Ejercicios para espalda: Entrena y siéntete bien contigo mismo

Existen varias formas de cuidar de ti mismo, una de ellas, es cuidándote física y mentalmente. Por ello, hay muchas actividades que pueden darte esa contextura atlética y musculosa que esperas. Sin duda debes conocer algunos ejercicios para espalda con los que podrás entrenarte al límite y superarte. 

Ejercicios para espalda que debes incluir en tus rutinas

Hay varios ejercicios para espalda que puedes tratar en tu casa, en los parques con barras o en el gimnasio. Recuerda que es importante trabajar los diferentes músculos que se encuentran en esta zona para que la fortalezcas y la desarrolles adecuadamente. Si no estás acostumbrado a entrenar, debes empezar poco a poco.

Unos ejercicios con banda elástica para que realices en tu casa

Existen accesorios deportivos que podrían ayudarte a llevar a cabo unos buenos ejercicios en casa, además, no solo tienes que limitarte a entrenar allí, también es posible usarlos fuera de ella. En este sentido, unas bandas elásticas caerían perfectamente para este tipo de actividades que verás. 

ejercicios para espalda
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Toma tus bandas elásticas y acomódalas al centro agarradas de algún objeto firme al otro extremo para que queden las dos esquinas en tus manos. En seguida, jugarás con el ángulo de inclinación y tu postura tal cual aparece en la ilustración.

La dificultad dependerá de ti, la idea es que intentes diversas posturas para que estimules las diferentes zonas musculares de la espalda. Lo ideal sería realizar de 3 a 4 de estos ejercicios con 3 o 4 series y de unas 15 a 30 repeticiones, según tu nivel de intensidad. 

Ejercicios para espalda con mancuernas, un poco más de esfuerzo

También contar con un kit de mancuernas es perfecto para que tengas todos tus accesorios de entrenamiento en casa. Con ellas, podrás realizar una serie de ejercicios que continuarán con el proceso de crecimiento muscular que estás buscando para lucir como te gusta. 

Algunos de ellos son: 

  • Remos con mancuernas: Con este ejercicio trabajarás una amplia zona de la espalda como los deltoides, dorsales, trapecios, romboides y bíceps. La manera correcta de hacerlo es inclinando el tronco, cuello y columna recta, las pesas a las rodillas y subes tus codos para atrás lo más que puedas, lo ideal es concentrarte en la técnica.
  • Peso muerto rumano con mancuernas: Para músculos extensores, trapecios y dorsales. Te paras con las rodillas ligeramente flexionadas y con el tronco hacia abajo, tomas las pesas y las levantas enderezando tu cuerpo. 
  • Reverse flyes con mancuernas: Es un ejercicio parecido a los remos, la única diferencia es que abrirás los brazos a la altura de los hombros.
ejercicios de espalda
Imagen recuperada de “www.strengthplans.com”

Recuerda que estos ejercicios puedes realizarlos con una intensidad de 6 a 12 repeticiones en 3 o 4 sets. Esto variará según el peso que tu desees incorporar en tus mancuernas.

Dominadas y chin up, grandioso ejercicio para acabar de ejercitar la espalda

Luego de una buena rutina de ejercicio en casa vendría bien un poco de calistenia en el parque. Unas dominadas y chin ups son actividades ideales para terminar de activar tus músculos de la espalda.

Estos ejercicios son perfectos porque se están estimulando todo el tiempo las fibras de los dorsales y del resto de la espalda. Además, se trabaja la fuerza con tu peso corporal. 

Recuerda que un buen descanso es fundamental para el crecimiento

No se trata solo de ejercitarte a lo loco hasta que tus músculos no den más. Es decir, para que ocurra un proceso de crecimiento muscular tienes que ejercitar al máximo un músculo para llegar al punto de romper las fibras, luego al momento de recuperarse generarán más lo que se traduce a un mayor volumen. 

Sin embargo, para que esto ocurra también es muy importante darle reposo al músculo, este proceso tardará de 2 a 3 días para volver a entrenarlo de nuevo. Recuerda que puedes suplementar tu dieta con proteína para garantizar una buena nutrición que asegure el crecimiento. 

Lleva tu entrenamiento al siguiente nivel y mantente siempre hidratado

Con estos ejercicios para espalda puedes llevar tus entrenamientos al próximo nivel y empezar a fortalecer tu cuerpo hasta superar tus límites. Recuerda que es muy importante que te mantengas siempre bien hidratado durante tus rutinas.

Al igual, unos buenos hábitos alimenticios, dormir bien y dejar descansar correctamente el cuerpo también son elementos fundamentales para garantizar el desarrollo de tus músculos. 

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