¿Qué debes tomar en cuenta al elegir un reloj para hombre?

Este accesorio da un toque diferente y único al look. No siempre se trata de conseguir el más costoso o el último de una casa diseñadora, sino un reloj para hombre que los haga sentir bien consigo mismos.

Lo más importante es hallar uno que se adapte a la personalidad, así como también al presupuesto que se tiene disponible. Este complemento del outfit es más que un artefacto que indica la hora, es un espejo del estilo de vida. Si quieres comprar uno y no sabes cómo escogerlo, ten en cuenta los siguientes consejos.

¿Cómo saber cuál es el mejor reloj para hombre?

Una de las primeras variables que se deben considerar a la hora de seleccionar esta pieza, es que el modelo represente el estilo del portador. Además, de que este debe ser versátil para que combine en muchas ocasiones y con cualquier atuendo. 

Reloj para hombre
Imagen recuperada de “www.codigounico.com”

Ahora bien, algo que no puede faltar en el closet es un accesorio de lujo. Debe ser un aparato que dure por generaciones, y que tenga una excelente calidad para ser usado en diferentes situaciones o eventos de gran relevancia.

Definir el estilo de acuerdo a cómo se va a usar

¿Qué vestuario se va a usar? Esa es la primera pregunta que se debe hacer. Si es para ser usado con trajes, o en un atuendo más informal del día al día. De esto dependerá el tamaño y la apariencia de los números, así como las manecillas. 

Existen tres maneras principales a la hora de llevar este accesorio: de diseñador, de vestir o clásico, o para un look deportivo.

Los modelos de diseñador tienen un toque único, ya que estos provienen de la imaginación de orfebres o famosos. 

Los de vestir suelen estar elaborados en un material dorado, una caja delgada y una carátula sencilla. A demás cuentan con manecillas y números un poco grandes.

Cuando se habla de reloj para hombre deportivo, se trata de aquellos modelos grandes y resistentes al agua. A su vez cuentan con diferentes indicadores como alarma, cronómetro, mide la presión, entre otras funciones más específicas. Estos se encuentran de manecillas o digitales.

Saber cuáles son los materiales adecuados 

El comprador elegirá de acuerdo a su personalidad. Si es alguien a quien le gusta lo clásico, tener un reloj de cerámica es una opción recomendada. A su vez el color dorado es un buen acompañante para este estilo.

Al momento de escoger la correa debe ser una que ofrezca total comodidad a la mano. Estas se pueden conseguir de diversos materiales como caucho, plástico, metal o incluso pieles naturales.

Lo aconsejable es hacer combinaciones que se adapten a la identidad y buscar modelos en donde el individuo se pueda ver reflejado en ellos. 

Reloj para hombre
Imagen recuperada de “www.openrevista.com”

El tamaño sí importa

¿Qué el tamaño es un factor importante? Claro que lo es, ya que el reloj para hombre debe estar adaptado perfectamente al cuerpo. Si se trata de una persona alta le quedará bien un modelo que tenga carátula grande.

Por su parte, si el caballero es delgado, un accesorio circular será la mejor opción. Aquellos hombres de contextura robusta se sugieren rectangulares o cuadradas con ángulos rectos para lucir diferentes.

Cómo darle mantenimiento y aumentar su durabilidad

El objetivo es adquirir un reloj de calidad que sea duradero por muchos años, no obstante, también existen ciertas consideraciones cuando se trata del cuidado y mantenimiento. 

Los relojes mecánicos, manuales o automáticos deber ser limpiados por lo menos cada tres años para garantizar una vida casi infinita.

Cuando son de cuarzo y requieren del uso de baterías, deben tener un servicio cada vez que se va a cambiar la misma, que por lo general es de dos a cinco años de vida.

Comprobar medidas

La mayoría de las personas ven un modelo por Internet y quedan encantados con él, pero es importante ver las medidas ya que tienen tamaños diferentes. Es por ello que las tiendas electrónicas disponen en sus catálogos medidas estándar para saber cuál se adapta más a la mano, proporcionando tablas y comparaciones.

Reloj para hombre
Imagen recuperada de “www.culturacolectiva.com”

Tener un buen reloj para hombre es un factor indispensable para lucir bien y destilar elegancia en todo momento. Los caballeros buscan accesorios que los hagan sentir únicos y cómodos a la vez.

Es una pieza que será un gran acompañante en momentos inolvidables, ofreciendo recuerdos que perdurarán en el tiempo. Es por eso que la elección debe ser acertada y sobre todo se debe seleccionar aquella que coordine con la personalidad, sin pretender ser alguien que no es. ¿Ya sabes cuál reloj usarás?

Quizás te pueda interesar: Los mejores accesorios y joyería para caballeros

4 Comments

  1. Pingback: Los mejores scooters eléctricos para desplazarse por la ciudad.

  2. Pingback: Moda al día: Colección Levi's x Justin Timberlake llega a Linio Perú

  3. Pingback: Las mejores combinaciones de traje con zapatos de vestir

  4. Pingback: ¿Marcas de relojes? Encuentra muchas sorpresas durante el Cyber Wow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *