Ejercicios para bajar de peso fácilmente en el primer mes del año

Empieza el 2020 y esas calorías adicionales que consumimos empiezan a verse incómodas, seguramente esos números de la báscula aumentaron un poco y tu pantalón favorito te queda más ajustado de lo que debería, pues es momento de que empieces a cambiar tus hábitos alimenticios y añadas a tu nuevo plan algunos ejercicios para bajar de peso desde casa de forma efectiva y rápida.

Plan de ejercicios para bajar de peso

Para que adelgazar no sea una misión imposible, aprenderás a recuperar tu figura con rutinas sencillas pero muy prácticas, recuerda complementarlas con una dieta balanceada rica en frutas, verduras y alimentos bajos en calorías. Ponte ropa cómoda y empecemos:

Calentamiento

Este paso es fundamental antes de iniciar con tu entrenamiento, te ayuda a poner en marcha todos los músculos necesarios para un máximo rendimiento. Empieza con una movilización suave aumentando poco a poco la dificultad, además que esto disminuirá el riesgo de lesiones. Un gran truco es que durante el calentamiento empieces a quemar calorías, tal como verás a continuación.

Circuito sencillo

Una vez hayas hecho de forma satisfactoria tu calentamiento, empiezas el entrenamiento, esta rutina puede ir variando tanto en número de series como en dificultad dependiendo del avance que vayas teniendo. Es primordial que lo complementes con una alimentación balanceada baja en calorías enriquecida con frutas y verduras. Toma también mucha agua, al menos dos litros al día y evita las bebidas cargadas en azúcar.

Puedes añadir a tu nuevo estilo de vida la ingesta de algunos quemadores de grasa o suplementos alimenticios que te ayudarán a fortalecer el organismo controlando la ansiedad, disminuyendo tu apetito y regulando el metabolismo. Consúltalo antes con un médico, él te dirá cuál es la más aconsejable según tu cuerpo. Comienza a recuperar tu figura rápidamente, empieza a sudar y a dar lo mejor de ti.

¿Bailamos un poco? 

Si eres de aquellas personas que no se acostumbran a las rutinas de ejercicios para bajar de peso y prefieres otras alternativas, puedes optar por el baile, es una gran opción, que te ayudará a recuperar tu figura y a la vez divertirte. Es una actividad interesante, ya que con los diferentes movimientos, vas quemando energía, aumentas tu ritmo cardíaco y pierdes esos kilitos de más.

La zumba es una disciplina que cada vez es más famosa en Latinoamérica, ya que se realizan aeróbicos al ritmo de música latina, ayudando a recuperar la talla ideal, liberando endorfinas para disminuir el estrés, tonificando varias partes del cuerpo y mejorando la articulación de la sangre previniendo enfermedades. 

Si quieres iniciar a practicarla solo requieres de unas zapatillas que te ayuden a amortiguar los pasos que des y claramente una vestimenta que te permita moverte libremente.

Estiramiento

Es primordial que estires una vez finalices tu rutina, esto te evita que poco después de entrenar sientas mucho dolor, solo te toma unos cuantos minutos, pero te va a liberar tensión muscular, ayudándote a dar también más flexibilidad en las siguientes rutinas, no te sobre esfuerces al momento de hacer cada movimiento y finaliza con un baño de agua fría.

Hidrátate siempre que lo consideres necesario mientras practicas tu rutina de ejercicios para bajar de peso, ten en cuenta que, si deseas lograr resultados óptimos y rápidos debes ser disciplinado, entrenar al menos media hora al día. Sabemos que al inicio es algo difícil, pero una vez adaptas el entrenamiento a tu diario vivir, te sentirás más enérgico, saludable y en buena forma.

Ejercicios para bajar de peso

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