Errores al cuidar la piel que pueden dañarla ¡Evita hacerlos!

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano la cual está en constante contacto con los agentes del medio ambiente, por lo que se vuelve muy importante tener una rutina completa de cuidados. Aun así, algunas personas cometen algunos errores al cuidar la piel, que a largo plazo pueden resultar perjudiciales, ya que a veces, con agua y jabón, no es suficiente para purificarla. Algunos de estos errores son sencillos de resolver, solo es necesario saber cuáles son para cambiar estas prácticas desfavorables.

5 Errores al cuidar la piel que todas cometemos

1. No limpiar y desmaquillar la piel

Limpiar la piel es un paso fundamental tanto antes o después de maquillarse, pues no hacerlo es uno de los errores más comunes al cuidar la piel. Ya sea por falta de tiempo, o por un descuido, esto puede resultar perjudicial al largo plazo.

En primer lugar, el cutis se debe limpiar antes de aplicar el maquillaje ¿la razón? Una dermis limpia recibirá mejor el producto que se aplique en ella. Además, si se encuentra sucia, puede pasar las bacterias a las brochas que estén en contacto directo, los cuales luego pasarán a los productos, creando una cadena de agentes contaminantes. Lo recomendables es usar una leche limpiadora o un jabón facial que se adapte a las necesidades del rostro.

Lavar el rostro

Lavar el rostro

El desmaquillarse es indispensable. En primer lugar, si la primera capa de la dermis no se encuentra limpia, existe la posibilidad de que acelere el proceso de oxidación, lo que dará como resultado que se tenga una piel opaca; asimismo se corre el riesgo de que se desarrollen alergias o acné.

Por otro lado, durante la noche ocurre un proceso de regeneración celular, por lo tanto, la dermis comenzará su proceso de “autolimpieza” contra la suciedad que se queda, así como se regenera provocando al largo plazo, la aparición de acné.

Lo recomendable es seguir una rutina básica que consiste en primero usar un desmaquillante en crema o gel para remover los productos del rostro, y luego un desmaquillante bifásico, el cual se compone de agua y aceite, siendo efectivo para remover los productos de ojos y cejas. Posteriormente, hay que proceder con una leche limpiadora o un jabón suave. Para finalizar, una crema hidratante que relaje la piel para ir a dormir.

Desmaquillarse antes de dormir

Desmaquillarse antes de dormir

2. No cuidar el maquillaje a lo largo del día

Este error suele afectar mucho a las pieles grasas o con tendencia al acné. El “remaquillarse” para que dure perfecto a lo largo del día, tiene sus beneficios, si sabe cómo hacerse. En primer lugar, al finalizar la rutina de maquillaje, es necesario usar un spray fijador, el cual ayudará a que el rostro tenga un aspecto más natural.

A medida que pasen las horas, es necesario retirar el exceso de grasa con un algodón o con una toallita especial que absorba el exceso de aceites del rostro. Pero NUNCA hay que usar polvos compactos para lograr mitificar la piel.

3. Exfoliar la piel todos los días con el producto incorrecto

Exfoliar la piel no está mal, pero lo que lo convierte en uno de los errores al cuidar la piel, es hacerlo con los productos inadecuados y hacerlo todos los días, creyendo que así estará más limpia. Lo cierto, es que la dermis se regenera todos los días sin necesidad de usar productos externos. Aun así, una vez a la semana, no está mal.

Lo mejor, es usar un producto con efecto de peeling ligero, ya que su formulación es más ligera y eliminan las impurezas de forma suave y sin dolor. Aun así, si se desea realizar una exfoliación profunda, lo mejor es aplicarla una vez cada 15 días, usando primero agua caliente para abrir los poros y luego agua fría para cerrarlos.

Exfoliantes con efecto con peeling

Exfoliantes con efecto con peeling

4. No usar protector solar todos los días

Otros de los errores al cuidar la piel, es olvidarse del protector solar durante los días en los que parece que no se necesita. Lo cierto, es que siempre debe usarse, ya que los radicales libres y los rayos UV pueden dañar la dermis, haciendo que se vea más envejecida.

El protector solar es indispensable en cualquier rutina de maquillaje. El mismo se aplica luego de la crema hidratante. Asimismo, muchas bases en la actualidad poseen un factor de protección solar pensado para estos casos.

Por otro lado, también se puede contar con una BB Cream, la cual hidratará y protegerá el rostro, a la vez que brinda color y corrige las imperfecciones. Su acabado en la piel es más ligero que el de una base normal, por lo que funciona para darle un toque más natural al look en esos días de atuendos casuales.

Bloqueador solar

Bloqueador solar

5. Tocarse los granitos

Es normal que a salga acné en el rostro, especialmente durante la adolescencia, pero a medida que uno se aleja de la pubertad, estos problemas suelen disminuir. No obstante, de vez en cuando aparece uno que otro molesto granito. En ese momento es cuando se toma la decisión acabar con el problema de raíz. ¡Esto es un grave error!

Eliminar el acné de forma inapropiada puede causar lesiones en la piel, lo que deja indeseables marcas en el rostro. Además, si no se realiza una correcta rutina de higiene es posible que la herida se infecte y por tanto luzca inflamada.

Para tratar el acné cuando es adecuado usar productos tónicos, que ayuden a desinflamar esta zona. Si los problemas continúan o se vuelven crónicos, lo recomendable es visitar a un médico para comenzar un tratamiento efectivo.

Evitar estos errores al cuidar la piel será fundamental para que luzca siempre hermosa y brillante. Además, con el paso de los años tendrá una apariencia cuidada y sin rastro alguno de lineas de expresión. ¡Así que pon en práctica estos consejos!

Quizás te puede interesar: Exfoliantes naturales para depurar las toxinas de tu cuerpo

Imágenes:
http//esteticamarijose.es/2018/01/09/errores-del-cuidado-facial/
http//tipsfromexperts.org/choose-make-remover/
https//www.clarin.com/buena-vida/10-errores-comunes-cuidado-piel_0_H1GrSr5Bb.html
https//peru21.pe/vida/debemos-conocer-nuestro-tipo-piel-limpiar-lavar-rostro-belleza-nnda-426858

One Comment

  1. Pingback: Consejos útiles para eliminar el acné y tener una piel perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *