¿Qué artículos comprar para practicar ejercicios aeróbicos?

Si se quiere perder peso y estar en forma, los ejercicios aeróbicos son ideales, ya que son de baja intensidad y larga duración lo que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa con mucha más facilidad. Estas actividades suelen ser entretenidas y no aburren por su alto nivel de dinamismo: correr, manejar bicicleta, nadar, entre otros son parte de este repertorio.  

Y más allá de los beneficios estéticos que pueden generar, este tipo de ejercicios son muy provechosos para la salud: ayudan a las funciones cardiovasculares y pulmonares, baja los niveles de colesterol en la sangre, son excelentes para acompañar los tratamientos de depresión y ansiedad, y reafirma los tejidos entre muchas otras cosas.  

ejercicios aerobicos en casa
Imagen recuperada de “www.nortehispana.com”

Consejos para hacer ejercicios aeróbicos de forma segura 

  • Aquellas personas que estén fuera de forma, con alguna enfermedad o sobre peso deben iniciarse en los ejercicios aeróbicos lentamente, aumentando la intensidad y duración de las actividades de forma progresiva para no forzar al organismo.  
  • Debe utilizarse el outfit adecuado, la ropa deportiva nos es solamente moda, cada una de las piezas está diseñada para cumplir una función específica como soporte, flexibilidad o ventilación. Esto para que la persona puede realizar los ejercicios con comodidad y sin riesgo de sufrir lesiones o daños a largo plazo.   
  • Hay que mantenerse hidratado antes, durante y después, ya que al entrenar hay un aumento en la sudoración por lo que el cuerpo pierde agua y esta debe reponerse para no se descompensar el organismo.  
  • Antes y después de cualquier entrenamiento debe tomarse un tiempo de entre 10 a 15 minutos para realizar estiramientos y calentamientos, porque esto prepara al cuerpo para realizar movimientos más intensos sin sufrir daños. Además reduce el dolor posterior.  
Imagen recuperada de “www.vitonica.com”

¿Qué artículos pueden tenerse en casa para realizar está actividad? 

Máquina trotadora y caminadora eléctrica  

Caminar y correr son unos de los ejercicios aeróbicos por excelencia, si bien estos pueden hacerse al aire libre porque se respira la brisa fresca, hacerlo en una maquina eléctrica dentro de casa también tiene beneficios.

El uso de este producto trae menos repercusiones a las articulaciones y a los huesos que hacerlo en pavimento o tierra, ya que el impacto es mucho menor. Además, es posible elegir la dificultad, aumentar la inclinación y la velocidad dependiendo del resultado que se espera lograr.  

La trotadora de Sport Fitness es una opción de excelente calidad para tener en casa, posee un motor potente (2HP), puede alcanzar una velocidad de 12 kilómetros por hora, puede soportar hasta 100 kg de peso. También tiene un computador que monitorea el consumo de calorías, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca y el tiempo de trote. Esto sirve para poder llevar un conteo del avance de los entrenamientos.  

Otras características:  

  • Dispositivo de seguridad magnético. 
  • Plegable y fácil de guardar.  
  • Llave de Seguridad. 
  • Sensor de frecuencia cardíaca.  
  • Peso: 32KG.  
  • Tamaño: 127 x 118 x 62 cms. 
  • 3 niveles de altura regulable manualmente.  
  • Tamaño plegado: 35 x 64 x 122 cms. 

 

Bicicleta de spinning estacionaria 

Realizar ejercicios anaeróbicos en casa es mucho más divertido y motivador con una bicicleta estática y más con la ayuda de buena música.  El secreto detrás del spinning es que se suda mucho y se trabajan distintos músculos por lo que es muy efectivo al momento de perder peso y tonificar el cuerpo.  

Es posible regular la resistencia de acuerdo a la condición física y al tipo de entrenamiento que se desee realizar. Aunque se puede pensar que es una actividad monótona, existen diferentes movimientos que trabajan  diversas partes del cuerpo y que hacen que sea más dinámico todo el proceso. 

Esta bicicleta está especialmente diseñada para uso doméstico, en la base posee pequeñas ruedas que facilitan la movilidad dentro del hogar. Incluye una pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, la distancia en incluso las calorías que se van perdiendo en tiempo real. Además, es capaz de soportar 100 kilogramos y es recomendable que lo utilicen personas que midan hasta 180 cm de altura.  

Otras características:  

  • Peso: 22/24 Kg.  
  • Volante de inercia: 10 Kg.  
  • Dimensiones del producto: 80*40*110cm. 
  • Sistema de transmisión mediante cadena.  
  • Regulador de resistencia manual microajustable. 
  • Sillín anatómico. 
  • Manillar ergonómico. 
  • Sillín y manillar ajustables. 

Rueda para abdominales  

Este es un artefacto que se ha vuelto muy popular dentro del mundo de los ejercicios aeróbicos, porque ayuda a fortalecer una de las áreas que genera más preocupación: los abdominales, así como como también trabja los hombros y la espalda. Con esta rueda pueden convertirse los más básicos ejercicios en algo mucho más entretenido, pero deben hacerse de forma correcta para evitar lecciones. 

La rueda abdominal de Carver Evolution Pro da el soporte que se necesita con un mango aerodinámico confeccionado con espuma que es muy fácil de sostener.  Es posible ajustar sus resistencias con un simple movimiento, pesa tan solo 2.5 kg y puede soportar hasta 130 Kg.   

Hacer ejercicios es muy importante para mantenerse activo y con una buena salud, si bien muchas personas suelen renunciar rápidamente porque puede ser un poco tedioso,  si se eligen actividades correctas y que generen disfrute, su realización será mucho más agradable y motivador para continuar. ¿Estás listo para entrenar?

Quizás te pueda interesar: Ejercicios de suspensión para tener un cuerpo tonificado

7 Comments

  1. Pingback: ¿Qué accesorios necesito para hacer ejercicio en casa?

  2. Pingback: Tips para elegir la faja perfecta para ti, Conócelas!

  3. Pingback: ¿Cuáles son los beneficios de los cigarrillos electrónicos?

  4. Pingback: Cáncer de Mama: una batalla de vida que es posible ganar

  5. Pingback: Ejercicios para unos tener unos glúteos tonificados

  6. Pingback: Conoce los mejores tratamientos naturales de belleza

  7. Pingback: Accesorios fit en los días naranja: Máquinas de gimnasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *