con el 5,5%.
  • El incremento de la participación de las mujeres gamers representó un 293%.
  • El primer torneo se llevó a cabo en la Universidad de Stanford en 1972 con SpaceWar.
  • Una década después Atari realizó otro evento que reunió a más de 10.000 participantes. 
  • Tras un enorme crecimiento de los eSports, se empezó a considerar la inclusión de los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La decisión final se tomará en Tokio 2020 (2021).

Los videojuegos como nunca antes los habías visto

Increíble ¿No? Los deportes electrónicos son una disciplina que requiere de dedicación, buenos hábitos y mucho esfuerzo, como cualquiera. Si te sientes antojado toma tus audífonos gamer, enciente tu consola o computadora y empieza a jugar.

No cabe duda que la comunidad gamer siempre va cada vez más allá, algo que es fantástico, pues demuestra que el mundo de los videojuegos tiene muchísimo terreno por explorar. 

Quizá te puede interesar: ¿Buscas regalos para mamá de Navidad? Sorpréndela en grande

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

3 Comments

  1. Pingback: ¿PC Gamer o consola de juegos para el 2021? Elige cómo empezar el año

  2. Pingback: ¿Disney+ en el smart TV? Instálalo de manera fácil con estos pasos

  3. Pingback: Audífonos Bluetooth, tres modelos que encajarán perfectamente contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *