ejercicio físico

La nueva tendencia de ejercicio físico intenso para lograr el cuerpo soñado

HIIT: Entrenamiento de intervalos de alta densidad. Es una técnica que se compone de secuencias repetidas que impulsan al metabolismo y maximizan el consumo de oxígeno. Se va dando a partir tiempos de recuperación variados en medio del ejercicio físico, quemando calorías como ningún otro deporte.  

Gracias a los resultados rápidos del HIIT, a medida que vas quemando grasa, se va formando al tiempo tu masa muscular, ayudando a que se mantengan en óptimas condiciones tu presión arterial, tu salud cardiovascular y colesterol, brindando mucha energía para tus actividades cotidianas. Lo mejor de todo es que no necesitas dedicarle tanto tiempo, ya que, con solo 30 minutos, tres veces a la semana, empezarás a notar frutos más rápido de lo que te imaginas.  

Ejercicio físico a través del HIIT: Métodos 

Prepárate para dar lo mejor de ti: sudar, luchar y esforzarte hasta más no poder. Una vez empiezas a ver los resultados no querrás parar de entrenar, puedes hacerlo en casa si lo deseas, lo importante es que no te rindas. Ponte en forma desde ahora.  

Ejercicio físico
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Método Tabata 

Dura solamente 4 minutos, se compone de 8 series de 20 segundos de alta densidad, seguido de 10 de descanso. La idea es que respetes el tiempo a cabalidad. Es posible que duela un poco, pero es uno de los más efectivos en cuanto a quema de calorías.  

Procedimiento Little 

Consiste en dar todo durante 60 segundos de alta densidad, seguidos de 75 de recuperación suaves durante 12 series sin parar. Solo tendrás que invertir media hora, esto bastará para que empieces a ver resultados en tu cuerpo ya que lo empezarás a notar mucho más estilizado y fuerte.  

Ejercicio físico
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Rutina para principiantes 

Antes de empezar, procura colocarte lo más cómodo posible, adecúa un espacio donde no existan objetos que puedan estorbarte. Tu ropa deportiva debe generarte una total libertad en tus movimientos. Mantén a la mano una toalla e hidrátate constantemente.  

Calentamiento 

Es primordial que antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento hagas un calentamiento, esto va a aumentar tu rendimiento muscular y tu circulación sanguínea, así te encontrarás en mejores condiciones para empezar a trabajar en forma sin que exista el riesgo de lesiones.

Como la idea es que se active todo el cuerpo al tiempo podemos hacer uso de una trotadora por 5 minutos a una velocidad media. Asimismo, aprovecha el Hot Sale 2019, donde encontrarás una mega oferta para que te lleves este aparato.  

Recuerda que la respiración es importante, inhalar por la nariz y exhalar por la boca en todo momento debe ser tu prioridad. Debes ser consciente de ello en todo momento durante la práctica, esto con el fin de evitar la fatiga y de obtener más resistencia 

Ejercicio físico
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Rutina alterna  

Te diremos a continuación cuáles deberán ser practicados en series de 30 segundos, cada uno con diez de descanso, es decir, haces el primero, reposas y vas con el siguiente. Estos movimientos trabajan una zona específica de tu cuerpo para ir haciendo la tarea en conjunto y empieces con tu actividad física generalizada y no enfocado en un solo músculo. 

  • Sentadillas. 
  • Saltos en tijera. 
  • Flexiones de pecho. 
  • Abdominales. 
  • Step-up. 
  • Sentadillas con un balón en la espalda pegado a la pared. 
  • Fondo tríceps en silla. 
  • Plancha.
  • Trote en el sitio.
  • Desplantes.
  • Flexiones con rotación. 
  • Planchas laterales alternando un lado a otro. 

Esta rutina te tomará no menos de 15 minutos, puedes hacer dos o tres repeticiones, este ejercicio físico al ser realizado con tu propio peso, te ayudará a ir evolucionando también muscularmente, sin embargo, si deseas añadir peso con mancuernas, con el tiempo será mucho más beneficioso.  

Ejercicio físico
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

A medida que vayas acostumbrándote a la rutina de ejercicios, debes incrementar el grado de dificultad, esto lo logras empezando a reducir los momentos de descanso y aumentando el periodo de intensidad.  

Enfriamiento 

El HIIT es una práctica que se caracteriza por que requiere de una alta actividad física, por eso es importante que realices un debido enfriamiento ya que tus signos vitales, luego de culminar, se encuentran acelerados. Esto te permite a la vez prevenir lesiones o dolores musculares. Aquí puedes volver a utilizar la caminadora, en ella empiezas con un trote leve e ir disminuyendo la velocidad hasta que termines caminando muy lento.  

De esta forma poco a poco vas normalizando tu cuerpo, vas volviendo a la calma, tu corazón se desacelera y tu respiración mejora, no dejes de hidratarte.  

Estiramiento  

El no practicar estiramientos después de los entrenamientos deportivos podría generarte contracturas musculares, esto te provocará un intenso dolor sobre todo si eres un principiante, ilústrate de cómo realizarlos, no te tomará más de 5 minutos.  

La actividad física es necesaria en cualquier etapa de nuestras vidas ya que esto previene muchas enfermedades como la obesidad. Ponte los tenis y empieza a entrenar con esta nueva alternativa que está rompiendo barreras en cuanto al cuidado del cuerpo. En este Hot Sale, podrás encontrar millones de productos para ejercitarte a precios de no creer.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Días Naranja 2019: Máquinas de gimnasio y accesorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *