Los errores en el ecommerce que se deben evitar

Establecer una tienda online puede resultar un reto para cualquier emprendedor. Por eso, siempre se deben realizan muchos ensayos para llegar a concluir el proyecto satisfactoriamente. Aun así, existen ciertos errores en el ecommerce que se comenten y que pueden generar pérdidas para los vendedores y clientes.

Un comercio electrónico es un negocio que siempre se encuentra evolucionando gracias a los aportes de la tecnología, por eso, es importante mantener actualizada la web, como los precios, las fotografías e incluso aspectos del posicionamiento SEO.

Muchos expertos consideran que un ecommerce es un negocio completo, lo que no significa que es un simple canal de ventas, sino una ventana que permite crear una atención personalizada. Por ello, el primer error que se llega a cometer es no saber con exactitud el tipo de tienda que se está formando.

Errores en el ecommerce

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Los errores en el ecommerce que son más comunes y puedes evitar

Error en el diseño

El diseño de un sitio web es fundamental para atraer la atención de los futuros compradores y así convencerlos de realizar una inversión allí. Se recomienda que la estética de la página ayude a maximizar las ventas. Por eso, otro de los errores en el ecommerce es tener una web muy lenta o que muestre muchos elementos repentinos.

Una persona espera que su experiencia de compra en Internet sea satisfactoria, por eso, si la página tarda en cargar puede interferir con su gratificación inmediata y por lo tanto aumentará las posibilidades de que abandone mucho más rápido. Esto se puede solucionar, si se realiza una optimización de las imágenes y los códigos de anuncios.

diseño de una pagina web

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Por último, el tener muchas ventanas emergentes, puede generar que una persona se sienta irritada por la interrupción de algún proceso de compra. Aquí influye el tamaño que tengan y la frecuencia de aparición, por lo que se deben diseñar de forma que complementen la compra y la experiencia del cliente sea enriquecedora.

Posicionamiento

El posicionamiento web es un campo amplio al que hay que dedicarle tiempo, ¿Por qué? La respuesta más común, es que “no serás nadie hasta que tengas presencia en buscadores” y eso es justamente uno de los errores en el ecommerce que muchos suelen comentar. Es importante tener una buena estrategia en SEO On Page y Off Page, sino, no se podrá competir contra los grandes de la industria.

Estos términos pueden parecer complicados, pero es importante comprenderlos para saber cuándo los buscadores penalizan o favorecen ciertos contenidos. Un plan es indispensable para conocer las intenciones de búsqueda de los usuarios, para así crear material acorde a sus necesidades. Para eso, hay que empezar con la investigación de palabras claves y trabajar en la realización de un blog que ayude a potenciar la presencia de la tienda electrónica.

posicionamiento web

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El error que hay que evitar a toda cosa es tener texto con contenido duplicado, el cual puede surgir cuando se utiliza las mismas descripciones que proveen los fabricantes. Esto es penalizado por Google, así que para evitar incurrir en esta falta, es necesario que se reescriban las fichas de un producto y hacer una buena inversión en las fotografías que se muestren en la web, ya sea que se tomen por uno mismo con una cámara fotográfica de buena calidad o se le soliciten a un proveedor.

Logística

El no tener un buen servicio de entregas o de despacho se ha convertido en otro de los errores en el ecommerce más comunes que se llegan a cometer, además, está estrechamente ligado a la experiencia de compra de cualquier cliente y por defecto, podría afectar directamente la puntuación que recibe una página.

Es importante realizar un monitoreo continuo de los tiempos de entrega, así como contar con varias opciones de empresas de transportes que sean fiables dentro del país y que proporcionen un excelente servicio. Esto es fundamental, ya que ellos serán los que se encarguen de dar respuesta cuando surja algún inconveniente. Hay que recordar que el cliente, no verá si la empresa de envíos es eficiente o no, ya que ellos siempre tendrán en mente que es la web en donde realizaron la compra la encargada de que todo sea correcto.

Mejorar la experiencia de compra

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Por otra parte, los gastos de envíos constituyen un factor decisivo a la hora de abandonar una compra o finalizarla. Comscore, una empresa que se dedica a medir distintos factores en las plataformas virtuales, ha determinado que cerca del 55% de los usuarios abandonan una posible compra luego de verificar el monto del envió. Esto no quiere decir que se deban de eliminar o que se tengan que asumir, pero sí que se ofrezcan promociones u ocasionales días de envío gratuito.

Los errores en el ecommerce se pueden evitar si se mantiene un constante monitoreo en algunos aspectos básicos del funcionamiento clave de una página web. ¿Quieres aumentar tus ventas? No dejes de lado los aspectos SEO, diseño o logística y garantiza siempre la mejor experiencia para tu público.

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