Eliminar hongos: ¿Cómo mantener la casa libre de humedad?

Este es uno de los problemas más comunes que suelen tener nuestras viviendas, pero calma, existen muchas soluciones fáciles que puedes implementar de manera sencilla para eliminar hongode la vivienda sin ser un experto. 

Eliminar hongos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo eliminar hongos de la pared? 

Estos aparecen cuando hay mucha humedad en ciertos sectores de tu casa, en los lugares que es más notorio es en las paredes de colores claros, por eso, una buena forma de eliminar hongos por completo de todas las superficies de tu vivienda es con productos naturales. 

Lo ideal es que utilices un cepillo especial para hacerle una limpieza a la zona. Luego, con un trapo húmedo, pasas una mezcla que contenga un poco de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, esto con el fin de desinfectar y quitar ese molesto moho verde desaparecerá paulatinamente. 

Quitar hongos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Llegó el momento de eliminar los hongos 

Aunque este parezca un problema superficial, no lo es, ya que esto puede derivar en diferentes alergias respiratorias y otras afecciones en los pulmones.

Uno de los detalles que debes tener en cuenta es que el aire en casa debe circular constantemente, ya que de esta manera ayuda a reducir la propagación de microorganismos. Un ventilador rotativo en la vivienda te ayudará a que el ambiente constantemente se mantenga fresco.

Cómo eliminar hongos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El vinagre será tu mejor aliado 

Los remedios caseros son la mejor opción en este tipo de casos, uno de esos al momento de eliminar los hongos de tu casa es el vinagre, debido a que tiene propiedades que te ayudarán a quitar esas bacterias de tu vivienda. Solo necesitarás rociarlo por todas las superficies y dejar actuar por aproximadamente 20 minutos. 

Luego, retira el producto con abundante agua y jabón para que no quede impregnado el vinagre en las paredes y tu hogar quede completamente limpio.

remedios para hongos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¡Puedes utilizar sal marina!

Cuando aparece el moho en casa, lo más aconsejable es que procuremos retirarlo con productos que tengamos a la mano, en este caso, la sal marina puede ser una alternativa muy efectiva. Esta tiene una consistencia granulada para restregar con un cepillo ese lugar que tiene ese molesto hongo y dejar que actúe de 20 a 30 minutos, luego, quítala con abundante agua y jabón para terminar el proceso.

Tratamientos para moho
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Llevas mucho tiempo con el moho en tu casa?

En estos casos retirarlo es un poco más complejo, ya que este con el paso de los días se adhiere más a las superficies. Cuando tengas este problema, es necesario que un profesional intervenga y haga el estudio de qué tan afectados están tus espacios. Debes tener a la mano un monitor de humedad que te indicará el nivel de temperatura de tus habitaciones y que puedas tener control de todo en cualquier momento.

Cuando estos problemas son persistentes es mejor consultar a un experto para quhagan una revisión profunda de todos los lugares de la casa. ¡Recuerda que seguramente convives con tus familiares, amigos o hijos, así que la importancia de la limpieza debe estar a tu cuidado!

Quizás te puede interesar: ¿Cómo desinfectar tus espacios en casa? Sigue estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *